Posición de la Base Turcios Lima sobre las perspectivas para desarrollo del trabajo del Partido y de las fuerzas revolucionarias

Camaradas de la C.P
Presentes.-

En la última carta recibida por nuestra base pide se de respuesta a una serie de preguntas. Damos respuesta a una de ellas, la cual transcribimos textualmente.

P) es necesario proponer medidas sobre las perspectivas actuales para desarrollo del trabajo del P. y de las fuerzas revolucionarias.

R) El V Congreso trazó una línea justa enriquecida, con los plenos posteriores del C.C. la línea-ligarse a las masas. Luego podemos afirmar que esa línea tuvo justeza hasta 1967, cuando el PAR participó en elecciones con la participación y dirección de los revolucionarios.

De esa época a la actual cabe preguntarles, ¿se ha seguido esa línea? Desde esa época era necesario revisar la línea, para tomar algunas medidas serias, como son: el carácter acomodaticio de algunos miembros más antiguos, la burocracia y sus métodos y especialmente cierto oportunismo.

La historia plantea ante nosotros una tarea inmediata que es la más revolucionaria de todas las tareas. La organización del obrero y del campesino. ¿Cómo? Bueno la dirección de nuestro P. tiene la capacidad, pero tiene que combatir el amiguismo y terminar con una depuración inmediata. Lamentablemente se ha caído en ciertos errores, que aquí mencionamos.

Un saludo revolucionario

Base Turcios Lima de Delgado Enmanuel