¡El PCP declara con firmeza que seguirá marchando por el sendero luminoso del Presidente Gonzalo!

¡EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ DECLARA CON FIRMEZA QUE SEGUIRÁ MARCHANDO POR EL SENDERO LUMINOSO DEL PRESIDENTE GONZALO, GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA Y JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!

I. SE REAFIRMA en que ha tomado su voz de orden de poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado que ha de guiar la revolución proletaria mundial. Que el marxismo-leninismo-maoísmo es la ideología universal y que el pensamiento gonzalo es arma ideológica estratégica específica y principal para el Partido Comunista del Perú.

II. SE REAFIRMA EN QUE EL PRESIDENTE GONZALO ES UN GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente hoy sobre la tierra aún en manos de la reacción, encerrado en una prisión militar naval del Callao, afrontando un aislamiento prolongado ilegal e inhumano, manteniendo su indoblegable convicción comunista.

III. SE REAFIRMA EN QUE FUE EL PRESIDENTE GONZALO QUIEN RETOMANDO A MARIÁTEGUI RECONSTITUYÓ EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ dotándolo de una aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo en la realidad concreta de la lucha de clases del Perú: el pensamiento gonzalo; de una línea política general justa y correcta; y de un programa general y concreto. Vinculado a las masas y practicante de la ley de la contradicción, combatió y derrotó al revisionismo en sus diversas manifestaciones; y conformó un conjunto de dirigentes probados en la teoría y práctica, entre los cuales destacó por su autoridad reconocida en tanto establecía rumbo a seguir, marcado con tenacidad y altísimas cualidades de extraordinario organizador. Todo lo que derivó en la reconstitución de un Partido de nuevo tipo listo para responder a las exigencias del momento.

IV. SE REAFIRMA EN QUE EL PRESIDENTE GONZALO DIRIGIÓ LA GUERRA POPULAR MARXISTA-LENINISTAMAOÍSTA ENCABEZANDO AL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ. Estando listo el partido de nuevo tipo y en condiciones nacionales e internacionales favorables a la revolución, cuando había que defender el maoísmo, fundido con las masas armadas con el marxismo-leninismo-
maoísmo, inició, desarrolló y entró al equilibrio estratégico desarrollando la construcción del Partido como partido militarizado, construyendo el Ejército Guerrillero Popular y plasmando los Comités Populares como forma del Nuevo Poder hacia la República Popular de Nueva Democracia.

La guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo destruyó la semifeudalidad, combatió como nunca al imperialismo principalmente yanqui y golpeó al capitalismo burocrático opresor y explotador de la clase y del pueblo. Una guerra popular construida de la nada que desnudó al carácter reaccionario del Estado terrateniente burocrático mostrando su fragilidad al enfrentarse con todo su poder político y militar a los muy pocos armados sin haber podido jamás quitarles su iniciativa, por lo que desataron con furia salvaje su genocidio en campo y ciudad, incluidas las cárceles con prisioneros políticos como el Frontón, Lurigancho y el Callao, genocidio que tampoco aplacó la revolución sino que se extendió en todo el país, deviniendo el movimiento más trascendente de transformación social en beneficio del pueblo peruano.

Reconoce también el Partido Comunista del Perú a la dirección del Comité Permanente Histórico con el Presidente Gonzalo gran estratega político y militar, extraordinario organizador y forjador de comunistas. A la camarada Norah seguidora del Presidente Gonzalo, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, antirrevisionista, que dio la vida por el Partido y la revolución. Y a la camarada Miriam también seguidora del Presidente Gonzalo, encerrada en otra alejada prisión de mujeres.

V. SE REAFIRMA EN QUE EL PRESIDENTE GONZALO DEFINIÓ EL MAOÍSMO COMO NUEVA, TERCERA Y SUPERIOR ETAPA DEL MARXISMO alcanzando la madurez de su pensamiento al entrar a la guerra popular, proponiendo la gran consigna de Enarbolar, Defender y Aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente el maoísmo. Y si así fue durante los doce años de guerra, con la ofensiva general del imperialismo salió a defender el marxismo-leninismo-maoísmo no sin antes haber desenmascarado la ofensiva convergente del revisionismo, primero con Gorvachov y luego de Teng Siao Ping. Deslindó claramente con el significado “progresista” de la caída del Muro de Berlín denunciando su carácter democrático burgués, no proletario. Definió con gran acierto el derrumbe de lo que se nominaba socialismo y en realidad eran los restos del revisionismo restaurador del capitalismo en la ex-URSS desde Kruschov; así como que tal hecho repercutiría en la correlación de fuerzas de la revolución debilitándola.

Cuatro años intensos desde el 89 al 92 del siglo XX en los que magníficos documentos comprueban esta ardiente y sólida defensa y profundizando en los cuatro problemas fundamentales atacados por la ofensiva general del imperialismo que negó la validez del marxismo y tildó de utopía el rumbo al comunismo.

Lucha que reconocemos y documentación que asumimos en pleno.

VI. SE REAFIRMA EN EL COMPORTAMIENTO COMUNISTA MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA DEL PRESIDENTE GONZALO EN SU DETENCIÓN Y EN HABER DEFINIDO LA NUEVA GRAN ESTRATEGIA DE PASAR DE LUCHA POLÍTICA CON ARMAS A LUCHA POLÍTICA SIN ARMAS que constituyó el nuevo rumbo del Partido en su nueva y cuarta etapa de vida. Nueva Gran Estrategia de la que derivó la Nueva Línea Política General con sus seis elementos específicos que determinan la situación actual y la brillante perspectiva de la revolución proletaria en el país y en el mundo, que se debate en un contexto de nueva guerra de rapiña por nuevo reparto del mundo, con una crisis económica que termina y otra que se asoma, con una crisis de su democracia negada abiertamente por unos e hipócritamente encubierta por otros.

Crisis que en el Perú se expresa en lo económico, en lo político y en lo social demostrando la descomposición del sistema, pretendiendo descargarla sobre los hombros de la clase y del pueblo con mayor explotación, agravada represión y esquilmación de la Tierra, única casa de la humanidad hasta hoy.

Crisis ante la cual las masas están respondiendo con masivas y extensas luchas que es notorio exigen rumbo a la transformación de este sistema capitalista en globalización que acumula, más y más en menos manos, increíbles masas de capitales, empobreciendo a las amplias mayorías de la clase y el pueblo; pero que a la vez muestra la socialización global de la producción, haciendo más urgente la revolución proletaria.

Por lo que asumimos que la tarea de la clase y los pueblos del mundo es hacer la revolución y que sin la revolución socialista hacia el comunismo nada tendrán la clase y los pueblos del mundo; también asumimos el llamado a la clase y los pueblos a unirse en el marxismoleninismo-maoísmo para hacer la revolución.

VII. EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ REPUDIA, RECHAZA Y CONDENA QUE EL REACCIONARIO ESTADO PERUANO SOMETIDO AL IMPERIALISMO TRATE AL PRESIDENTE GONZALO COMO NO PERSONA, que se criminalice la revolución infamándola de terrorismo y a los revolucionarios de terroristas, repitiendo la voz de sus amos como Reagan, Bush o Trump entre otros guerreristas imperialistas que hoy se encuentran contendiendo por no perder la hegemonía mundial en una cada vez más evidente bipolaridad: EEUU vs China, en la cual principalmente los EEUU atizan y quieren la guerra.

Es que este Estado representa a la actual sociedad peruana caracterizada por un capitalismo dependiente del imperialismo con rezagos feudales, que quiere perpetuarse y busca destruir el Partido Comunista del Perú para impedir la revolución.

De ahí que lancen la punta de lanza contra el Presidente Gonzalo que representa al marxismo-leninismomaoísmo, pensamiento gonzalo, al Partido Comunista del Perú y a la revolución socialista. El Presidente Gonzalo no es un terrorista, el Presidente Gonzalo es un gran revolucionario marxista-leninista-maoísta, gran comunista hasta el fin y ejemplo a seguir.

Por lo cual repudiamos, rechazamos y condenamos que se siga tergiversando la realidad de los hechos, que se siga usando la legislación antiterrorista como arma de guerra contrasubversiva y que se siga aplicando el derecho penal del enemigo propio de las dictaduras abiertas fungiendo ser demócratas.

En el Perú no hay más que una falsa democracia, aquí no existe independencia de poderes, las diversas facciones y grupos de la gran burguesía se mueven entre la explotación, la corrupción y el interés personal hundiendo el país en una crisis generalizada. Se coluden y pugnan en diferentes momentos y grados de intensidad pero concuerdan y suscriben más y más leyes contrarrevolucionarias, concibiendo que la represión ahoga la revolución. Pero lo que más demuestran es su debilidad de clases explotadoras, por eso su reaccionarización, por eso su estado policiaco, cada vez más absolutiza su opción militar con agravada represión y arrecia la persecución contra los marxistaleninista-maoístas, pensamiento gonzalo, dando nuevas normas contrarrevolucionarias y abriendo nuevos “juicios” como única medida de aseguramiento.

VIII. REPUDIAMOS, RECHAZAMOS Y CONDENAMOS EL JUICIO DEL MEGAPROCESO QUE CRIMINALIZANDO LA REVOLUCIÓN IMPUSO SIN LEY CADENA PERPETUA AL PRESIDENTE GONZALO y la c. Miriam, una pena ilegal por cuanto no existía en el momento de la sentencia al haber sido derogada aunque se la reintrodujera posteriormente. Pena inconstitucional porque viola desde el primer artículo de la Constitución Política del Perú referido a la condición de persona de todos los ciudadanos, sin discriminación; así como los fines de la pena, arrasando su propio autodenominado Estado de derecho. Una pena que manifiesta la inocuización propia del fascismo, que excluye de la sociedad a sus cuestionadores y críticos consecuentes, y que, en vista de no poder matarlos porque sobrevivieron al genocidio de su política antisubversiva, los sepultan vivos en el aislamiento social de prisiones militares o especiales, ambas de excepción, pero que se mantienen a perpetuidad sin derecho a beneficio alguno; con una falsa legitimidad de un límite que oculta lo ilimitada que es la cadena perpetua, dado que tal absurda revisión ¡a los 35 años! transcurridos, perfectamente pueden negarla dadas las condiciones de crisis y descomposición de su sistema.

IX. TAMBIÉN REPUDIAMOS, RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA FARSA DE LOS NUEVOS JUICIOS AL PRESIDENTE GONZALO Y LA CAMARADA MIRIAM 25 AÑOS DESPUÉS DE SU DETENCIÓN, POR LOS MISMOS HECHOS, CON LA MISMA LEGISLACIÓN Y LA MISMA TIPIFICACIÓN DEL DELITO QUE EL MEGAPROCESO, AUNQUE POR ESTA VEZ, TRATÁNDOSE DE UN HECHO INTERPRETADO PARA QUE CALCE CON LA AUTORÍA MEDIATA DE LA PARTE Y YA NO DEL TODO como el caso Tarata; estos nuevos juicios fueron montados como medida de aseguramiento y para sobrecriminalizar y sepultar vivos a quienes dirigieron esa guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo. Una vez más usaron su legislación antiterrorista como arma de guerra contrasubversiva, el derecho penal del enemigo que, así como la cadena perpetua, no existía en el megaproceso, ese derecho tampoco existe como tal ni en la Constitución Política ni en el Código Penal. Y, una vez más, otra cadena perpetua como si se pudiera tener dos vidas, obviando su carácter de inconstitucional, ilegal e inhumana, estrictamente retributiva y sobrecriminalizadora, simbólica y punitivista. También, otra vez autoría mediata sin ley ni doctrina unificada definida. Uno de los peores juicios hasta hoy vistos en el Perú que demuestra la reaccionarización de su Estado, en general y la crisis del Poder Judicial en medio de bochornosos escándalos, en particular. Reviviendo el fantasma de la infame adjetivación para sembrar que no hubo lo que hubo: en los años 1980 (mayo 17) y 1992 hubo una guerra popular en el Perú, una guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo que fue dirigida por el Partido Comunista del Perú que se desenvolvió en todo el país apoyado por cientos de miles de hijos de la clase y el pueblo y estremeció los cimientos de la opresión semifeudal, semicolonial y de capitalismo burocrático.

X. Repudiamos, rechazamos y condenamos que EL ESTADO PERUANO PERSIGA A LOS ABOGADOS Y FAMILIARES DEL PRESIDENTE GONZALO sin considerar que se le abren nuevos juicios, REPUDIAMOS, RECHAZAMOS Y CONDENAMOS QUE AHORA SE PROYECTE UNA NUEVA LEY QUE PROHÍBA LA LIBERTAD DE TENER UNA IDEOLOGÍA MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA, PENSAMIENTO GONZALO, EN NEGACIÓN DE LA

LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESIÓN DEL PRESIDENTE GONZALO a sabiendas que va contra la Constitución vigente convertida en papel quemado en la lucha antisubversiva, EXTENDIENDO SIN LÍMITE EL PODER PUNITIVO DEL ESTADO PORQUE QUIEREN “ORDEN”, “SEGURIDAD” Y “PAX” PARA SU MAYOR EXPLOTACIÓN CAPITALISTA Y ENQUISTADA CORRUPCIÓN, soñando prevenir con la muerte en vida o la cosificación, el peligro de la futura revolución.

XI. EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU SE COMPROMETE A DEFENDER SIN DESMAYO AL PRESIDENTE GONZALO Y LUCHAR POR SU LIBERTAD, DECLARANDO, PUÑO EN ALTO CON FIRMEZA QUE SEGUIRÁ MARCHANDO POR EL SENDERO LUMINOSO DEL PRESIDENTE GONZALO, GRAN MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA Y JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN.

Comité Central
Partido Comunista del Perú

Abril de 2019