¡Solo la lucha nos hará libres, solo la lucha nos hará dignos!

¡SOLO LA LUCHA NOS HARA LIBRES, SOLO LA LUCHA NOS HARA DIGNOS!

Camaradas,
Compañeras (os) del campo popular:

A todos quienes vienen participando de este importante evento contra el imperialismo, a nombre de nuestro Secretariado y Comandancia General, la Comisión Militar Conjunta de las FAR – EPT, saluda fraterna y revolucionariamente y extiende su brazo constructor, señalando que la unidad revolucionaria de los pueblos que conforman la Patria Continente, hará posible nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Como lo venimos sosteniendo, el imperialismo en crisis, se ha vuelto más agresivo y salvaje respecto a nuestros pueblos, ya no le interesa solamente el control político, económico y militar del mundo y del hemisferio sur de la Patria Continente, sino que su estrategia geopolítica respecto a los otros países imperiales, lo obliga a poner en el orden de día de su política exterior, acciones de orden táctico como el militarismo, el intervencionismo y, los golpes de Estado como lo sucedido en Bolivia contra el gobierno del Presidente Evo Morales. Estas acciones de absorción imperial, vienen acompañadas de la acentuación de la guerra mediática, manipulación de la conciencia social vía las redes sociales, persecución jurídica a líderes y dirigentes políticos y sociales del campo popular y revolucionario.

Siendo que éste Evento es de suma importancia, para nuestros pueblos que vienen con victorias y derrotas, escribiendo la historia desde la orilla de los explotados, las FAR – EPT, ofrece y pone a disposición de la Patria Continente, su humilde concurso para juntos, transitar por la senda de la paz y la justicia social; señalando que la unidad continental es una tarea obligada de todos los revolucionarios de Nuestra América; la construcción de las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE LA PATRIA GRANDE es un necesidad estratégica para lograr nuestra liberación. Este es el camino que en tiempos diferentes y contra el enemigo común del desarrollo, de la felicidad y, de los pueblos nos señalara: TUPAC AMARU II y el Libertador SIMON BOLIVAR; la resistencia y la insurgencia continental, depende de nosotros.

Desde nuestras trincheras, condenamos la reunión empresarial – política de quienes permanentemente diseñan y desarrollan los nuevos métodos de explotación mundial y son los responsables de la crisis ambiental que sufre el planeta, y hoy, se reúnen en Suiza, bajo el nombre de Foro Económico Mundial.

Así mismo, expresamos nuestro rechazo a los acuerdos de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo: a) acciones militares conjuntas contra Venezuela, b) Criminalización, y persecución a pueblos en lucha y resistencia, así como a organizaciones revolucionarias como el ELN, FARC – EP, etc.

Saludamos a pueblos en resistencia cuyo ejemplo nos anima a seguir firmes: a Cuba, cuna de Martí y Fidel; a la Venezuela bolivariana, tierra de Libertadores como Guaicaipuro, Zamora, Bolívar y Chávez; al pueblo de Bolivia, que lucha contra el fascismo; al valeroso pueblo de Ecuador, heredero del empuje combativo de Alfaro.

Inclinamos banderas, ante el cobarde asesinato perpetrado por los EE.UU., contra el General Soleimani, estratega del pueblo iraní contra el avance del imperialismo.

Sea también este momento, ocasión especial para abrazar al valeroso pueblo venezolano que día a día resisten su derecho a ser libres, combatiendo el criminal cerco diplomático – político y guerra económica desarrollada e implementada por el imperio.

Túpac Amaru, Vive, Vuelve y Vencerá!
Con las masas y las armas, Patria o Muerte…Venceremos!
¡Venceremos!

Patria Continente, enero 23 de 2020.

Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias
Ejército Popular Tupacamarista
(FAR – EPT)