Lamentamos y condenamos el cobarde asesinato de José Muñoz Alcoholado, el chico Alejo

COMUNICADO MIR-EGP

1.- Lamentamos y condenamos el cobarde asesinato de José Muñoz Alcoholado, el chico Alejo, ocurrido este 10 de mayo en un restaurante de Caracas, Venezuela.

Nuestros sentimientos de solidaridad y condolencias fraternas con toda la familia y hermanos(as) de lucha del Chico Alejo, en estos momentos de dolor e impotencia.

2.- El chico Alejo fue uno de los fundadores de nuestro MIR-EGP allá por el año 1991, cuando nacimos a la luz pública con este nuevo proyecto mirista. El objetivo, continuar la resistencia armada a las estructuras capitalistas y su aparataje represivo heredados de la dictadura de Pinochet y en la perspectiva de la continentalidad de la lucha revolucionaria.

Casi 30 años después, el modelo neoliberal, el Estado policial, la impunidad al genocidio, la represión social y la democracia hipotecada a las grandes empresas transnacionales continúan intactos en el Chile de hoy.

En tanto, la lucha popular pare nuevas fuerzas y sujetos sociales, donde Alejo realiza un importante aporte político y organizativo, aunque no exento de fallas valóricas y políticas, como nuestra propia historia mirista que hoy buscamos refundar.

3.- Sin embargo, debemos decir que Alejo hace ya varios años no hacía parte de nuestras filas militantes, ya que tomó un sendero divergente al nuestro en medio de la gran marcha resistente de nuestros pueblos. En esta opción política y en el internacionalismo que forma parte de nuestra cultura mirista, se encontraría con el proceso bolivariano, al que le entregó gran parte de sus esfuerzos políticos estos últimos años.

Nos llama la atención, frente a este criminal e importante hecho, el silencio mantenido hasta el momento por parte de la organización donde militó el chico Alejo durante estos años en Venezuela. Lo mismo por parte de los medios de comunicación oficiales del gobierno de Maduro.

4.- Llamamos a las organizaciones político sociales del continente a estar alertas y no bajar la guardia, más allá del carácter de la organización, porque el enemigo de clases está al acecho y está en marcha un nuevo plan genocida para nuestros pueblos organizados y en pie de lucha, particularmente para quienes reivindican la resistencia en todas sus formas.

Hay que tomar las medidas de autodefensa integral para proteger a los luchadores del pueblo, esa es una tarea urgente. La oligarquía y sus FFAA no perdonan la rebelión popular de nuestros pueblos y menos la amenaza a su gobernabilidad hegemónica del capital.

5.- Esperamos en este caso que el Estado venezolano asuma su deber y haga los esfuerzos que moral y políticamente tiene con este militante del proceso bolivariano y se haga justicia para que este nuevo y alevoso crimen no quede impune, ejecutado en un contexto de crisis de gobernabilidad y legitimidad de sus instituciones y dirigencia política.

De nuestra parte, el compromiso con nuestros pueblos de continuar la resistencia armada con nuestras modestas y diezmadas fuerzas, pero con la absoluta convicción de que sólo la lucha nos hace libres.

¡¡ A RESISTIR CON TODAS LAS FORMAS DE LUCHA EL GENOCIDIO FASCISTA!!

¡¡ NI PERDÓN NI OLVIDO, NO MÁS IMPUNIDAD !!

¡¡ SÓLO LA LUCHA NOS HACE LIBRES !!

MIR-EGP

Chile, 17 mayo 2017