Júbilo por la libertad de Óscar López Rivera

JÚBILO POR LA LIBERTAD DE ÓSCAR LÓPEZ RIVERA

A partir de las 8 de la mañana del día de hoy, comienza a ser efectiva la conmutación de la pena impuesta a Oscar López Rivera por la justicia de los Estados Unidos. Eso significa que recupera plenamente su libertad. La noticia no sólo llena de satisfacción a todos aquellos que durante tantos años lucharon por hacerla realidad, sino a todo el pueblo de Puerto Rico, al Caribe y a Latinoamérica, que reconocen en él a uno de los más valientes luchadores por sus derechos.

En las FARC-EP siempre hemos sentido profunda admiración por aquellas personas que dedican su vida a trabajar por la independencia y la autodeterminación de sus pueblos, por la justicia social en medio de sociedades profundamente desiguales, por la aplicación real de los principios democráticos y por la paz para todos los pueblos del mundo. Por eso sentimos como nuestra la victoria en esta larga brega emprendida por tantos hombres, mujeres y organizaciones del mundo.

Felicitaciones, Oscar López Rivera, por su libertad, por su valentía y consecuencia sometidas a las más duras pruebas, por la lección de fe en las ideas justas que da usted a la humanidad. Nos hubiera emocionado aún más si a su libertad se hubiera unido la de nuestro cuadro revolucionario Simón Trinidad, encarcelado también injustamente en los Estados Unidos. No fue posible, el empeño seguirá. La historia demuestra que solo vencen aquellos que luchan sin descanso.

Estado Mayor Central de las FARC-EP