A los habitantes de Puerto Rico (Caquetá) y Algeciras (Huila)

A LOS HABITANTES DE PUERTO RICO (CAQUETÁ) Y AGECIRAS (HUILA)

A nombre de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, saludo con afecto a todos los habitantes que desarrollan sus proyectos de vida en los municipios de Puerto Rico (Caquetá) y Algeciras (Huila).

Luego de la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana, regresamos a la hermosa ruralidad de estos municipios a continuar juntos, con más ahinco y determinacíon la lucha por la Nueva Colombia con paz y vida digna para todos, con empleo, salud, educación, buenas vías, mercadeo; un país sin políticos corruptos y mafiosos, y sin más asesinatos de líderes y lideresas sociales.

Como dice el Manifiesto de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, no habrán retenciones con fines económicos, priorizaremos el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas. Seguiremos siendo la misma guerrilla protectora del medio ambiente, de la selva, de los ríos, de la fauna, que los colombianos conocen, y no dejaremos de alentar el esfuerzo mundial de la razón por detener el cambio climático. Cuenten con nuestra férrea oposición al fracking que contamina nuestras aguas subterráneas.

La Compañía Fernando Díaz de la Columna Teófilo Forero de las FARC-EP, Segunda Marquetalia, ya opera en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), al mando del compañero Ferney Trujillo, mientras en las montañas y Valles de Algeciras (Huila) lo hace la Unidad Oscar Mondragón.

Por las FARC-EP, Segunda Marquetalia

OSCAR MONTERO, El Paisa

Febrero de 2020