Al pueblo y el proletariado del Perú y el mundo

¡Proletarios de todos los países, uníos!

AL PUEBLO Y EL PROLETARIADO DEL PERÚ Y EL MUNDO

I. Con profundo espíritu comunista reafirmamos nuestra solidaridad con el justo y solemne homenaje que los familiares, amigos y el pueblo rindieron a los 250 revolucionarios que hace 30 años fueron asesinados en un solo día y dentro de las cárceles de El Frontón, Lurigancho y el Callao, por Alan García Pérez, Presidente del Perú de la época, y su Consejo de Ministros, al disponer su exterminio y desaparición, perpetrando el más infame genocidio de la historia peruana el 19 de junio de 1986.

II. Denunciamos que desde entonces a hoy, han transcurrido 30 años y ese genocidio ha quedado en la total impunidad, pues su verdadero responsable fue exculpado por la justicia peruana y la paraestatal CVR, otro instrumento represor.

III. En el pueblo peruano también existe el respeto a los muertos y a la justa y digna sepultura de acuerdo a sus propias costumbres; sin embargo, el Estado tiene sus huesos escondidos durante 30 años en cajas, en los sótanos fiscales sin identificarlos; tampoco fueron entregados a sus familiares (solo 22), de los cuales los últimos siete: revolucionarios inocentes de actos delictivos.

IV. Rechazamos la utilización de este sencillo y conmovedor homenaje por las facciones más reaccionarias de la gran burguesía pro oligarquía financiera imperialista que pretende tildar de delito este acto de entierro. Pasados los 30 años de su exterminio ¿quieren desperdigarlos como hicieron a ocultas ayer los apristas con Luis A. Sánchez, quien engañó a sus familiares y nunca les entregó sus cuerpos?
Eso es no actuar dentro de un estado de derecho.
Eso es usar el tema del terrorismo para tapar la participación de la DIRCOTE en el escuadrón de la muerte.
Eso es ir contra la democracia, de la cual el señor Presidente de la República actual se ha preciado y aquí olvida.

¡Basta ya de actuar como los fascistas o los hijos de Bush!
¡Aprendan de la paz en Colombia con las FARC!
¡No a la persecución a los familiares de los asesinados en el genocidio aprista!
¡Los muertos son objeto de derecho y merecen todo nuestro respeto!
¡Apoyo solidario al entierro y solemne homenaje realizado!

Comité Central
Partido Comunista del Perú

25 de setiembre de 2016