Sobre la detención del C. Feliciano (Comité de Dirección LTC Yanamayo)

SOBRE LA DETENCION DEL C. FELICIANO, NEGRA CABEZA DEL BLOQUE ESCISIONISTA Y LINEA REVISIONISTA.

LUCHA DE CLASES, LUCHA POR UN ACUERDO DE PAZ Y LUCHA DE DOS LINEAS.


En cuanto a los hechos:

Es necesario tener en cuenta la información sobre acciones militaristas burguesas desenvueltas por el bloque escisionista y la línea revisionista desde cuatro meses antes en la zona del Ene y Huancayo.

El 6 de marzo informan de una incursión en el río Ene y el hostigamiento de la Base Antisubversiva.

El 7 de abril incursión de Somobamba, Huanta.

El 28 de mayo toma del pueblo de Yanayac, Tayacaja, a 200 kilómetros de Huancayo, y la movilización de tropas del Ejército acantonado en Pampas. El 4 de junio incursión en (zonas de campo) de la provincia de Satipo, de las que el congresista Miguel Velit dijo que eran rezagos que quedan en la Selva Central. El 28 de junio en Huancayo denuncian la presencia de columnas "terroristas" a 200 Km. de Huancayo.

El 12 de julio Fujimori, en conferencia de prensa, junto al Ministro de Defensa informa de la inminente captura del c. Feliciano, quien se encontraba cercado en la zona de Huancayo, el martes 13 viaja a la misma zona de Acobilla, para dirigir personalmente la parte final del operativo; informa de la detención de "nueve mandos intermedios", dos mandos militares muertos; y que dos "columnas" que fueron a apoyar al c. Feliciano fueron desarticuladas y Feliciano huyó rompiendo el cerco, pero que su detención era cuestión de horas, y en su alarde triunfalista señala que "a ordenado capturarlo vivito sin el menor rasguño posible", así como anuncia que en febrero del 2000 la "violencia debe ser cero" y no habrá ninguna zona de emergencia en el país.

El miércoles 14 a las 3.30 horas de la mañana fue detenido el c. Feliciano en el pueblo de Cochas-Huancayo, informando el propio Fujimori de la detención resaltando que el Dr. Montesinos y el SIN han conducido los operativos desde el inicio, hace 40 días, así la participación en el operativo de cerco de 1500 efectivos de FF.AA., Marina, Aviación, Ejército y el apoyo de las FF.PP; que durante seis años se ha hecho esta persecución, que otra cabeza ha sido cortada, la mayor parte de los detenidos han sido sin derramamiento de sangre, que "se respetan los DD.HH. hasta que los terroristas que "aquí no nos van a enseñar a defender los DD.HH. ni la Corte Interamericana de DD.HH.", que ha sido un trabajo de inteligencia de las FF.AA., que Feliciano fue detenido respetando los DD.HH. sin disparar un solo tiro", que quedan rezagos Artemio y Avellaneda del MRTA y que Artemio será capturado antes de fin de año; así como señaló que fue un capitán del ejército que reconoció y detuvo al camarada Feliciano.

Posteriormente Fujimori informó que en los interrogatorios, camarada Feliciano se "indignó porque el Presidente Gonzalo lo responsabilizaba de su detención, que eso era falso; pues el Comité Central acordó su traslado al campo y que él vino a llevarlo pero que el Presidente Gonzalo se negó a abandonar la ciudad", que "pedía confrontación al Presidente Gonzalo".

El 19 de julio presentaron ante la prensa al camarada Feliciano, señalando "esa captura significa un duro golpe para sendero luminoso, fortalece la cohesión nacional, las fuerzas del orden siguen trabajando en base a la directiva del Presidente de la República, las FF.AA. y el SIN, continuamos con la persecución implacable a los senderistas que quedan y a los del MRTA en contra de los agoreros de los senderólogos", no le permitieron hablar pues lo presentaron tras vidrio antisonido.

La detención del camarada Feliciano expresó las pugnas y contradicción con las fuerzas policiales, y la disputa de quien lo detuvo, si un suboficial de la Policía Nacional como un hecho casual o el ejército como parte del operativo de cerco montado para detenerlo, disputas que llevaron a que el propio Fujimori dé la versión de detención por un capitán del ejército.

El Congreso de la República aprobó moción de saludo a Fujimori, las FF.AA. y policiales y al SIN por la detención del camarada Feliciano, señalando el Presidente del Congreso que "es una nueva lección al mundo", "estamos venciendo a este fenómeno con absoluto respeto a los DD.HH.".

El Departamento de Estado de EE.UU. saludó al gobierno por la captura de Feliciano; cuando días antes, el 10 de julio, lanzó dura crítica al gobierno por desconocer la jurisdicción de la CIDH (Comisión Interamericano de Derechos Humanos).

Las opiniones de la oposición; los autodenominados senderólogos, la iglesia no se dejaron esperar para desatar su negra campaña contra el Presidente Gonzalo, el Partido y la guerra popular y ventilar sus pugnas y contradicciones contra el gobierno, agudizadas por año electoral.

Así vemos las opiniones de:

Javier Diez Canseco, señala que Feliciano debe ser juzgado por el fuero civil y que el nunca a creído en la división de sendero, que ha sido una táctica de Guzmán el Acuerdo de Paz; y que el necesitaba tener grupos operativos.

Castañeda Lacio, "la captura es importante, es negativa la falta de transparencia en informar sobre la captura, si ha sido casual se debe reconocer, el gobierno debe dar información veraz y transparente".
Bambaren (Obispo de Chimbote) señaló que "no podemos ser triunfalistas, a los terroristas no se los vence capturando a un grupo un líder, a estos los mueve su concepción y la ideología no se vence de la noche a la mañana, por eso el Papa ha llamado a vencer la ideología, y con Feliciano no se debe tener contemplaciones, debe caer todo el peso de la Ley".

Raúl Gonzales, dice que ahora es más difícil la recomposición de Sendero Luminoso.

Reina, señala que año a año Sendero sufrió declinación marcada, la detención de Feliciano tiene importancia simbólica más que real y objetiva, que Artemio tiene muy pocas posibilidades.

Carlos Tapia destilando su odio orgánico e inveterado al Presidente Gonzalo y al Partido, vocifera que tanto el Presidente Gonzalo y Feliciano han sido detenidos sin un solo tiro, "son unos cobardes, dirección cobarde, esa imagen hay que dar a los jóvenes, ni siquiera como Dela Puente o el Che Guevara que murieron por sus ideales, estos cuidan el pellejo, son muy valientes para ordenar matar", "Feliciano se ha entregado son unos cobardes asesinos y miserables; yo lo repito, Guzmán es un cobarde, Feliciano es un cobarde", dice que "no esta de acuerdo con el uso reeleccionista que busca dividir a la peruanos, no ser triunfalista, pero SL ya está derrotado".

John Caro ex jefe de la DINCOTE, volvió a plantear la derrota estratégica de sendero luminoso, pero no la derrota ideológica.

Eduardo Toche señala "la derrota estratégica de SL que ya venía de antes es ya un hecho, su captura ha coincidido con la de su partido"

Ex Presidente Francisco Morales Bermúdez, "hecho importante la captura de Feliciano pero no debemos bajar la guardia, analizar los factores que originaron esto, primero es el factor ideológico, tanto sendero luminoso y sendero rojo su concepción es el marxismo-leninismo-maoísmo otro factor es la pobreza. Es indiscutible que esto va a incrementar el puntaje del actual Presidente que se perfila como candidato presidencial, aunque claro, sobre una base no legítima, sobre una base inconstitucional".

A lo que se suma las opiniones de los periodistas de Cambio (Cesar Campos), Hugo Planas (miembros de Somos Perú) y de la República señalando el uso electorero de la detención por parte de Fujimori, que con el objetivo de levantar sus bonos, apela al tema del terrorismo en el que ha tenido éxito, cuando "ya la subversión no es cuero que de más correa".

Esto en cuanto a la información sobre los hechos, que si bien es limitado, pero nos permite tener una base objetiva sobre los hechos de la lucha de clases para analizarlos a la luz de Pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal .

Para analizar el contexto de la lucha de clases, las circunstancias políticas de la detención, la lucha por un Acuerdo de Paz y lucha de dos líneas debemos partir por enarbolar, defender y aplicar el Pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal y su concreción en la nueva Base de Unidad Partidario, Nueva Gran Estrategia y todo lo que deriva para la V etapa del Partido, bregando por aplicarlo en su forma más pura para guiarnos en la compleja lucha de clases y la lucha de dos líneas decisiva actual del Partido y forjarnos como parte de la nueva fracción roja que es ariete, fortaleciendo la izquierda que es bastión para servir a que todo el Partido se una en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, persistiendo en defender la vida del Partido y defender su unidad contra viento y marea, lo cual demanda arrasar la línea revisionista y demoler el bloque escisionista en la lucha antagónica, y en la lucha en el seno del pueblo, combatir el derechismo y el izquierdismo y la izquierda no debe permitir que el derechismo mande ajustándonos a matiz más rojo y puro de la clase del pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal.

Como ya el Presidente Gonzalo estableciera certeramente desde el año 90 sobre las tareas del Estado reaccionario: reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el Estado y aniquilar la guerra popular, necesidad perentoria del camino burocrático, que debería ser asumida por quien fuera electo Presidente. El camino burocrático ha generado e impulsa la necesidad de un largo plan de liberalismo y prolongado gobierno de concentración absoluta del poder para evolucionar el capitalismo burocrático dentro del sistema imperialista, esto es lo que el gobierno de Fujimori, con el apoyo de las FF.AA. encarga y lleva adelante cada vez más sustentado en la columna vertebral del estado. En cuanto a sus tres tareas han conseguido avances, logros y éxitos que viabilizan su camino evolucionando el capitalismo burocrático, pues su plan de neoliberalismo, privatización, inversiones imperialistas es un proceso que a la vez evoluciona la semifeudalidad refuerza el dominio imperialista, principalmente yanqui. Mientras el pueblo, particularmente los obreros y campesinos soportan leyes restrictivas de sus derechos; han perdido el derecho a la huelga y a la estabilidad laboral; el subempleo se incrementa, los salarios no alcanzan ni para paliar el hambre de las masas, basta señalar que la canasta básica está en 900 soles y el sueldo mínimo es de 345 soles; pues la aplicación de su plan y la evolución de su sistema sólo puede darse a costa del mayor despellejamiento, el hambre, miseria, explotación, opresión y represión contra el pueblo y el mayor control de la población que es parte de su centralización absoluta; lo que agudiza sus contradicciones. Así, desenvuelven su camino en agudización de contradicciones y como objetivamente la guerra ha entrado a su término y baja la contradicción Partido Comunista - Fuerzas Armadas reaccionarias, se agudiza necesariamente las contradicciones en la otra colina en torno a la prosecución de su plan y quien lo lleva adelante, más aún si hay elecciones en marcha, por eso las contiendas por la reelección de Fujimori el 2000, lo que desespera a la oposición; esa es la esencia de sus divergencias que no son sino contradicciones en el seno del camino burocrático y trafican con las necesidades y la sangre del pueblo al que oprimen y explotan en defensa de sus reaccionarios intereses de clase.

En cuanto a la tarea de reimpulsar el capitalismo burocrático, se confirma lo establecido por nuestro Presidente Gonzalo desde el 91 que sentaban bases para su proceso de liberalismo, y el año 93 que han obtenido avances en su tarea de reimpulsar dentro de la reinserción completa al sistema imperialista, que sólo evoluciona el capitalismo burocrático; plan largo de liberalismo a costa del mayor empobrecimiento del pueblo (50 % de pobreza, 15 % de pobreza extrema y 9 % de desempleo) y la negación y restricción de derechos políticos de la clase y el pueblo, porque dicho plan sólo evoluciona el capitalismo burocrático, que desde que nace es crítico, y por lo tanto su evolución condena al hombre y miseria más vil al pueblo, sustentado en la mayor reaccionarización del viejo Estado y mayor sujeción al imperialismo, principalmente yanqui. Ya el Presidente Gonzalo nos planteó que el problema del régimen, un gran desafío era si conjuraban la crisis económica que se presenta en la segunda mitad de cada década desde la II Guerra Mundial; y la crisis económica se ha presentado principalmente desde mayo del 98 y reconocida por Fujimori en noviembre en la reunión de CADE-98 luego de negarla en reiteradas oportunidades; crisis de recesión por las contradicciones internas insolubles en esta sociedad semicolonial, semifeudal y de capitalismo burocrático, sobre la que actúa los efectos de la crisis asiática y los efectos del fenómeno del Niño, recordemos que las crisis económicas son cíclicas y consustanciales al capitalismo las que expresan sus agudas e insolubles contradicciones precisamente a través de la crisis de la cual salen exprimiendo a la clase y el pueblo en forma redoblada y restringiendo aún más a la burguesía nacional. Crisis recesiva que también ha generado contradicciones y presión de los organismos de la gran burguesía (ADEX, CONFIEP, SIN) para la redefinición del plan económico; crisis que golpea al pueblo condenándolo al hambre, miseria, desocupación, negación de sus derechos, con los que trafica la oposición y el gobierno actúa para contenerlos, neutralizarlos y sobre todo buscar votos para la reelección en marcha. Así, lo que requiere y está plasmado el camino burocrático, camino de los explotadores, del imperialismo, de la gran burguesía y los terratenientes feudales es un largo plan de liberalismo y prolongado gobierno de concentración absoluta de poder para evolucionar el capitalismo burocrático y esto en modo alguno es extraño a la oposición, muy por el contrario es su propio camino, el camino a cuyo servicio están dedicados cualquiera sean las divergencias, pues al fin y al cabo no son sino contradicciones en el seno del camino burocrático.

En cuanto a la crisis que expresa lo que es una evidente realidad incluso reconocida por el propio gobierno como "crisis coyuntural", con evidente objetivo de manejar sus efectos; cuando todos reconocen la crisis, no es correcto y criticamos la posición dogmática que levantando lo planteado por nuestro Presidente Gonzalo en el año 93, 94, 95 lo que es justo y correcto, lo contrapone para negarse a analizar la realidad de la lucha de clases actual; pero se toma sólo una parte y no lo que precisamente plantea el Presidente Gonzalo, sobre el desafío del gobierno si logran romper la crisis que se presenta en la segunda parte del decenio desde la Segunda Guerra mundial; y lo objetivo es que no han logrado conjurar la crisis y el problema que tienen es manejar la crisis sin cambiar ni modificar su plan; pero eso no significa que se tenga que negar la realidad expresando fondo ideológico de dogmatismo que converge con la línea revisionista del bloque escisionista.

En cuanto a su tarea de reestructurar, el Presidente Gonzalo estableció el año 93 que habían obtenido logros: elecciones para Asamblea Constituyente, constitución y aprobación por referéndum y así el gobierno se fortalece, se prestigia, la necesidad del camino burocrático es prolongado, gobierno de concentración absoluta del poder, y esto es lo que encarga y aplica Fujimori con el respaldo de las FF.AA. y desenvuelve su reestructuración en colusión y pugna con la oposición; atizadas sus contradicciones por la reelección del 2000 pues requieren garantizar su plan con la reelección de Fujimori, y en función de ella han dado pasos como la prorroga de la reorganización del Poder Judicial hasta el 2000; el Decreto Ley que recorta las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura, y la posterior renuncia de sus miembros, las nuevas leyes que recortan las funciones de las municipalidades y los cambios en el Poder Ejecutivo, mayor preponderancia del SIN en el control de la población tras "terrorismo agravado" y el control del contrabando, y el ministro de la presidencia tiene el mayor presupuesto y controla absolutamente la Comisión de Reconstrucción que maneja los fondos para reconstruir los daños por el fenómeno del Niño; todos estos hechos expresan sus avances en centralización absoluta del poder que agudizan las contradicciones en la otra colina.

En cuanto a su tarea de aniquilar, en la cual han obtenido éxitos, siendo la detención del Presidente Gonzalo , Jefatura del Partido y la revolución y la camarada Miriam, miembros del Comité Permanente Histórico, el más grande éxito del Estado peruano y el más duro golpe dado al Partido y la guerra popular y por tanto determinó que el camino burocrático se viabiliza y el camino democrático se debilite, detención que determinó un giro estratégico para el Partido, la guerra popular y la revolución, el que ya no se podía conquistar el Poder por problema principal de dirección proletaria. El Estado peruano prosiguiendo su tarea de aniquilar desenvuelve su política y línea genocida, el gobierno de Fujimori prosigue con su política de "pacificación" o como lo denominan a partir del 96 "consolidación de pacificación" que no es sino paz de vencedores, el aplastamiento y derrota buscando barrernos del mapa, conjurando toda posibilidad futura de desarrollo del Partido en defensa de la clase y el pueblo, por ello el gobierno no permite que el Presidente Gonzalo fundamente públicamente el Acuerdo de Paz, que declare el término de la guerra, y potenciando su triunfalismo aplican sólo "pacificación" por eso plantean desde el 97 "derrota estratégica de Sendero Luminoso" y el 98 Joy Way al asumir como Primer Ministro planteó "derrota del terrorismo" y como objetivo del 99 "acabar con los rezagos del terrorismo" como lo muestran las declaraciones de Fujimori en Panamá (al que hacemos alusión en informe sobre Luchar por un Acuerdo de Paz (de clases y lucha de dos líneas) así como las declaraciones en el Colegio Interamericano de Defensa de Washington en febrero promoviéndose como la cabeza de la lucha contra el "terrorismo" llamando a una nueva concentración a nivel continental para combatir el "narcoterrorismo" expresando desacuerdo con las negociaciones del gobierno colombiano con las FARC, resaltando la consolidación de la pacificación en el Perú, aunada a sus declaraciones en Venezuela el mismo mes planteando desacuerdo con las negociaciones que lleva adelante el Presidente Pastrana con las FARC, señalando "no se debe dialogar y se debe combatir en forma global porque afecta a todo el continente", que en el Perú "aún falta acabar con los rezagos del terrorismo" así como dictaminó mediadas para reforzar la frontera con Colombia lo que generó la protesta del Presidente Pastrana por intromisión en asuntos internos; y en su arrogancia y triunfalismo el 18 de abril dice "la liberación de los rehenes de la Embajada es un símbolo nacional e internacional ejemplo de no entablar diálogo con los subversivos", y por los dos años de rescate de la Embajada del Japón, declara "el 22 de abril es victoria que nos llena de orgullo se inició el sellamiento de la paz de 17 años de terror, lo que parecía imposible" "este gobierno con el SIN, la policía, los militares, los ronderos, la población bajo una conducción bien clara derrotamos la subversión, el doctor Montesinos ha tenido un papel clave en el diseño de la estrategia" y la entrevista conjunta de Fujimori y Montesinos que atizaron las contradicciones con la oposición; y sobre este marco de lucha de clases es que se da el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre un nuevo juicio para los cuatro chilenos del MRTA; y el posterior retiro del gobierno peruano de la jurisdicción contenciosa de la CIDH; lo que era previsible y como lo planteáramos el gobierno no iba a negar su política antisubversiva, su plan de "pacificación", más aún teniendo en cuenta su triunfalismo arrogante.

Es sobre este contexto de lucha de clases que el bloque escisionista y línea revisionista encabezado por el caudillo militarista burgués c. Feliciano, que desenvuelven acciones desde el mes de abril, mayo, en las zonas del Huallaga (Uchiza, Río Blanco)y el Ene en Ayacucho y Oxapampa-Junín y posteriormente en la sierra de Junín, acciones que fueron levantadas por la oposición y los autodenominados "senderólogos" como el ganapan arribista Carlos Tapia, magnificándolas de "rebrote del terrorismo" "recomposición de sendero rojo" a lo que Fujimori respondió que eran "hechos delincuenciales y algunos casos de rezagos de terrorismo", y el 2 de junio señaló que "Feliciano está en la selva donde la policía y las FF.AA. lo tienen cercado", así como manifestó "no liberará ningún terrorista sea peruano o no que esté en prisión", refiriéndose al fallo de la CIDH.

Así vemos que el gobierno deja del lado y pospone el Acuerdo de Paz que es la solución política que tiene en cuenta los intereses del pueblo, de la nación y de la sociedad peruana en su conjunto, y prosigue su "pacificación", "consolidación de la pacificación", "derrota de la subversión", "acabar con los rezagos del terrorismo", potenciando su triunfalismo proclama "no al diálogo con los terroristas", todo lo que significa más represión, detenciones, persecuciones, genocidio contra el pueblo, para acabar a sangre y fuego con la guerra popular, con el P, aumentando así el costo social, mayor tiempo y mayor profundización del enfrentamiento social con todas sus secuelas de encono y resentimiento.

Y a esto le sirve el siniestro bloque escisionista y línea revisionista encabezados por el camarada Feliciano, caudillo militarista burgués, usurpador que se ha opuesto necia y obcecadamente a la Nueva Gran Estrategia Política y está hundiendo más y más la guerra en la derrota principalmente por la desintegración creciente de sus fuerzas que su línea revisionista genera, y por la acción del gobierno que aplica una estrategia más coherente, más sistemática y desarrollada manejando los cuatro campos; han proseguido desenvolviendo infiltración, seguimiento, detenciones y como parte de ello fue la detención de Nancy y del Comité Regional Norte entregados por la infiltrada Rosmery, la detención del puntal podrido y anarco correlón camarada Luis también por infiltración y la posterior de camarada Rita (cuando analizamos y tomamos posición sobre este hecho señalamos que ya la infiltración había llegado donde camarada Feliciano y que el gobierno lo golpearía cuando políticamente le convenga). Lo que evidencia claramente que ha proseguido la labor de infiltración del enemigo, pues por su línea revisionista, por usurpadores han permitido la infiltración hasta niveles de dirección, y que el enemigo monte una red de infiltrados usando a capituladores, mercenarios, arrepentidos, es por eso que Fujimori anuncia con triunfalismo desde el año pasado "sólo falta Feliciano para pacificar totalmente el país" y en junio 99 que "Feliciano está cercado" y tres días antes anuncia "captura inminente" y con alardes triunfalistas "capturarlo vivito" porque sabía que el camarada Feliciano estaba ubicado, cercado, sin ninguna posibilidad de escapatoria, así, la detención del camarada Feliciano es consecuencia de su línea revisionista cuya médula es una línea militar burguesa.

El camarada Feliciano gonfalón del revisionismo ha sido detenido en Huancayo (localidad de Cochas) pues abandonó el rumbo de dirección de desarrollo estratégico del Comité Zonal de Ayacucho; abandonó el eje de la Sierra, apuntando al Norte hacia Junín, por lo que fue criticado en el III Pleno; y luego de la detención del Presidente Gonzalo y camarada Míriam, capitulando de su responsabilidad de dirección se refugió en los árboles de la selva de Ayacucho; y cambiando el Plan de Desarrollo Estratégico de la guerra popular conformó un "corredor" para unir el Huallaga con la Selva de Ayacucho, y son por ello las acciones aisladas de Oxapampa y el Ene; y las propias circunstancias del camarada Feliciano revelan claramente la guerra militarista burguesa que desenvuelve el bloque escisionista con pérdida completa de iniciativa, jugando dentro del plan del enemigo, en defensa pasiva, huérfanos de apoyo de las masas abandonando la gran condensación de la guerra popular y guiándose por su línea militarista han transformado la guerra popular en guerra militarista burguesa totalmente opuesta al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, y como ya nos estableció el Presidente Gonzalo el año "la línea revisionista, el bloque escisionista despeña más y más la guerra en la derrota, principalmente por la desintegración de sus fuerzas cada vez más creciente".

El bloque escisionista y la línea revisionista y su negra cabeza el camarada Feliciano, la araña puestista Nancy, el anarco correlón camarada Luis, han prestado el más caro servicio al imperialismo y la reacción, son la mejor comparsa de la otra colina, han servido a que el gobierno aplique su plan de "pacificación", oponiéndose a la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa del Partido, definida por el Presidente Gonzalo; han servido a que el enemigo avance en sus planes, potencie su triunfalismo; por su línea militarista burguesa, por su línea revisionista, son los responsables de la derrota de la guerra popular, pues con la detención del Presidente Gonzalo y el Comité Permanente histórico, la guerra popular no fue derrotada; es el bloque escisionista y la línea revisionista quienes llevan cada día más a la destrucción del Partido y a la derrota de la guerra por la desintegración de las fuerzas que su línea revisionista genera; y los hechos últimos son muestra elocuente.

La detención del camarada Feliciano, caudillo militarista burgués, usurpador, negra cabeza del bloque escisionista y línea revisionista, han servido a los planes del gobierno, a su plan de pacificación, han servido políticamente para potenciar su triunfalismo, sirviéndoles en sus contiendas con CIDH, y sus contiendas con la oposición presentándose como "defensor de los DD.HH." Fujimori, para magnificar su acción pretende ponerlo por encima de la detención del Presidente Gonzalo , "es un trabajo más importante que la captura de Abimael Guzmán porque tenía la ventaja de la selva"; con la detención han desatado negra campaña contra el Partido, la guerra popular, contra Presidente Gonzalo , con el venenoso y artero ataque del oportunista, ganapán arribista Carlos Tapia, el si es un cobarde que no aguanto ni un día en el campo cuando fue desplazado en los años 60 y huyó llorando cobardemente y lo que él es imputa al Presidente Gonzalo en su vieja odiosidad al Partido y el Presidente Gonzalo, porque nunca pudo levantar cabeza en Ayacucho y el Presidente Gonzalo lo desenmascaró en su arribismo y mercenarismo, y como ya se le acaba la fuente de la cual ha medrado se oferta buscando amos al cual servir.

Igualmente el gobierno ha usado las supuestas declaraciones del camarada Feliciano para contraponerlo al Presidente Gonzalo, arrasamos y demolemos con odio de clase la siniestra posición del camarada Feliciano que desde el inicio imputó al Presidente Gonzalo de responsabilidad de su detención por no querer dejar la ciudad, imputación miserable para encubrir su ineludible responsabilidad; esta posición de camarada Feliciano lo conoce la otra colina y es evidente que lo usa en su beneficio político, para contraponerlo al Presidente Gonzalo, así incluso no haya declarado en su interrogatorio; pero si lo hubiese hecho es más condenable y negra su acción revisionista y anti-jefatura del Presidente Gonzalo .

¿Cómo calificar la detención del camarada Feliciano negra cabeza del bloque escisionista y línea revisionista? ¿es el golpe más duro para el Partido y la guerra popular?

Porque concibe que la detención del Presidente Gonzalo y camarada Míriam tiene la misma importancia, el mismo significado, la misma repercusión que la del gonfalón del revisionismo; porque no ha encarnado el papel estratégico, clave y decisivo de la Jefatura del Presidente Gonzalo, por su concepción revisionista sobre dirección.

Para calificar la detención del camarada Feliciano caudillo militarista burgués, usurpador, debemos partir del Pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal y sus justas y correctas posiciones proletarias.

a) En primer lugar, la detención del Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la revolución y camarada Míriam, miembros del Comité Permanente histórico, es el más duro golpe para el Partido y la guerra popular, golpe decisivo sobre la ya debilitada dirección proletaria que determinó un giro estratégico de gran repercusión sobre el Partido, la guerra popular y la revolución peruana (y por ende el más grande éxito del Estado peruano), y por el problema principal y decisivo de dirección proletaria la guerra popular ya no podía desarrollarse, menos triunfar, y proseguir implicaba riesgo de derrota por acción del enemigo o por desintegración lenta de sus fuerzas y destrucción del Partido, ante esta grave situación el Presidente Gonzalo demostrando una vez más su condición de Jefatura, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tse-tung, estableció la solución política justa y correcta de terminar la guerra popular mediante un AP llamando a todo el Partido a ¡Asumir y combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición! de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases por el II Congreso! Y desenvolviendo una histórica ronda de conversaciones que tiene como logro principal el haber difundido la Nueva Gran Estrategia, nueva Base de Unidad Partidaria, nueva Línea Política General y todo lo que deriva para la IV etapa del Partido y cumpla su papel de eje de la revolución peruana y gozne de la revolución proletaria mundial. Pero en el Partido luego de la detención del Presidente Gonzalo y camarada Míriam el derechismo se desbocó, y ante las cartas el derechismo se desenfrenó; asaltaron el Comité Central conformando un bloque escisionista de caudillos, puestitas y anarquistas encabezado por el camarada Feliciano gonfalón del revisionismo, caudillo militarista burgués, un usurpador; estructurando una línea revisionista la más siniestra y peligrosa línea contraria estructurada en el Partido desde su fundación enarbolando las negras banderas antiproletarias de "movimiento fantástico de la cabeza", "el fusil manda al Partido" y "poder personal", han desenvuelto frenéticamente los cuatro cambios revisionistas de dirección, línea, Partido y guerra, y llevando al Partido en contra del Presidente Gonzalo y el Comité Permanente Histórico montaron la más monstruosa patraña contra el Partido y el Presidente Gonzalo imputando traición, capitulación y violación de principios a la línea proletaria, se opusieron artera e hipócritamente a asumir la voz de orden del Presidente Gonzalo y la Dirección Central de Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases por el II Congreso y como piedra negra abierta en el camino por el Presidente Gonzalo se han opuesto sistemáticamente a cada paso e iniciativa del Presidente Gonzalo; y prosiguiendo en su usurpación en febrero 94 escindieron el Partido expulsando cobarde y solapadamente al Presidente Gonzalo, el Comité Permanente Histórico, mayoría del Buró Político, del Comité Central, dirigentes, cuadros y militantes del Partido y durante estos siete años han proseguido actuando sistemáticamente en contra, socavando todo paso dado en la lucha por un Acuerdo de Paz, y han proseguido su nefasto rumbo hundiendo la guerra en la derrota y llevando al Partido a su destrucción. El bloque escisionista y la línea revisionista y su negra cabeza el camarada Feliciano que deviene en recalcitrante e impenitente revisionista es el responsable de la entrega de la Jefatura y el Comité Permanente histórico, es el responsable de la derrota de la guerra y la destrucción del Partido, crímenes monstruosos que el Partido, el proletariado y el pueblo condenan por siempre, es el responsable de que la ronda de conversaciones no haya logrado su objetivo de concretar un Acuerdo de Paz; es el responsable de que la emancipación de nuestro pueblo se posponga por más tiempo.

En septiembre del 95, por la justa y correcta lucha de dos líneas dirigida por el Presidente Gonzalo derrotó a la línea revisionista, quebrando al bloque escisionista, haciendo que Nancy, la araña puestista se autocriticara públicamente, lo cual fue un triunfo del Presidente Gonzalo, de la línea proletaria y generó la tercera conmoción, que se expresó como conmoción que quebró al bloque escisionista y remoción para quien cerramos filas, que ha fortalecido la izquierda, el nuevo torrente rojo crece y se desarrolla, iniciándose el sellamiento del Partido; y el Presidente Gonzalo y camarada Míriam establecieron el rojo llamamiento de ¡Enarbolando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal, defender la unidad del Partido arrasar la línea revisionista y demoler el bloque escisionista! Así, el bloque escisionista fue quebrado quedando su negra cabeza el camarada Feliciano, caudillo militarista burgués, con su puntal podrido camarada Luis, anarco correlón, impenitente destructor de aparatos partidarios, quienes prosiguiendo en su negra obcecación revisionista han seguido oponiendo a la Nueva Gran Estrategia establecida por el Presidente Gonzalo. En octubre del 95 Presidente Gonzalo estableció que el revisionismo desenmascarado comenzaba a desenvolverse abiertamente, habían pasado a abandonar abiertamente la ideología del proletariado el marxismo-leninismo-maoísmo, a renegar abiertamente del pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal habían pasado a renegar de la jefatura del Partido, deviniendo la negra cabeza del bloque escisionista en impenitente y recalcitrante revisionista y hundiéndose más y más en el fango del revisionismo, ha llegado a sostener en su negación monstruosa, artera y siniestra de la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo, que "el Presidente Gonzalo dirige a través del Partido", a imputar "errores anteriores" al Presidente Gonzalo y en su siniestra consigna "superar el recodo desarrollando la guerra popular" de su mamotreto de noviembre de 95 reniega abiertamente del Presidente Gonzalo y del pensamiento Gonzalo, planteando "tomar como fundamentos políticos lo planteado anteriormente por el Presidente Gonzalo y el Comité Central, particularmente el III Pleno y las Sesiones de trabajo del Comité Central así como el documento "Contra la dictadura genocida y vendepatria persistir en la guerra popular", lo que muestra claramente que estos siniestros escisionistas saben bien que es el Presidente Gonzalo que nos llama a luchar por un Acuerdo de Paz, por eso taimadamente dice tomar lo anteriormente planteado por el Presidente Gonzalo, ¿anterior de qué?. Es obvio de su detención; y consideran al Presidente Gonzalo muerto y su pensamiento Gonzalo congelado y sólo lo invocan para seguir traficando, la vil imputación de patraña es ridículo taparrabos de su línea revisionista, ya que tanto camarada Feliciano como camarada Luis saben que es el Presidente Gonzalo quien los llama a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz, pues camarada Luis vomitó "si es el Presidente Gonzalo tiene que autocriticarse", por eso hoy dice "hay indicios que los documentos son del Presidente Gonzalo pero es revisionismo y estoy en contra", por su obcecado poder personal han echado por la borda los intereses del Partido, del pueblo, de la revolución peruana y de la revolución proletaria mundial, y como impenitentes perjuros que traicionaron su compromiso de no dar un solo paso sin la Jefatura del Presidente Gonzalo han renegado del acuerdo del I Congreso que el Presidente Gonzalo es garantía de triunfo hasta el comunismo; y en su reniego abierto y desenfrenado han levantado al gonfalón del revisionismo vociferando que "el camarada Feliciano es garantía de triunfo", "por necesidad y casualidad histórica el camarada Feliciano dirige ahora el Partido"; en sucio tráfico revisionista levantan el III Pleno para contraponerlo a la Nueva Gran Estrategia, y en su completa orfandad ideológica y mediocridad política dicen que su fundamento son las llamadas "Sesiones del Comité Central"; falsas reuniones del espurio Comité Central y en el colmo de su orfandad política llaman fundamentos al mamotreto del camarada Feliciano de marzo 95 pretendiendo comparar al III Pleno con la bazofia revisionista que fue despanzurrada por el Presidente Gonzalo en octubre del 95; ahí en su mamotreto "superar el recodo" lo que revela es su podre revisionista en reniego monstruoso de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, su dogmatismo rastrero cuando arteramente contrapone al Presidente Mao al Presidente Gonzalo pretendiendo vanamente cubrir su negación del maoísmo, saqueando citas del Presidente Mao para oponerse a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz y proseguir su guerra militarista burguesa antimaoísta, antipensamiento Gonzalo. Los revisionistas del bloque escisionista ya quebrado encabezado por el camarada Feliciano que deviene cada vez más en impenitente y recalcitrante revisionista luego de convertir el marxismo-leninismo-maoísmo, el pensamiento Gonzalo en simple invocación, lo niegan cabal y completamente, han pasado a renegar abiertamente de la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo . nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal, del Partido y la guerra popular.

b) El Presidente Gonzalo ya nos estableció el año 93 que la guerra popular no podría desarrollarse sólo mantenerse y que proseguirla implicaba riesgo creciente de derrota y precisamente para conjurarla llamo a conversaciones para un Acuerdo de Paz; y en mayo 94 definió que la guerra popular ya entró a su término que es una realidad irreversible y terminarla es una necesidad, y la cuestión es cómo terminarla o por derrota por la responsabilidad de línea revisionista y bloque escisionista o con un Acuerdo de Paz que es la mejor forma de terminar para el Partido, la clase y el pueblo, así como diferenció que la izquierda atraviesa fracaso por desarrollo insuficiente de sus fuerzas, por la debilidad de la izquierda, porque está descabezada, y la derrota es responsabilidad de la línea revisionista del bloque escisionista, en septiembre 94 estableció que la contradicción principal de la lucha de dos líneas en el Partido es terminar o proseguir la guerra, contradicción antagónica con la línea revisionista y bloque escisionista que prosigue acciones de guerra militarista burguesa, antimaoísta, anti pensamiento Gonzalo, sin objetivo político definido ni fundamentos sólidos ya que el bloque escisionista ha convertido la conquista del Poder en una demagogia para traficar en función de su nefasta línea negra de proseguir la guerra, con una línea militarista burguesa que enarbola las posiciones guevaristas "zonas inexpugnables" opuesta a la guerra popular cuya médula son las base de apoyo, y ya al camarada Feliciano se le criticó su impenitente errantismo, su choque y oposición a lo específico de la guerra popular en el Perú, de seguir él el camino del campo a la ciudad, guerra popular unitaria, campo principal, ciudad complemento y sus formas específicas, parte sustantiva del pensamiento Gonzalo; estas posiciones se han desenfrenado y ha pasado a renegar abiertamente como lo hace en su mamotreto "superar el recodo" en que imputan "errores anteriores" al Presidente Gonzalo y dice "mantenemos el criterio de una guerra popular unitaria pero con la especificación en este periodo de desenvolver avance gradual en cuanto a las ciudades" repicando a los autodenominados "senderólogos" ganapanes, que fue un error del Presidente Gonzalo el desplazamiento del campo a la ciudad y que aceleró su caída", similar posición vocifera camarada Feliciano imputando que el Presidente Gonzalo es responsable de su detención por no querer salir de la ciudad; siniestra posición revisionista de reniego de la línea militar proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y abandonándola prosigue su guerra militarista burguesa sin ver la realidad, sin fundamentos políticos sólidos ni objetivos claros, desenvolviendo acciones militaristas burguesas cada vez más aisladas y esporádicas. Completamente al margen de las masas, que muestran su pérdida completa de iniciativa, actuando dentro del plan del enemigo como lo prueban estos casi siete años y la propia detención del camarada Feliciano es muestra elocuente; y han llegado a ello porque el camarada Feliciano y sus secuaces del bloque escisionista han abandonado la gran condensación de la guerra popular hecha por el Presidente Mao "ellos combaten a su manera y nosotros a la nuestra", y despeñan más y más la guerra en la derrota principalmente por la desintegración de sus fuerzas cada día más creciente por su línea revisionista, prestando el más caro servicio al imperialismo y la reacción pues son las mejores comparsas en la ofensiva general del imperialismo y en los planes del Estado peruano, sirviendo al plan de pacificación del gobierno, a su plan de terminar por derrota y aplastamiento para que el Partido jamás levante cabeza, por ello el camarada Feliciano negra cabeza del bloque escisionista y línea revisionista responde de la derrota de la guerra, que no se concrete hasta hoy el Acuerdo de Paz de haber pospuesto la emancipación de nuestro pueblo.

Nos reafirmamos en que el Presidente Gonzalo al establecer la Nueva Gran Decisión y Definición de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases II Congreso! defiende la invencibilidad de la guerra popular, pues desde la difusión de las cartas la otra colina jamás podrá cacarear victoria completa de sus armas sobre la guerra popular, arrasamos y demolemos con profundo odio de clase la siniestra línea revisionista, la línea negra más peligrosa de la historia del Partido y el bloque escisionista ya quebrado siniestro cuartel burgués de caudillos, puestistas y anarquistas y a su negra cabeza el camarada Feliciano que está culminando su derrotero derechista deviniendo recalcitrante e impenitente revisionista y responde del monstruoso crimen de haber entregado al Presidente Gonzalo y a la Dirección Central, responda de la derrota de la guerra y la destrucción del Partido, crímenes que el Partido, la clase y el pueblo condenan y condenarán por siempre; arrasamos y demolemos el revisionismo desenmascarado que hoy a pasado a renegar abiertamente de la ideología: El marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, del Partido y de la guerra popular, y si no asumen la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, sabiendo que es el Presidente Gonzalo sería grupo no proletario que ya no podría traficar con el nombre del Partido, con la Jefatura del Presidente Gonzalo, el pensamiento Gonzalo, por ello emplazamos al camarada Feliciano si aún le queda algo de comunista, de espíritu de Partido desinterés absoluto se autocritique ante el Presidente Gonzalo y el Comité Permanente histórico, que asuma la responsabilidad de los crímenes cometidos y asuma la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, Presidente Gonzalo para que todo el Partido se una en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y haga acciones meritorias para resarcir en algo el gravísimo daño causado al Partido, la clase, la revolución peruana y revolución proletaria mundial, y si no lo hace será un redomado impenitente y recalcitrante revisionista y no podrá seguir cubriéndose ni traficando con el Partido la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo.

En síntesis la detención del camarada Feliciano negra cabeza de la línea revisionista y el bloque escisionista, es producto y consecuencia de su línea revisionista cuya médula es una línea militar burguesa, y en todos estos años se ha hundido desenfrenadamente en el revisionismo pasando abiertamente a renegar del marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal del Partido y de la guerra popular deviniendo cada vez más en impenitente y recalcitrante revisionista; es el responsable principal de la derrota de la guerra popular, ha propiciado la lenta disolución y desintegración de las fuerzas, llevando al P a su destrucción por su oposición siniestra y sistemática a la Nueva Gran Estrategia establecida por el Presidente Gonzalo; ha servido y sirve al enemigo de clase, del gobierno en su plan de "pacificación", de acabar la guerra por aplastamiento y derrota; ha servido a potenciar el triunfalismo del gobierno de Fujimori posibilitando la reelección; es el responsable de la detención del Presidente Gonzalo y camarada Miriam; él responde de la derrota de la guerra y la destrucción del Partido, crímenes contra el Partido, la clase, el pueblo, la revolución peruana y la revolución proletaria mundial, que condenamos con odio de clase. Y si al camarada Feliciano algo le queda de trilogía comunista lo emplazamos a autocriticarse agachando la cabeza ante el Presidente Gonzalo y camarada Miriam, ante el Partido, la clase y el pueblo y así servir a que todo el Partido se una en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo.

Arrasamos y debemos (combatir?) la siniestra posición que han vociferado los secuaces del bloque escisionista y línea revisionista en la Luminoso Trinchera de Combate Yanamayo, que demuestran su completa orfandad ideológica, su impotencia política e incapacidad de análisis de la lucha de clases y lucha de dos líneas en el Partido, imputando infamemente que hemos "deseado su caída y nos alegramos de ello", cuando dicen: "la LOD (línea oportunista de derecha) todo el tiempo ha venido maldiciendo al camarada Feliciano pintándolo de negro y deseando su caída, les decimos que esa alegría no les durará mucho", y con movimiento fantástico de la cabeza y por su posición revisionista sobre Partido y dirección, otro secuaz dice "no importa que hayan detenido al camarada Feliciano, habrá otro camarada que asuma", lo que expresa el dogmatismo enceguecido, el empirismo rastrero, el abandono y reniego del marxismo-leninismo-maoísmo, del pensamiento Gonzalo, del Partido y la guerra popular.

Debemos desenvolver en el Partido, guerra popular y masas en medio de la Campaña de consolidación ideológico-política, reafirmación en nuestro cierre de filas en torno a la Jefatura del Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, en enarbolar defender y aplicar la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa del Partido persistiendo indoblegablemente venciendo las dificultades, derrota o fracaso que tengamos que enfrentar superándolas bajo la dirección del Presidente Gonzalo con la firme disposición de volver a hacer incluso todo de nuevo formando parte del nuevo torrente rojo, forjándose como parte de la fracción roja, persistiendo en la lucha por la revolución y el comunismo, con plena convicción que sin el Presidente Gonzalo y pensamiento Gonzalo no hay IV etapa del Partido; por ello asumir el rojo llamamiento de ¡Enarbolando el pensamiento Gonzalo , nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal, defender la unidad del Partido, arrasar la línea revisionista y demoler el bloque escisionista!, con infinita confianza que nuestro Presidente Gonzalo, en su brega tenaz e incansable, como continuador de Marx, Lenin y el Partido Mao Tse-tung, transformando las condiciones adversas nos dará un nuevo triunfo para el Partido y la revolución; así como asumimos el compromiso de asumir todo lo que decida el Presidente Gonzalo y camarada Miriam, porque eso es lo que necesita el Partido la clase y la revolución.

2 de agosto de 1999

Comité de Dirección de la LTC Yanamayo.