Comunicado de adhesión del Frente 28 José María Córdoba

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA – EJÉRCITO DEL PUEBLO (FARC-EP)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Fraterno y bolivariano saludo extensivo a todos los habitantes de los departamentos de Boyacá y Casanare, a los líderes sociales y a sus distintas organizaciones de derechos humanos, comunidades indígenas, alcaldes, concejales y demás autoridades locales. A la comunidad nacional e internacional.

Con entusiasmo y optimismo saludamos el pronunciamiento de los camaradas Iván Márquez, Jesús Santrich y otros destacados mandos dirigentes farianos quienes tomaron la acertada decisión de continuar acompañando desde la clandestinidad y empuñando las armas a la lucha de nuestro pueblo contra la oligarquía que genera miseria, corrupción, desplazamiento, muerte. Entendemos esta decisión como la lógica respuesta de los revolucionarios frente a un estado tramposo, asesino, que lo único que busca es exterminar cualquier tipo de oposición a sus prácticas mafiosas y corruptas, sea esta oposición de carácter civil o armado.

Invitamos a todos los farianos y al pueblo en general a levantar las banderas de Bolívar y Manuel, a continuar combinando acertadamente todas las formas de lucha, siempre desde la clandestinidad para protegernos de la guerra sucia, que ha sido política de estado desde hace más de medio siglo.

Nuestra línea política, reflejada en todos nuestros documentos es la guía de todo nuestro accionar político-militar. En esta nueva etapa estamos en un proceso de profunda crítica y autocrítica, lo cual nos lleva necesariamente a corregir errores y replantear acciones. Es por esta razón que coincidimos en asuntos fundamentales como suspender las retenciones por razones económicas y buscar al enemigo de clase para golpearlo, en vez de buscar al soldado, al policía, que mandan solamente como carne de cañón. Ellos no son nuestro objetivo principal.

Igualmente, la invitación a los gremios, autoridades, ganaderos, transportadores y comunidades organizadas, a mantener un diálogo constructivo a favor del desarrollo de las regiones y sus habitantes ha sido una constante del accionar de nuestro frente en las áreas de operación. Reiteramos nuestro respeto por los líderes sociales, periodistas, policías, militares honestos, por todo el pueblo trabajador de Boyacá y Casanare, y el pueblo colombiano en general. Por eso nuestra lucha va encaminada a combatir juntos la miseria, la corrupción, el microtráfico, la delincuencia organizada y demás calamidades que afectan a las comunidades más vulnerables.

Estas y otras medidas políticas y militares anunciadas en el pronunciamiento de los camaradas han sido tomadas e implementadas por nuestra unidad. La coincidencia obedece a la unificación de criterios, basada en nuestros lineamientos políticos plasmada en nuestros documentos. Esperamos que cada día más y más camaradas corrijan el rumbo y asuman el compromiso que tenemos ante la historia.

Finalmente, reiteramos nuestra subordinación a nuestros documentos hasta la 9ª Conferencia Nacional de Guerrilleros y a los organismos superiores.

Nos despedimos con un abrazo fraterno a todos los boyacenses y casanareños.

Estado Mayor Frente 28 José María Córdoba
FARC-EP

Montañas de Boyacá y Casanare, agosto 31 de 2019.
───────────────────

Fuente: Suversion.com.co
https://www.youtube.com/watch?v=rlzXt1APwzc