A las comunidades del Guaviare, Meta y Caquetá (Frentes 7, 27, 43 y Camilo Tabaco)

FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
EJÉRCITO DEL PUEBLO

16/10/2019

Comunicado publico

Atención comunidades, veredas del Guaviare, Meta y Caquetá.

Reciban nuestro más sincero cordial, caluroso y revolucionario saludo comunista.

El objetivo de este comunicado es para informar al personal de estas áreas lo siguiente.

1) que todas las personas habitantes de las veredas tienen el deber de afiliarse a sus juntas de acción comunal y participar en las asambleas ordinarias o reuniones extraordinarias de sus comunidades, para que se enteren del acontecer del territorio, porque tenemos la información de que hay unos compañeros que no participan en las reuniones, mandatos ni se ponen a Pas y salvo con las cuotas que impone la comunidad.

2) Es urgente que se organicen como comunidad porque viene un plan del estado contra ustedes júntense y coordinen con todas las veredas del Guaviare, meta y Caquetá para que puedan hacer frente a estas acometidas y organicen un paro o un plantón contra la violación de los derechos humanos y por la defensa de sus derechos constitucionales, además hay pretensiones de la CDA para bloquear la carretera san José macarena suspendiendo el tramo capricho cachicamo lo que perjudicaría la región enorme mente y hay que evitar esta agresión del estado a toda costa porque todo esto tiene un solo fin y es expulsar a la población de la región.

3) el que no se afilie en la comunidad nadie responde por lo que le pase, además tengan cuidado con los patrones que meten gente desconocida a la región, porque ya estamos colocándole control a esa situación.

4) cada finquero responde por los linderos de su tierra es decir si tiene el ejército riega la información a los vecinos, porque se ha visto que algunos campesinos les guardan el secreto a los militares, tengan mucho, pero mucho cuidado con eso.

5) para los chismosos que no pueden mirar un guerrillero o un civil que nos haga un favor a nosotros porque de inmediato el ejército se da cuenta el mismo día o al otro día, con esta actitud se están convirtiendo en sapos ambulantes y no tienen en cuenta las normas de convivencia ya comenzamos a actuar por que toca hacer regir las normas.

6) Aprendan a convivir en la región y si no les gustan estas normas de la comunidad evítense problemas y vendan sus bienes y váyanse sin mayores dificultades o acaten las normas de convivencia y vivan tranquilos.

7) Publíquese y cúmplase.

Frentes: 7- 27- 43 y camilo tabaco
Del bloque: comandante Jorge Briseño
De las FARC-EP
───────────────────

* Comunicado enviado a diferentes medios informativos y recibido en la casilla de correo del Centro de Documentación de los Movimientos Armados (CeDeMA).