Carta del Camarada Artemio

CARTA DEL CAMARADA ARTEMIO

Camarada...

Camaradas todos.

Yo, camarada Artemio, secretario del Comité Regional del Huallaga, me dirijo a Ud. y a través suyo a los camaradas, militantes, combatientes y masas de las diferentes..., saludarlos muy cordialmente y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:


En primer lugar, parto de elevar mi saludo y reafirmación, hoy más que ayer, con cabal sujeción a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, la Dirección Central, me reafirmo en y por defender el PCP; mi reafirmación y defensa del M-L-M, Pensamiento Gonzalo, mi reafirmación en la lucha de dos líneas como fuerza impulsora del desarrollo partidario; luchar contra la ofensiva general del imperialismo, principalmente yanqui, superpotencia hegemónica única en el mundo.

Camaradas, en Febrero envié la primera carta; explicaba en forma muy general mi posición en relación al llamado que hizo el Presidente Gonzalo y camarada Miriam en reunión del 11 de noviembre del 2000 en el PMBNC, y adjuntaba el pronunciamiento orgánico del CRH como propuesta interna a debatir y tomar posición, dirigida tanto a quienes sosteníamos proseguir la guerra, como a los camaradas que sustentaban luchar por un Acuerdo de Paz, lo central de nuestra propuesta consistía en unirnos en torno a nuestra Jefatura, no seguir antagonizando la lucha interna, sino concentrar esfuerzos en desenvolver campaña a favor de nuestra Jefatura y el Partido por su presentación pública a fin de que se pronuncie, verlo y escucharlo y de acuerdo a esto tomaríamos posición ya sea por un Acuerdo de Paz o proseguir la guerra.

En la segunda carta del mes de julio, lo central y más importante fue el giro dado por todos los miembros del CRH; fue una decisión histórica el haber asumido el llamado del Presidente Gonzalo y c. Miriam en la reunión 11 de noviembre 2000 a unirnos y luchar por: 1)Defender la Ideología; 2) Defender el PCP; y 3) Luchar por la solución política a los problemas derivados de la guerra y estableció los 5 objetivos de la campaña.

Bien, camaradas, veamos las cosas muy claramente, necesitamos estudiar y analizar seria y concienzudamente la situación internacional, nacional, la guerra popular y principalmente el Partido que la dirige. Yo, nosotros, hemos preguntado todos los pormenores y detalles acerca de si es o no el Presidente Gonzalo quien anunció las cartas del año 93; en esa escuela política estudiamos:

1) La Gran Ley de la Lucha de Clases, 2) Acerca de la Historia del Proletariado Internacional, luego últimamente en agosto hemos estudiado Sobre 150 años de R.P.M., todo esto nos ha llevado a comprobar que dichos documentos son Pensamiento Gonzalo y no una "patraña" pues la fundamentación ideológica, política y orgánica planteada por el Presidente Gonzalo desde el año 93 hasta hoy queda totalmente comprobada porque todo lo previsto por él en el contexto internacional, nacional, la guerra popular y nuestro Partido principalmente se está cumpliendo, esa es la realidad querámoslo o no, por eso es que nosotros asumimos firme y resueltamente por convencimiento pleno, nadie nos ha presionado, ni obligado, ni menos que sean las circunstancias difíciles y complejas por las actuales atravesamos, nos han llevado a tomar esta histórica decisión.

Veamos nuestro derrotero. Década del 80, década del 90, recodo del 92 hasta hoy, como todos sabemos el 24 de setiembre 92 vimos y escuchamos al Presidente Gonzalo, su discurso: el c. Feliciano y todos nosotros lo interpretamos como el mensaje político de superar el recodo para conquistar el poder y bajo esta posición hemos venido combatiendo firmemente.

Posteriormente, el 3 de octubre del 93 vimos en TV y emisoras en radio, decían que era el Dr. Abimael Guzmán Reynoso daba lectura las cartas solicitando entablar conversaciones que conduzcan a un Acuerdo de Paz cuya aplicación lleve a concluir la guerra, yo estoy convencido que la necesidad política es pues, así no la queramos, luchar por una solución política global (nosotros los alzados en armas, más los prisioneros políticos y prisioneros de guerra de las diferentes LTC, requisitoriados, desaparecidos, desplazados y expatriados).

Nadie podrá decirme que no combatimos y nos hemos mantenido firmes, hemos resistido los embates más feroces del enemigo, hemos empeñado todos nuestros esfuerzos realmente convencidos por superar el recodo, hemos probado que somos un hueso duro de roer, militantes, combatientes e hijos del pueblo ofrendaron sus vidas, héroes y heroínas, es el costo en el empeño por superar el recodo. Pero como comunistas que somos tenemos que estudiar, analizar y sacar conclusiones aplicando la ley de la contradicción, el materialismo dialéctico, cogiendo firmemente nuestros principios para comprender que el problema fue y es la falta de una Dirección proletaria justa y correcta.

¿Qué ha probado el tiempo transcurrido hasta hoy? Que fue correcta la previsión dicha por el Presidente Gonzalo, no necesita de mayor demostración política.

Camaradas, por lo antes dicho los llamamos a unirnos y luchar por:

1) Defender la ideología

2) Defender el Partido Comunista del Perú

3) Luchar por la solución política global que contemple a los alzados en armas, a los prisioneros políticos y prisioneros de guerra, requisitoriados, desaparecidos, desplazados y expatriados; esto quiere decir que a través de acciones armadas buscamos conseguir una solución política global.

Nosotros haremos un pronunciamiento público en este sentido.

Repetimos o repito, estudiemos, analicemos y tomemos una decisión libre y voluntariamente y se pronuncien tomando posición a favor o en contra.

Con saludo de comunista se despide de Uds.

Febrero 2000

Camarada Artemio
Partido Comunista del Perú - Comité Regional Huallaga