Compañeros, tengan un fraternal y revolucionario saludo de parte del Frente LIBARDO MORA TORO, del EJERCITO POPULAR DE LIBERACIÓN.
Queremos expresar a través de este comunicado a toda la comunidad y pueblos del Catatumbo una vez más, nuestra intensión pacifica al dialogo y a una solución a una guerra que el ELN, ha querido implantar en la región sin argumento alguno.
Los 50 años de vida guerrillera nos da el derecho y el reconocimiento de los pueblos a permanecer en el territorio. No hay ni habrá territorios vedados para el EJERCITO POPULAR DE LIBERACIÓN, EPL, como el ELN lo quiere ver y lo ha venido irresponsablemente diciendo a las comunidades.
Toda acción tiene una reacción, y el pueblo las comunidades, las organizaciones comunales y sociales, la iglesia, son testigos fehacientes de nuestra reacción pacifica hasta el momento, al insulto, la provocación, al ataque y la declaración de guerra que ha tenido el ELN, con nuestra organización. Queremos que a todos les quede claro, que utilizaremos nuestro legítimo derecho a la defensa del ataque propiciado por el ELN.
Queridas comunidades donde hoy en día se alojan y acampamentan los miembros del ELN, queremos de una manera responsable advertirlos. A partir de la promulgación del presente va ser una guerra sin cuartel como respuesta y agotados todos los escenarios que el EJERCITO POPULAR DE LIBERACION, EPL, ha propuesto buscarle solución dialogada a la problemática. Los invitamos a que se refugien en las cabeceras Municipales, ya que no queremos que la población civil esté en medio del fuego cruzado, el no hacer caso entendemos de su participación complicidad y colaboración con el ELN.
Demandamos igualmente ante el pueblo, el comportamiento cobarde, ruin, ladrón y paramilitar que tiene el ELN, secuestrando civiles, expropiando casas, fincas, locales comerciales, carros, motos, actuando en contra del pueblo que por más de 50 años los ha acogido, eso es un comportamiento netamente paramilitar, sino que las mismas comunidades lo juzguen.
En el territorio hemos estado y ahí nos quedaremos, CUESTE LO QUE NOS CUESTE. Ustedes quisieron llevar las diferencias políticas al plano militar, en el plano militar nos veremos.
La invitación es para le población ci vil mantenerse fuera, en las veredas donde se produzcan o crean que se pueden producir enfrentamientos, resguardar sus vidas y si se quedan lo entenderemos como un acto de guerra y de complicidad con el enemigo.
EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN (EPL)
FRENTE LIBARDO MORA TORO