¡Gloria al Día de la Heroicidad!

¡GLORIA AL DIA DE LA HEROICIDAD!

En el XIV aniversario del “Día de la Heroicidad” expresamos nuestro fervoroso saludo comunista y revolucionario a nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo jefatura única e insustituible del Partido y la Revolucición y a la c. Miriam miembros del comité permanente histórico.

Reafirmamos nuestra plena, absoluta e incondicional sujeción al Presidente Gonzalo continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, jefatura estratégica y decisiva que representa: camino, línea y rumbos justos y correctos.

Enarbolamos, defendemos y aplicamos el Pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal y su concreción en la Nueva Base de Unidad Partidaria, Nueva Gran Estrategia Política, Nueva Línea Política General, Nueva Política General, Nueva Táctica, nuevo trabajo de construcción, nuevo trabajo de masas para la IV etapa del Partido, para que cumpla su papel de eje de la revolución peruana y gozne de la Revolución Proletaria Mundial. Nos reafirmamos en la justa y correcta política General del Partido de ¡Seguir Luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso!, aplicando con firmeza el rojo llamamiento del Presidente Gonzalo y c. Miriam de “¡Enarbolando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal, Defender la Unidad del Partido, Arrasar la línea revisionista y Demoler el Bloque Escisionista!” y en la lucha decisiva actual del Partido reiteramos nuestra resolución de seguir bregando por que todo el Partido se una en torno a la jefatura del Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, sirviendo al sellamiento de la unidad del Partido, así como nuestra resuelta decisión de servir a desarrollar la izquierda partidaria y revolucionaria forjándonos como parte de la Nueva Fracción Roja que encabeza y dirige el Presidente Gonzalo, plenamente convencidos que sólo la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal unen a la izquierda y a todo el Partido.

Nos reafirmamos en nuestro resuelto cierre de filas en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, en no dar ni un solo paso sin la jefatura y dirección personal del Presidente Gonzalo renovando el compromiso de empeñar nuestras vidas por romper su aislamiento y el de la c. Miriam y lograr su libertad.

I.- ¡Contra la Línea y Política genocida del Estado Peruano!, ¡Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso!

Desde comienzos de los años setenta el Presidente Gonzalo trabajó denodadamente reconstituyendo el Partido, preparando el inicio de la Lucha Armada en la Sociedad peruana semifeudal y semicolonial y de capitalismo burocrático, con un sistema estatal de seudo democracia burguesa y caducos partidos políticos parasitarios, una sociedad cuya opresión y explotación, desde siglos atrás sume al pueblo en el hambre, la miseria, la ignorancia y el atraso que constriñe sus fuerzas productivas impidiendo el desarrollo y la democracia que las masas demandan y necesitan. Acción que se desenvolvió deslindando con la llamada izquierda y especialmente combatiendo al revisionismo cuyos partidos son sino socios menores de los otros y sostén del viejo sistema.

La guerra popular iniciada en mayo del 80 insurgió y desarrolló contra ese orden imperante enfrentando primero al gobierno de Belaunde basado en la alianza de Acción Popular y el Partido Popular Cristiano y posteriormente al de Alan García sustentado en el APRA. El primero después de llamarnos “abigeos” desató una sangrienta represión contra el pueblo, mientras el segundo luego de decir que no combatía la barbarie con la barbarie, siguió igual camino genocida, hundiendo además al país en la peor crisis económica de su historia. Ambos olvidaron que la sangre no ahoga la Revolución sino que, que por el contrario la riega, y la lucha armada creció y se expandió hasta abarcar todo el país. En la década del 90 se presentó para el Estado Peruano la necesidad de llevar adelante tres tareas contrarrevolucionarias: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el Estado y aniquilar la guerra popular, tareas que llevó adelante el gobierno de Fujimori, pero la guerra popular siguió desarrollándose llegando al equilibrio estratégico el 90 y a su punto mas alto en julio del 92, convirtiéndose en el mas grande movimiento social revolucionario de la historia peruana; por contraparte el Estado peruano para combatir la guerra popular desde el 83 aplica una línea y política genocida contra el Partido y el pueblo desenmascarada, combatida y aplastada por nuestro Presidente Gonzalo desde que comenzó a aplicarse hasta hoy, que se expresa en los siguientes hechos:

a) Durante el gobierno de Belaunde, los genocidios de Uchuraccay, Huanchao, Iquicha, Huambo y otros. Desapariciones de cientos de personas principalmente en Ayacucho, fosas comunes en diversos lugares, desperdigamiento de cadáveres por las vía de los libertadores, etc.

b) En el gobierno aprista de Alan García: genocidios en campo y ciudad como arrasamiento de barriadas Bocanegra y Garagay en Lima, del penal de Lurigancho el 4 de octubre del '85, de Accomarca, Umaru, Bellavista, Parco, Pomatambo, Cayara y el de los penales de El Frontón, Lurigancho y el Callao (asesinando a 300 prisioneros de guerra) entre otros tantos, detención y desaparición de miles de personas en todo el país.

c) Con el actual gobierno de Alberto Fujimori: genocidios de Barrios Altos, La Cantuta, en Huancayo, Ayacucho, Alto Huallaga, en el penal de Canto Grande en 1992 entre otros y también numerosas desapariciones.

Dentro de esta línea y política genocida aplicada por todos los gobiernos del Perú desde 1983,contra el pueblo, han ido sistemáticamente violando, desconociendo y negando los derechos fundamentales que tiene de rebelarse contra el hambre, la miseria, la explotación y opresión que sufre de siglos, deteniendo a miles de comunistas, combatientes y masas sometiéndolos a torturas, tratos crueles, humillantes y vejatorios atentando contra su integridad física, síquica y moral, imponiendo masivamente penas de internamiento no menor de 25 años y de cadena perpetua. Se ha violado la libertad y seguridad personal de los detenidos amenazándolos, torturándolos y hasta desapareciéndolos como lo prueba los miles de desaparecidos que hay hasta la fecha. Además violentando sus propias leyes de juzgamiento montaron juzgados tribunales civiles sin rostro y tribunales militares para civiles negando totalmente al derecho a la defensa.

También como parte de esta línea y política genocida esta el plan de reducción, aislamiento y aniquilamiento sistemático y sofisticado que aplica el imperialismo y la reacción para combatir la revolución, destruyendo a los revolucionarios principalmente a los comunistas, aislándolos, anulándoles todos sus relaciones sociales para aniquilarlos, pues el hombre es un producto social, no puede vivir al margen de la sociedad, si se le quitan las relaciones sociales su simple subsistir deviene inútil, su vida se torna apariencia y realmente es un muerto en vida. Por ello nos reafirmamos en lo que el Presidente Gonzalo nos plantea: “la vida para el se humano no se puede circunscribir a comer, digerir y evacuar únicamente a considerar que sus sistemas fisiológicos funcionen con cierta normalidad. Por lo tanto el aislamiento mas aun el aislamiento absoluto y perpetuo, es la negación de los derechos fundamentales que se agrega a la privación de la libertad de los prisioneros de guerra, apunta a reducirlos a la condición de subhumanos, es un plan de reducción y aniquilamiento sistemático y sofisticado que el imperialismo ha creado para combatir la revolución destruyendo a los revolucionarios, principalmente a los comunistas, y que hoy se esta extendiendo a las naciones oprimidas”. Posición justa y correcta que desenmascara la esencia contrarrevolucionaria de este plan negro que apunta directa y principalmente contra nuestra jefatura el Presidente Gonzalo y la c. Miriam pues son ellos quienes se encuentran en el aislamiento absoluto y perpetuo, expresamente desinformados y desvinculados del Partido y las masas en la mas siniestra carcel del Perú, a la cual han sido llevados luego de un juicio cruel, violatorio hasta de las propias leyes del Estado peruano, lo que condenamos, combatimos y aplastamos con encendido odio de clase.

Con este plan de reducción y aniquilamiento se restringe nuestros derechos fundamentales de salud, alimentación, visita, trabajo, educación y cultura; dentro de ello su reaccionario Decreto Supremo 005 y sus normas complementarias desconocen los derechos fundamentales universalmente reconocidos discriminando, chantajeando y presionando a los prisioneros de guerra buscando que renunciemos a nuestra ideología y política, a nuestro derecho político fundamental por excelencia de rebelarnos para transformar la sociedad y acabar con la opresión y explotación, todo en función de capitulación y arrepentimiento, buscando desaparecer el Partido y destruir su organización dentro del plan de “consolidación de la pacificación” que implica acabar con la guerra a sangre y fuego sin Acuerdo de Paz, ese es su objetivo y queda mas claramente expresado cuando dicho decreto supremo va dirigido a legalizar y acentuar el aislamiento absoluto en que se encuentra el Presidente Gonzalo y c. Miriam lo cual condenamos, rechazamos y combatimos con encendida ira comunista reafirmándonos en combatir la capitulación y e arrepentimiento persistiendo en la revolución sin hincar las rodillas jamás como lo hicieron los prisioneros de guerra de las luminosas Trincheras de Combate de El Frontón, Lurigancho y Callao que el 19 de junio de 1986 arrancaron con su férrea resistencia feroz, un grandioso triunfo moral, político y militar para el Partido y la revolución plasmando el “Día de la Heroicidad”.

Hoy en la IV etapa, el Presidente Gonzalo ha especificado el papel de las Luminosas Trincheras de Combate señalando que son brigadas de choque en misión de choque, avanzadas de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y Sentar Bases para el II Congreso! Y de ¡Asumir y Combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición! Y deben bregar a brazo partido por convertirlas en Bastión enarbolando, defendiendo y aplicando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal y nos ha demandado que los comunistas seguimos luchando sean cuales fueran las condiciones y circunstancias, por eso convertimos las prisiones en Luminosas Trincheras de Combate sirviendo a nuestra causa no importa lo que nos pase como individuos siempre dispuestos a cumplir nuestra función y lo hacemos en forma organizada, planificada porque el Partido es una maquina de combate, un sistema de organizaciones, maneja planes de trabajo resultado de una política, de una ideología y son para combatir según las condiciones.

Nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, es grandioso ejemplo comunista de ello, pues en las condiciones del mas duro aislamiento junto con la c. Miriam, han convertido la siniestra carcel de la Base Naval en la mas alta Luminosa Trinchera de Combate y cumpliendo con su papel de continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung sigue desarrollando nuestra ideología aportando a un nuevo desarrollo del marxismo abriéndose paso para su jefatura estratégica y decisiva en el Movimiento Comunista Internacional dirigiendo en forma inédita desde la prisión, el repliegue político general de la Revolución Proletaria Mundial, resolviendo nuevos y complejos problemas dando rumbo a los comunistas del mundo; y en la lucha más dura, difícil y grave de la historia del Partido dirige a la izquierda partidaria y revolucionaria para defender el Partido, defendiendo su unidad contra viento y marea arrasando la línea revisionista y demoliendo el Bloque escisionista ya quebrado para unir a todo el Partido en torno a la línea proletaria marxista- leninista- maoísta, pensamiento gonzalo y destacamos con jubilo comunista y revolucionario que en su labor incansable por la revolución y el comunismo ha concluido el I tomo de la historia del Partido y viene trabajando en una nueva obra ¡E l viejo topo sigue hozando!

Combatiendo la línea y política genocida del Estado peruano, armados con el marxismo-leninismo- maoísmo nuestra arma ideológica estratégica universal y el pensamiento gonzalo nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal aplicando el principio básico de la guerra “conservar las propias fuerzas y aniquilar las del enemigo”, que es indesligable del costo que demanda la guerra popular enarbolando el reto a la muerte, llevando la vida en la punta de los dedos, dispuestos a entregarla en cualquier momento que la revolución lo demande con el espíritu intrépido de “quien no teme morir cortado en mil pedazos, se atreve a desmontar al emperador”, comunistas, combatientes y masas han entregado su sangre, principalmente el campesinado pobre, estampando paginas gloriosas e imborrables de heroicidad, destacando nuestra por siempre recordada camarada Norah, la más grande heroína del Partido y la revolución a quien rendimos solemne homenaje con el compromiso de seguir su imborrable y luminoso ejemplo de dar la vida por el Partido y la revolución.

Estamos convencidos que el Acuerdo de Paz, la gran iniciativa política definida por nuestro Presidente Gonzalo, que es derivado de la Nueva Gran Estrategia política para la IV etapa del Partido, busca acabar en definitiva con la línea y política genocida del Estado peruano desde el 83 y es así porque el Acuerdo de paz ha devenido en necesidad del pueblo, de la nación y de la sociedad peruana en su conjunto pues el Partido tiene un problema principal: Dirección proletaria, derivado de la detención de nuestra jefatura el Presidente Gonzalo por ello la guerra ya no puede triunfar y no es posible conquistar el Poder y lo que corresponde es terminar la guerra pues la sangre del pueblo no debe ser derramada en vano. Lo mejor es terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz que beneficia al pueblo, pues así ya no habrá motivo para perseguirles imputándoles de terroristas y tendrán mejores condiciones para desarrollar sus luchas, por ello nos reafirmamos en combatir, desenmascarar y aplastar la línea y política genocida del Estado peruano persistiendo en ¡Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso!

II.- ¡Exigimos la Presentación publica del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por un Acuerdo de Paz que ponga termino a la guerra!, ¡Exigimos el cese del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y camarada Miriam y demás Prisioneros de la Base Naval del Callao!

Reafirmamos nuestra resuelta posición comunista y revolucionaria de potenciar el combate por la aplicación de la política general de ¡Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso! Establecida por el Presidente Gonzalo, de persistir en la brega por la presentación pública del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por el Acuerdo de Paz, exigiendo el cese del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y camarada Miriam, asumiendo el compromiso de empeñar nuestras vidas en la lucha por lograr su libertad firmemente convencidos que sin la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, especifica y principal no hay IV etapa del Partido.

Hoy a 8 años del giro estratégico devenido de la detención del Presidente Gonzalo y c. Miriam y 7 de haber establecido la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa del Partido no se ha avanzado más y no se ha concretado el Acuerdo de Paz por la principal responsabilidad del Bloque escisionista ya quebrado y su línea revisionista que ha cometido el crimen monstruoso de haber entregado a nuestra jefatura al oponerse al traslado de la dirección al campo, por sus posiciones de feudo y poder personal para después usurpar el Comité Central, declarar muerto al Presidente Gonzalo y su pensamiento gonzalo congelado, regodeándose del aislamiento en que se encuentra, poniendo al Partido en contra del Presidente Gonzalo, de lo establecido por nuestra jefatura para la IV etapa del Partido, en contra de terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz para conjurar su derrota y por proseguir haciendo acciones convirtiendo la guerra popular en guerra militarista burguesa llevándola a su derrota y el partido a su destrucción. Así en estos 7 años, le han hecho el mas caro servicio a la reacción y al imperialismo oponiéndose, como piedra negra en el camino abierto por el Presidente Gonzalo, a cada paso dado por él, actuando en los hechos como la mejor comparsa de la oposición y el oportunismo en su negra campaña contra el Presidente Gonzalo y el Acuerdo de Paz imputando capitulación y arrepentimiento cubriéndose, en su impotencia ideológica y política con el velo de “patraña“ pese a que c. Feliciano, su negra cabeza, el gonfalón del revisionismo, sabe muy bien que es el Presidente Gonzalo quien nos llama a Luchar por un Acuerdo de Paz; así como c. Luis, que en su reniego mounstroso ha lanzado su vomito negro imputando de revisionista a nuestra jefatura; por eso nunca les ha importado la situación de aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y c. Miriam, pues no se puede defender la vida del Presidente Gonzalo, sin asumir la Nueva línea establecida por él. Y son quienes principalmente se han opuesto a la presentación pública del Presidente Gonzalo para que fundamente la Lucha por un Acuerdo de Paz para seguir traficando con el Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, estratégica, especifica y principal, temen ser desenmascarados una vez más por nuestra jefatura, pues ahí sí tendrán que definir claramente o dan el giro, o abiertamente y públicamente reniegan del presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo y dejan de traficar con él.

Reiteramos nuestro emplazamiento al c. Feliciano, caudillo militarista burgués, negra cabeza de la línea revisionista y Bloque Escisionista ya quebrado a que si algo le queda de trilogía comunista se autocritique asumiendo la responsabilidad de los crímenes mounstrosos contra el Partido, agache la cabeza ante el Presidente Gonzalo y c. Miriam y dé el giro asumiendo la Nueva Base de Unidad Partidaria, Nueva Gran Estrategia y todo lo derivado de ella para la IV etapa del Partido.

Emplazamos a los camaradas que neciamente siguen a la nefasta línea revisionista y Bloque Escisionista, especialmente a los camaradas del Comité Regional del Huallaga a que potencien su trilogía comunista, se autocritiquen, cierren filas en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central, la línea proletaria marxista-leninista- maoísta, pensamiento Gonzalo y pasen a se parte del Nuevo Torrente rojo que crece y se desarrolla enarbolando el ¡Seguir Luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso! Bregando hoy por la presentación pública del Presidente Gonzalo para que fundamente la Lucha por un Acuerdo de Paz, exigiendo el cese del aislamiento del Presidente Gonzalo y c. Miriam.

Rechazamos, condenamos y repudiamos la campaña negra contra el Presidente Gonzalo , el partido, la guerra popular y el acuerdo de paz que desenvuelven la oposición , el oportunismo y el revisionismo desatada desde que las cartas fueron publicadas, especialmente contra la segunda imputando “lavado de cabeza”, “capitulación”, “servicio a fujimori” , “cobardía”, dentro de esta se inscriben las del revisionismo armado del MRTA:

“Fujimori y Montesinos se han ensañado con nuestros hijos por haberse negado a firmar la capitulación o acuerdo de paz como lo hiciera Abimael Guzmán Reynoso, quien a cambio recibe trato preferencial y hasta regalos”, imputando vilmente de capitulación a nuestra Jefatura y reclamando de la manera mas siniestra mayor aislamiento y represión contra él y la c. Miriam, lo que condenamos y rechazamos con encendido odio de clase , reafirmándonos en lo que nuestro Presidente Gonzalo nos plantea en el Documento “Luchar por un Acuerdo de Paz y Sentar Bases para el Segundo Congreso”: “quienes se lanzaran frenéticamente a combatirnos y oponerse a nuestra lucha por un acuerdo de Paz serán los revisionistas y oportunistas....” ,“que los revisionistas y oportunistas nos ataquen protervamente no nos sorprende no es malo, mas es bueno, pues simplemente se ve que quienes siempre nos combaten continúan haciéndolo y si hoy ferozmente arremeten contra el acuerdo de paz es por que esta en contra de sus intereses y apetitos de lacayos sin puesto cuyos servicios son rechazados y en esencia por que el acuerdo de Paz sirva al Pueblo, a la clase, al Partido.... quisieran que los comunistas y nosotros en especial desapareciéramos de la faz de la tierra, quisieran, sueñan y traman nuestra desaparición especulando como podridos tahúres que así podrán seguir cabalgando sobre las masas, recuperar posiciones, en el fondo temen cervalmente nuestro camino, mas aun nuestro futuro avance y desarrollo”. Así actúan, están a la cola de una de las facciones de la gran burguesía, cifran sus esperanzas en ellos, poniendo por delante su interés de grupo y no el de la clase y el pueblo sirviendo nefastamente a la posposición del acuerdo de Paz en su campaña negra contra la Presentación Publica del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por un acuerdo de Paz.

En la presente coyuntura la otra colina viene desenvolviendo sus elecciones, luego de 10 años de gobierno en los cuales han aplicado su largo plan de liberalismo y gobierno de concentración absoluta de poder y como objetivamente la guerra ha entrado a su termino baja la contradicción Partido Comunista - FFAA y se agudizan las contradicciones en el seno de la otra colina en torno a quien dirige la prosecución de su camino, como estamos viendo hoy; plan dentro de la globalización y en función de lo que demanda el imperialismo principalmente Yanqui, que en su arrogancia de superpotencia hegemónica única, cada vez mas desenfrena su intromisión en los asuntos internos violando y negando la soberanía nacional de ahí sus pugnas y contiendas que se han agudizado en torno al proceso electoral, a la “legitimidad de las elecciones”, “transparencia”, “democracia”, “derechos humanos” y en medio de ello tanto el gobierno y la oposición trafican con las necesidades de las masas para atarlas a su camino burocrático.

Dentro de esta situación el gobierno prosigue potenciando su triunfalismo sirviéndose de la negra acción del bloque escisionista y línea revisionista que entrega en bandeja la destrucción del Partido y derrota de la guerra en que sigue despeñándose, así en su campaña electoral fujimori a declarado que ha “derrotado la hiperinflación y el terrorismo y ha conjurado la guerra con el Ecuador” y últimamente en Huanuco a dicho: “en la selva de Huanuco existen todavía algunos rezagos de terrorismo” y que “hasta el ultimo terrorista será capturado y sentenciado porque el gobierno no permitirá que sendero luminoso ni el MRTA regresen” y reiteró que “agrupaciones de oposición pretenden que el Perú se incorporen a la competencia contenciosa de la comisión Interamericana de derechos humanos, la cual no solo significaría el nuevo juzgamiento de 4 terroristas chilenos sino también de Abimael guzmán Reynoso y Victor Polay así como de otros tantísimos delincuentes terroristas”. Por otro lado Toledo al ser preguntado si “la lucha contra el terrorismo fue un logro de largo o corto plazo” planteó: “ es logro importante, creo que se ha apagado el incendio en gran medida no totalmente, y ahí las fuerzas armadas han jugado un rol muy importante. Sin embargo debo señalar que se ha apagado el incendio, pero las causas mismas que alimentan y nutren el descontento y el terrorismo no han desaparecido”.

Así el gobierno pospone el acuerdo de Paz y no permite la presentación Publica del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por un acuerdo de paz, buscando aplastar a sangre y fuego la guerra y la revolución negando los derechos fundamentales del Pueblo y prosiguiendo con su línea y política genocida para someterse a todo el pueblo a su camino burocrático que se viabiliza. El gobierno como todos los de la otra colina y sus lacayos desean nuestro aplastamiento y derrota buscando barrernos del mapa conjurando toda posibilidad futura de desarrollo en defensa de la clase y el pueblo. Sin embargo, si bien la guerra ya no es un problema principal para la otra colina, aun no es un problema concluido y eso es lo que da margen para concretar una modalidad de acuerdo de paz, es la mejor manera de terminar la guerra es con trato político, porque acabarla solo por la “paz de bayonetas” generaría mayor encono y resentimiento aumentando el costo social, todo lo cual genera, también para la otra colina problema para el futuro.

Y en cuanto a la responsabilidad de quienes cerramos filas con el presidente Gonzalo, la dirección central y la línea proletaria marxista - leninista - maoísta, pensamiento Gonzalo. Combatimos y aplastamos las posiciones derechistas que han llegado a socavar la línea y sabotear la táctica por soslayamiento, posposición, cuestionamiento y apartamiento, del pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal y no haber organizado la lucha para imponer la línea Proletaria marxista - leninista - maoísta, pensamiento Gonzalo, reafirmándonos en empuñar firmemente el pensamiento gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, especifica y principal para aplicar resueltamente su concreción: la Nueva Gran Estrategia y todo lo que deriva de ella bregando por unir al partido aplicando el rojo llamamiento del Presidente Gonzalo y camarada Miriam de ¡Enarbolando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, especifica y principal, defender la Unidad del Partido, arrasar la línea revisionista y demoler el Bloque escisionista

Nos reafirmamos con convicción comunista que al termino de la guerra beneficia al pueblo y en aplicar la nueva gran estrategia para la IV etapa del partido con o sin acuerdo de paz, pues la Nueva gran Estrategia es el rumbo justo y correcto para que el partido cumpla su papel de eje de la revolución peruana y gozne de la revolución Proletaria Mundial. En la presente situación política nos reafirmamos que aún es posible concretar el acuerdo de paz y el problema es bregar por ello, sujetos a la línea del partido establecida por nuestro presidente Gonzalo, generando opinión pública favorable, poniendo en el tapete de la lucha de clases la necesidad para el pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, de terminar la guerra mediante un trato político que sirva a una verdadera "reconcialición nacional" como nos plantea el Presidente Gonzalo desde el año 93 en "lineamientos para documentos base": "ley de amnistía general que sirva a la reconciliación nacional sin vencedores ni vencidos, sin represalias, venganzas, persecuciones ni restricciones personales contra nadie".

Por ello este 19 de junio, al rendir homenaje al heroísmo revolucionario masivo, principalmente del campesinado principalmente del campesinado pobre, a todos los héroes del Partido y el pueblo, a los héroes caídos que con su sangre estamparon el "Día de la Heroicidad", tenemos la absoluta convicción que la mejor forma de hacerlo hoy es persistiendo en ¡Seguir Luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y sentar bases para el II Congreso! Bregando resueltamente por la presentación pública del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por un acuerdo de Paz, por romper el aislamiento en que él y la c. Miriam se encuentran, retomar vínculo con ellos dentro de la lucha por lograr su libertad en la que empeñamos nuestra condición de comunistas, combatientes y masas renovando el compromiso permanente de dar la vida por el Presidente Gonzalo, el partido y la Revolución.

¡Viva el Presidente Gonzalo jefatura del Partido y la revolución, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo!

¡Gloria al día de la heroicidad!

¡Seguir luchando por un acuerdo de Paz que termine la guerra y sentar bases para el II Congreso!

¡Exigimos la presentación pública del Presidente Gonzalo para que fundamente la lucha por un acuerdo de paz!

19 de junio de 2000

Partido Comunista del Perú