El Frente de Guerra Oriental Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño acompaña las luchas populares, con el combate a la guerra sucia de militares, policías y paramilitares, donde les produjo 31 bajas, entre noviembre y diciembre pasados.
Noviembre 2: en una acción con francotirador atacamos una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, acantonada en las periferias de Palmarito de Fortul, Arauca, donde resultó un soldado profesional muerto.
2.- Noviembre 9: en una acción con francotirador atacamos una patrulla de la Policía Nacional, en el casco urbano de Fortul, Arauca, donde quedó un patrullero herido.
3.- Noviembre 10: en una acción con francotirador atacamos una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, que patrullaba el casco urbano de Fortul, Arauca, donde resultó un soldado profesional muerto.
4.- Noviembre 11: hostigamos el cuartel de la Policía Nacional en El Malecón de Arauca capital, donde quedó un policía gravemente herido.
5.- Noviembre 11: atacamos con un campo minado a una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, en la vereda El Porvenir, Arauca, donde resultó un soldado profesional gravemente herido.
6.- Noviembre 12: atacamos con un campo minado a una patrulla de la Brigada 18 del Ejército, en la vereda Cubujón de Toledo, Norte de Santander, donde quedaron un soldado profesional muerto y otro herido.
7.- Noviembre 23: atacamos con explosivos el Oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 80 en la vereda Caño Claro de Saravena, Arauca.
8.- Diciembre 12: a las 12:00 del día, bombardeamos con 7 cargas explosivas disparadas desde rampas contra las instalaciones de la Base de la Brigada 18 del Ejército en Cubará, Boyacá; que les produjo numerosas afecciones a las instalaciones militares, la muerte de 5 soldados profesionales y otros 9 quedaron heridos.
9.- Diciembre 12: a las 12:20 en la vía que conduce del Róyota en Cubará, Boyacá, atacamos con explosivos a una caravana de 3 tanquetas de guerra de la Brigada 18 del Ejército, las que se dirigían a brindar apoyo a la Base Militar de Cubará que minutos antes habíamos atacado; una tanqueta quedo semi destruida, murieron 3 soldados profesionales y 5 más quedaron heridos.
10.- Diciembre 27: atacamos con un campo minado a una patrulla del Ejército, en la vereda San Joaquín de Toledo, Norte de Santander, donde un soldado profesional murió y otro quedo herido.