FARC-EP rechaza atentado en Centro Comercial Andino

DECLARACION:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) lamentamos profundamente y rechazamos, el ataque ocurrido en el Centro Comercial Andino de la ciudad de Bogotá, que quitó la vida e hirió a personas inocentes.

Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo. Enviamos nuestra voz de aliento a las familias de las víctimas, y a todo el país para no desistir en la edificación de la paz.

El efecto práctico de esta premeditada acción solo puede beneficiar a quienes están interesados en obstaculizar la búsqueda de la paz y la reconciliación entre un pueblo que ya ha sufrido demasiado y que desea no repetir estos tristes episodios de nuestra historia.

A Colombia y al mundo les decimos que las FARC-EP vamos a persistir en la construcción de un país en paz. A los enemigos de la paz les decimos que no vamos a desistir para que en Colombia podamos convivir todas y todos los que tenemos la esperanza de tener un pueblo reconciliado, en paz y con justicia social. Viva la paz y la reconciliación entre los colombianos.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR DE LAS FARC EP