Es falso que el ELN tenga planificado o haya pensando atentar contra la vida del Gobernador de Nariño, tal como lo difundieron algunos medios de comunicación el pasado 4 de Marzo. Desmentimos públicamente esta falsa noticia, al igual que otras similares que recientemente circulan por la prensa, porque no es una práctica del ELN proferir este tipo de amenazas.
El pasado 5 de Marzo, propagaron “que ELN prepara atentados en Medellín y Cali, según fuentes de inteligencia de la Fiscalía”. Calumnia con la que el Gobierno induce a la sociedad para que acepte la militarización de la ciudades.
Estas noticias falsas las fabrican y difunden deliberadamente las Agencias de inteligencia del régimen, para generar una imagen distorsionada y negativa sobre nuestra organización, nuestros ideales y la lucha revolucionaria.
La mentira como arma de guerra la dirigen a destruir mediática y políticamente a la oposición política y a la protesta social. Esta práctica perversa originó los Falsos Positivos, los falsos testigos, los montajes judiciales y todo tipo de ataques distorsionados contra los contradictores y adversarios.
Las calumnias y amenazas del Gobierno dejan clara su postura belicista en contra de los Acuerdos de Paz y de cualquier salida política al conflicto.
De nuevo convocamos al país a restablecer una Mesa de conversaciones y a seguir buscando entre las partes las salidas de paz.
Dirección Nacional
Ejército de Liberación Nacional