Del 24 frente de las FARC-EP a los camaradas del frente primero

Camaradas, cordial y fraternal saludo revolucionario para todas las guerrilleras y guerrilleros del Frente Primero Armando Ríos.

Camaradas, reiteramos nuestro apoyo a los diálogos dela Habana – Cuba, y los invitamos a defender los principios y valores que forjaron los camaradas Manuel Marulanda Vélez y Jacobo Arenas, los cuales hemos defendido durante 52 años de lucha.

Recordemos, lo que más cuidó el camarada Manuel fue la unidad, la fraternidad, la armonía y solidaridad dentro del movimiento guerrillero, así como también defendió con su vida, los lineamientos políticos e ideológicos en la consecución de la toma del poder para el pueblo y la paz con justicia social.

Hacemos énfasis frente a lo ocurrido por parte de la dirección del Frente Primero, al no acoger las orientaciones de los organismos superiores, rechazamos toda clase de conducta que vaya en contra de los principios y valores, no permitiremos ni apoyaremos cualquier acto que rebaje nuestro prestigio frente al pueblo, ese prestigio que hemos construido de manera colectiva, nunca individual.

Nuestro abrazo para la nueva dirección, que con conciencia y valentía, asume la tarea y responsabilidad de conducción, en aras de elevar nuestros principios ante un colectivo, que quizás más que por mala voluntad, actuó ante el desconocimiento de los puntos y acuerdos que se vienen hasta hoy desarrollando en La Habana- Cuba, y que debe ser de pleno conocimiento de todos los combatientes de las filas de las FARC-EP.

Por último, camaradas, aquí estamos, a la distancia para apoyarnos en los esfuerzos de alcanzar la paz que siempre hemos anhelado y que siempre fueron las banderas que hondearon Bolívar, Marulanda, Jacobo y nuestro histórico camarada Raúl Reyes caído en Sucumbíos, además de todos y todas los y las camaradas que abonaron con su sangre nuestra heroica lucha.

¡HEMOS JURADO VENCER Y VENCEREMOS!

DIRECCIÓN 24 FRENTE DE LAS FARC-EP

BLOQUE MAGDALENA MEDIO

Julio 9 de 2016