La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de paz, septiembre 12 de 2016
La Delegación de Paz de las FARC-EP expresa sus condolencias con el Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho y con el pueblo argentino, ante la desaparición física del entrañable compañero Raúl “Boli” Lescano, el pasado viernes 9 de septiembre. Desde su juventud, luchador social y trabajador incansable por la causa de los oprimidos y la Patria Grande, prisionero político en diferentes momentos de su larga vida revolucionaria, piquetero y defensor solidario por la autodeterminación de los pueblos del mundo, Boli Lescano seguirá combatiente en la resistencia del pueblo argentino contra el neoliberalismo y la represión.
Agradecemos el especial compromiso de “Boli”, con el batallar de la insurgencia colombiana por la democratización de nuestro país, y su denodado apoyo con este proceso de paz que tras arduos esfuerzos hoy ha desembocado en el Acuerdo Final.
Seguros que el triunfo de la paz y la segunda independencia de Nuestra América, será el mejor homenaje para Boli Lescano y para todos los que han ofrendado su vida por los cambios sociales. Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.