Adjudicación de acción contra la policía brasileña

A todxs

Asumimos la autoria de la bomba en el cuartel de la 2ª Compañía del 45º Batallón de la brutal Policía Militar del Estado de São Paulo – PMESP en la calle General Carneiro, la noche del 18-12-2019, en el centro de la ciudad de São Paulo, cercano del Pateo do Collegio (el sitio de fundación de la ciudad), una instalación navideña del banco Santander y un puesto de la también brutal Guardia Civil Metropolitana – GCM a la que también queríamos atacar. Utilizamos una bomba de ruido hecha de una pequeña botella de refresco conteniendo 11 trozos de vidrio puntiagudos para dañar a los policías cercanos.

Fue una represalia por la masacre de Paraisópolis, planificada y fríamente ejecutada el 12-12-2019 por la PMESP y su jefe João Doria, el gobernador fascista de São Paulo, como parte de la guerra contra lxs negrxs y lxs pobres promovida por el estado brasileño. En lugar de enfrentarse a narcotraficantes armados y violentos que les pagan sobornos, la PMESP asesinó a 9 jóvenes indefensxs en una fiesta callejera bajo la aprobación de la extrema derecha. Sus representantes en la política burguesa, como los diputados fascistas Capitán Conte Lopes y Sargento Fahur, diputados provincial y federal de los estados de Sao Paulo y Paraná, respectivamente, celebraron la masacre y dijeron que habrá otros. Doria prometió en 12-2018 que bajo su mando la policía «mataría» y cumplió.

También fue una represalia al podrido Congreso Nacional brasileño por la aprobación el 11-12-2019 del «paquete contra el crimen» de los fascistas Bolsonaro y Moro y que lo cual debería llamarse el «paquete contra el pueblo», ya que abarca el «excluyente de la ilegalidad», una licencia para la policía matar a lxs pobres, negrxs y activistas sociales y sindicales en conformidad con el plan de Bolsonaro de ahogar en un baño de sangre las protestas populares que temprano vendrán e imponer una dictadura en Brasil. En 2020 será el comienzo de la revuelta popular contra el desastroso régimen de Bolsonaro y su reacción violenta al poder vendrá.

La mayoría de la policía brasileña quiere el «excluyente de la ilegalidad», odia el concepto de los derechos humanos, fue cooptada por Bolsonaro con una reciente reforma de pensiones que les otorga derechos robados a la mayoría del pueblo brasileño, apoya su régimen y quiere reprimir al pueblo.

Ellxs no se dan cuenta de que entre las personas que quieren matar estarán lxs amigxs y familiares de ellxs. No creemos que la mayoría de ellxs piensen en eso y cambien de actitud. Luego advertimos a ellxs que respeten la vida humana con los únicos argumentos que parecen entender: la fuerza y la intimidación.

Estamos orgullosxs de ser lx primerx colectivx del mundo en hacer una acción directa en represalia por la masacre de Paraisópolis. Eso fue solo una advertencia. Cuanto más violento es el régimen de Bolsonaro y su policía, peor serán las represalias. Lxs informantes policiales y lxs partidarixs de Doria y Bolsonaro también pueden ser atacados. Nuestros ojos están en todas partes y nuestros brazos son lo suficientemente largos para alcanzar a lxs enemigxs del pueblo. Las cámaras de seguridad y policiales son inútiles para detenernos, atacamos una base de la policía, nos retiramos sin ser vistxs y lo haremos nuevamente si es necesario. Así que no nos desafíes.

Llamamos a todxs lxs militantes sociales honestxs y lxs perseguidxs por el sistema y el pueblo brasileño a romper con las cobardes burocracias sindicales y partidistas de izquierda y su política de capitulación y conciliación de clases que defiende el pacifismo contra el estado burgués y sus policías asesinas, imponer una postura de confrontación e ir a la ofensiva con lucha de masas y acción directa contra el sistema.

Bolsonaro y Doria están en contra del diálogo y se imponen por la fuerza. Al contrario de lo que dice la izquierda reformista, la vía pacífica es inútil. Solo la confrontación los intimidará y los hará retirarse en sus ataques contra el pueblo. Es posible y necesario enfrentar el sistema y cuanto antes mejor. ¡LA HORA ES AHORA!

¡Saludos y solidaridad al pueblo y lxs kompas anarkos en lucha contra el estado y el capital en Chile, Bolivia y Grecia!

¡MIENTRAS HAYA MISERÍA HABRÁ REBELIÓN!
¡FUEGO AL ESTADO, A LAS CORPORACIONES Y SUS LACAYXS!
¡VIVA LA ANARQUÍA!

NOS – NÚCLEO DE OPOSICIÓN AL SISTEMA
───────────────────

Fuente: https://es-contrainfo.espiv.net/2020/01/22/brasil-adjudicacion-de-accion-contra-la-policia-brasilena/