Parte de combates del Frente de Guerra Nororiental

EL CATATUMBO COMBATE

En respuesta a las operaciones de contrainsurgencia de las Fuerzas Armadas estatales, el Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez, durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 realizó 9 acciones político – militares, que causaron 12 bajas enemigas.

1.- Primero de noviembre: recuperamos una camioneta marca Ford, modelo 2018, propiedad de una entidad extranjera.

2.- Primero de noviembre, incendiamos el cableado de dos torres de comunicación de Claro, en la Vereda Pelagorro, Convención, Norte de Santander.

3.- Noviembre 3: recuperamos dos carros Suzuki tipo campero Gran Jimmy, de la empresa Claro que iban a la reparación de torres de comunicación, en Convención, Norte de Santander.

4.- Noviembre 5: recuperamos 3 camiones tipo Turbo NPR, en la vereda El Loro, El Carmen, Norte de Santander. Estos camiones trabajaban para Ecopetrol, a nombre de Isabel Camargo Santos, con placas: WDM-568-V del Rosario, WOK-664 de Bucaramanga. WNY-340 de Funza. Estos vehículos llevaban material de construcción que fue entregado a la comunidad de la vereda.

5.- Noviembre 15: en la vía que conduce de Convención a la Base Militar La Esmeralda, Norte de Santander, recuperamos un camión tipo Turbo NPR del Ejército con dos toneladas de alimento que tenía como destino dicha instalación militar.

6.- Diciembre 3: a las 10:30 pm, realizamos lanzamiento de explosivos con rampas contra el Batallón del Ejército, sede de La Fuerza de Tarea Vulcano en Campo Dos, Norte de Santander. Esta acción deja como saldo la destrucción parcial de las instalaciones, 2 soldados muertos y 7 heridos; sin embargo, los medios de comunicación solo reconocen 2 heridos.

7.- Diciembre 12: a las 2:40 pm, realizamos una acción de francotirador contra unidades del Ejército, en la vereda Llana del corregimiento de San Pablo, Teorama. En la acción murió un soldado.

8.- Diciembre 14: en un campo minado en la verada Mesas de Laguneta, Hacarí, Norte de Santander; cayó un soldado y otro quedó gravemente herido.

9.- Diciembre 21: en horas del día, bajo la modalidad de francotirador atacamos unidades del Ejército, en Campo Dos, Norte de Santander. En la acción murió un soldado.

Frente de Guerra Nororiental Comandante en Jefe Manuel Pérez Martínez