Un golpe de la vida. Fallecimiento de la comandante Paula

UN GOLPE DE LA VIDA

El corazón se nos oprime y el alma se nos parte en dos, y en palabras de César Vallejo: "Hay golpes en la vida, tan fuertes... yo no sé".

La comandante Paula, integrante de la Dirección Nacional del ELN y de esta Delegación de diálogos, el pasado lunes 8 de enero a las 6 pm, fue atendida de urgencia ante un paro cardíaco, y luego en la unidad de cuidados intensivos, murió el martes 9 a las 8 y 20 am.

Ella falleció en La Habana, tras 20 meses de cuidados médicos especializados, luego de sufrir un accidente cerebro vascular.

Su vida fue de una entrega completa a la lucha revolucionaria y a los más humildes de Colombia, habiendo cargado con el peso de grandes sacrificios personales. Fue una mujer líder que nunca vaciló ante los desafíos que se le presentaron, que asumió su vida de mujer revolucionaria y comandante guerrillera con abnegación y amor.

Su partida nos compromete y nos reta a “seguir siempre junto al pueblo”, en esta ruta de lograr una paz con transformaciones y dignidad para todas y todos los colombianos.

Delegación de Diálogos

Ejército de Liberación Nacional

Quito, enero 11 de 2018