Comunicado 17 (Dirección Nacional)

COMUNICADO 17


A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINION PUBLICA


Ayer viernes 22 de octubre, fueron detenidos en el domicilio ubicado en el lote 384, manzana 21, de la Colonia del PRD, en la ciudad de Chilpancingo, Gro., entre las 6 y 7 de la mañana, nuestros compañeros simpatizantes CARLOS GARCIA ROSALES y su esposa OFELIA FLORES, por elementos del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal Preventiva (PFP) y conducidos a la 35 Zona Militar, en una camioneta tipo Suburban, color vino, con placas de circulación 239 JAG del Distrito Federal.

Por otro lado queremos precisar que el número de niños que hasta ahora han mencionado los medios de comunicación, no coincide con los que viven en la casa; son cinco niños y no cuatro como se ha mencionado, y son los siguientes: una jovencita de 17 años, un niño de 9 años y 3 niñas de 11, 5 y 3 años de edad respectivamente y que hasta estos momentos se encuentran privados de su libertad y sin probar alimento al interior de su domicilio, custodiados por elementos del ejército federal y de la PGR; desconocemos por el momento, si se encontraba alguna otra persona en esa casa.

Sabemos que los niños están incomunicados y sin probar alimento y que sus padres están siendo torturados y sometidos a tratos inhumanos al interior de la zona militar por elementos de Inteligencia Militar y Seguridad Nacional, por lo que le exigimos al gobierno y a la Secretaría de la Defensa Nacional, la libertad inmediata de los niños y la presentación de nuestros compañeros y tratados conforme a derecho.

El señor René Juarez Cisneros nos pide que nos ubiquemos en el marco de la ley y que su gobierno propone paz y trabajo; ¿A que ley se refiere, a la ley del más fuerte sobre el débil? ¿A que paz se refiere, a la paz de los sepulcros? ¿A que trabajo se refiere, al trabajo de torturar, de reprimir, de desaparecer ciudadanos, de asesinar a luchadores sociales, de violar los derechos humanos, de dejar a niños en la miseria o privarlos de su libertad, sin comer ni beber agua? ¿Porqué entonces no se permite entrar a ese domicilio a los medios de comunicación o a los organismos defensores de los derechos humanos, para que constaten como están los niños, si tanto se pregona que existe un marco jurídico?

Hacemos un llamado a todas las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a las organizaciones sociales y religiosas, para que intercedan por los niños y puedan recibir alimentación y protección jurídica, como también pedimos que traten de localizar a sus padres y así dejen de torturarlos y a la vez sean presentados.

También hacemos un llamado a todos los medios de comunicación, para que sigan de cerca los acontecimientos de lo que hoy le sucede a esta familia y la vez ejerzan su derecho de comunicadores sociales.

Hacemos responsable de lo que les suceda a nuestros compañeros y a los niños, a la Secretaria de la Defensa Nacional, a la Procuraduría General de la República o a cualquier otro cuerpo policiaco.

¡CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERA!

POR LA DIRECCION NACIONAL DEL
EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE
Comandante Insurgente Hermenegildo

Octubre 23 de 1999.