Desmentido sobre falsedades de la Fuerza De Tarea Pegaso de las FF.AA.

El Comando de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, Ariel Aldana de las FARC-EP, ubicada en la vereda, La Variante, municipio de Tumaco - Nariño, informa a la opinión pública:

El día 27 de marzo de 2017, la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional, publicó un comunicado que en uno de sus apartes dice textualmente: “117 personas, al parecer, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, se entregaron a tropas del ejército…”.

Ante esta aseveración queremos hacer las siguientes precisiones: Estas personas no son milicianos del frente Daniel Aldana. Dentro de ese grupo se encuentran 10 ex integrantes de las milicias que fueron separados de filas por no estar de acuerdo con el proceso de paz.

La anterior situación es de pleno conocimiento de los mandos de las FFAA, por lo que nos parece extraño que se quiera desinformar a la opinión pública buscando ligar estas personas con las FARC-EP, y que a la vez se siga utilizando en este tipo de pronunciamientos oficiales lenguaje ofensivo contra una organización que ha firmado un tratado de paz con el Gobierno de Colombia, en clara violación de los protocolos acordados por las partes.

Por esa razón, solicitamos a la instancia local del Mecanismo de Monitoreo y Verificación poner en conocimiento de las instancias regional y nacional estos hechos, para lo que sea pertinente con sus funciones, en relación con el Acuerdo de Cese al Fuego y hostilidades Bilateral y Definitivo que rige entre las partes.

Tumaco, Nariño;

Marzo 29 de 2017.