Carta abierta a los ex combatientes

Abril 10 del 2018

CARTA ABIERTA A LOS EX COMBATIENTES

La captura del ex comandante guerrillero Jesús Santrich, es lo menos que ha hecho esta oligarquía colombiana, si se tiene en cuenta el centenar de ex combatientes asesinados por las fuerzas oscuras del estado después de la firma del acuerdo de desmovilización, los centenares de líderes sociales asesinados, los montajes, los falsos positivos y la estigmatización a la campaña política contra candidatos de la izquierda colombiana, demuestra lo incoherente de este proceso.

Desde las montañas de Colombia la dirección nacional de las FARC-EP hacemos un llamado a la reflexión a ex comandantes y ex combatientes que fueron engañados con el negocio de la desmovilización y maquillado a nombre de la paz, a que consideren los siguientes puntos:

1. Tener en cuenta que la constitución, la justicia, la supuesta democracia, las garantías políticas y el acuerdo que ustedes firmaron, están subordinados a la voluntad del imperio norte americano con beneplácito de la oligarquía colombiana y serán destruidos, modificados o pisoteados cuando ellos lo consideren conveniente. La captura de Santrich, es el florero en la sala de recepción de Donald Trump.

2. Hacer una evaluación de la implementación de los acuerdos y su avance, verán que todo se encamina a la destrucción de ustedes, llevando el movimiento y las organizaciones sociales al exterminio.

3. El único camino que nos deja esta oligarquía, es la continuación de la lucha político-militar y estamos seguros que luego de otros años de lucha se darán las condiciones de alcanzar la verdadera paz con justicia social por la que hemos luchado y que reclama el pueblo colombiano.

4. Nuestro llamado a ex comandantes y ex combatientes es a retomar las trincheras, el pueblo los espera.

5. Hacemos un llamado al PCCC y organizaciones sociales a mantenerse en la clandestinidad, los momentos que se avecinan es de exterminio como ya lo hicieron con la Unión Patriótica.

MONTAÑAS DE COLOMBIA.

DIRECCIÓN NACIONAL DE LAS FARC-EP.