Chiapas, a 28 de julio de 2019

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANOS, HERMANAS, CAMARADAS!

El gobierno de Chiapas por sus acciones es antipopular, represivo, reaccionario y profascista conformado por hombres del régimen que han hecho carrera política en las diferentes estructuras de gobierno desde los años 90 del siglo pasado, quienes destacan por su historial corrupto, mafioso, criminal y represor.

La triada criminal formada por Rutilio Escandón Cadenas, Jorge Luis Llaven Abarca e Ismael Brito Mazariegos han fincado su carrera política en el despojo, la represión y la violencia; hoy son los principales responsables en la ejecución de la violencia de Estado que se ejerce contra el pueblo; tienen la misma matriz criminal que va del PRI al PRD y el PVEM, hoy cobijados por MORENA.

En torno a este grupo de poder político gravitan y se amalgaman viejos cacicazgos transfigurados en burgueses e inversionistas en los megaproyectos impulsados por el Ejecutivo federal; se mantienen vigentes viejos métodos, formas, instrumentos y medidas contrainsurgentes para someter al pueblo a la voluntad oligarca.

En el marco de una campaña más de contrainsurgencia desde inicios de su administración ha escalado la represión contra el movimiento popular e implementado más medidas fascistas de control social, como garantía de la consumación de los planes de inversión oligarca y puntal del capital monopolista en el Sureste mexicano.

La Guardia Nacional se confirma como el instrumento que centraliza la represión contra el pueblo; a través de ella el gobierno de Chiapas recibe el respaldo federal para intensificar la explotación, la opresión y la expoliación en el sureste del país.

Parte de los medios masivos de comunicación se encuentran en amasiato con esta política, más que informar se dedican a linchar mediáticamente a las víctimas de la violencia del Estado en Chiapas; es la nueva versión de la dictadura de opinión para ocultar la existencia de más de 200 presos políticos, multitud de desaparecidos de manera forzada, ejecuciones extrajudiciales, asesinatos políticos; desalojos masivos en colonias populares, plantones y bloqueos; despojo de tierras y riqueza material.

En conjunto dicha violencia contra el pueblo expresa la continuidad del Estado policíaco militar y del terrorismo de Estado. El despojo de más 400 mil hectáreas por el gobierno estatal sobre la base de la represión y el terrorismo de Estado obedece a la centralización de la tierra en manos de los monopolios.

Es tan grande el vínculo entre Estado y capital, crece y se vuelve indisoluble a tal medida que en Chiapas se mantiene un asedio permanente y tácticas de guerra contrainsurgente contra el pueblo organizado que opone resistencia a estos proyectos oligarcas, ejemplos de ellos son los cercos policíaco militares a pueblos, colonias y comunidades por una fuerza comandada por el viejo aparato represivo en manos del ejército, que hoy se parapetan en la mesa de seguridad estatal.

De la magnitud de la represión y violencia contra el pueblo debe ser la respuesta. El pueblo que es explotado, oprimido, expoliado y vejado constantemente tiene el derecho inalienable de ejercer medidas de autodefensa para preservar su existencia y hacer prevalecer sus derechos por la vía del hecho.

Si la violencia criminal del Estado no tiene límites, las formas de organización y lucha del pueblo no pueden contenerse mediante la falacia institucional de la transformación, éstas deben descollar por su combatividad y determinación contra los modernos Maderos, Carranzas y Obregones con profunda raíz porfirista.

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!
¡A ORGANIZAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DEL ESTADO!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ ESTATAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR

COMANDANCIA DE ZONA DEL EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
EPR

Año 55
Chiapas, a 28 de julio de 2019