Parte de guerra Nº 5

PARTE DE GUERRA No. 5

DE: La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.LN.)
AL: Pueblo de Nicaragua y el mundo

La Dirección Nacional y Estados Mayores del FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.L.N.) informan al pueblo de Nicaragua y el mundo que pese a los esfuerzos de la Guardia Nacional somocista por controlar la situación, la Insurrección Popular Sandinista continúa extendiéndose por todo el país.

En el desesperado intento de recuperar el control, el ejército somocista se ha ensañado sobre la población civil, produciendo centenares de víctimas que vienen a sumarse a la criminal historia de la dictadura.

Las escuadras, milicias y el pueblo sandinista en general, se han enfrentado heroica y eficazmente al enemigo somocista, ocasionando serias bajas en sus fuerzas vivas y motorizadas, así como la neutralización, por averías e incendios, de algunas fuerzas blindadas y de artillería. En próximos boletines se informará más detalladamente al respecto. Por el momento se puede calcular en más de un centenar las bajas enemigas entre muertos y heridos, y en varias decenas los equipos militares neutralizados.

Nuestras fuerzas han causado también grandes destrozos en posiciones enemigas tales como cuarteles,, puestos G.N., etc., y en edificios, comercios, y otras instalaciones directamente vinculadas al somocismo.

Por otra parte, el Estado Mayor del FRENTE NORTE "CARLOS FON-SECA AMADOR" informa del ataque y toma al puesto fronterizo de "Las Manos" en el departamento de Nueva Segovia y del avance de sus fuerzas por el mismo.

Nuestro ejército sandinista también ha sufrido algunas bajas. El Estado Mayor del FRENTE OCCIDENTAL "RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ" reporta la caída en combate del compañero sandinista ERNESTO CASTILLO SALAVERRY en la ciudad de León.

¡MUERA SOMOZA Y LA GUARDIA NACIONAL SOMOCISTA!
¡VIVA LA INSURRECCIÓN POPULAR SANDINISTA!
¡TODOS CONTRA LA INTERVENCIÓN DEL CONDECA Y LOS YANKIS!
¡VIVA EL GOBIERNO PROVISIONAL!
¡MUERTE AL SOMOCISMO!

Patria Libre o Morir

¡VIVAN ETERNAMENTE NUESTROS HÉROES Y MÁRTIRES!

Por la Dirección Nacional del
FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL (F.S.L.N.)

Daniel Ortega Saavedra
Víctor Tirado López
Humberto Ortega Saavedra.

ESTADO MAYOR DEL FRENTE CENTRAL "CAMILO ORTEGA"
ESTADO MAYOR DEL FRENTE SUR "BENJAMÍN ZELEDÓN".
ESTADO MAYOR DEL FRENTE OCCIDENTAL "RIGOBERTO LÓPEZ PÉREZ".
ESTADO MAYOR DEL FRENTE NORTE "CARLOS FONSECA AMADOR".

Algún Lugar de Nicaragua,
Septiembre 11 de 1978