Comunicado del Comando Danilo García en homenaje a Alfonso Cano

COMANDANTE ALFONSO CANO. "Seguimos con la moral en alto, Acá nadie esta amilanado"

Alfonso Cano: El último comandante en jefe de las Farc-Ep de Marulanda, fue asesinado el 4 de noviembre de 2011 por órdenes de Juan Manuel Santos, siguiendo dictámenes del gobierno de los Estados Unidos, después de ser capturado herido.

En contubernio de traidores de la paz, fueron montando el espectáculo para que sólo se escucharan aplausos en el Yari y el teatro Colón. Aplicaron todo el poder de inteligencia y de fuego y hasta con la pluma quieren seguir borrando hoy de la memoria colectiva la razón de la lucha, los principios y sus héroes.

Ni el genocidio contra la Unión Patriótica, el partido comunista Colombiano, el sindicalismo, ni el exterminio de excombatientes que han dejado las armas confiados en lo firmado, ni la masacre de guerrilleros y comandantes, ni el asesinato selectivo de comandantes del pueblo como Jorge Briceño, Caliche en el Cauca o Rogelio Benavides del Catatumbo... nos apartan de la idea de una patria nueva, que sólo se consigue mediante la lucha. Los pueblos sabrán despejar la maleza y avanzar sigilosos al objetivo...

Ni el asesinato del Che, ni de Allende, ni de Víctor Jara, ni de Carlos Pizarro, ni el de Raúl Reyes o el de Alfonso Cano y ni siquiera los montajes judiciales acallaran nuestra voz... como siempre decía nuestro querido Mono Jojoy: "Nacimos para vencer, no para ser vencidos" ¡UNIDOS VENCEREMOS!

La lucha sigue. El Catatumbo y la militancia de la extensa zona del Magdalena Medio rinden un sentido homenaje a la memoria y ejemplo de nuestro inolvidable comandante Alfonzo Cano. Será nuestro guía bolivariano.

Comando Danilo García
Farc-Ep, Segunda Marquetalia

4 de Noviembre de 2019