Comité de Prensa y Propaganda del PDPR-EPR, República mexicana, a 18 de mayo de 2020

AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y REVOLUCIONARIAS

¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!

Por este medio expresamos nuestra solidaridad a las personas que han perdido a un ser querido por la pandemia del Covid-19 en México y en otras regiones del mundo; como también, la hacemos extensiva a familiares, compañeros y amigos de las miles de víctimas de los crímenes de lesa humanidad en el territorio nacional por causas políticas y sociales, que en las actuales circunstancias de la contingencia la dictadura de opinión tergiversa u omite de forma deliberada. La violencia que azota al pueblo no ha parado a pesar de los buenos pronósticos desde palacio nacional.

Dos fenómenos donde queda claramente expuesta la esencia antipopular y represiva del Estado mexicano. La pandemia de origen y contexto internacional cuya fase crítica tiene un carácter transitorio; en contra partida, el cometido de crímenes de lesa humanidad es sistemático, transexenal y la responsabilidad de éstos inequívocamente es de la clase que detenta el poder, la burguesía, sin embargo, en ambos la mayoría de los fallecidos y ejecutados extrajudicialmente pertenecen a los sectores populares.

La pandemia del SARS-COV-2, por exigencia del poder oligárquico es operada por la administración federal en turno de manera perversa, manipuladora y profascista que buscan encubrir la crisis económica, descomposición social y la violencia de clase que erosiona y desangra a los sectores populares; crean un ambiente difuso de realidad actual, a la vez que generan psicosis social para imponer de manera velada medidas fascistas de control social y mayor militarización, principalmente dirigidas a contener la protesta espontánea y desmovilizar la lucha popular organizada.

Aún en esta coyuntura adversa, la actividad de la militancia y las estructuras de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario y Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) no se ha detenido, porque los engranes de la explotación, represión y opresión política del régimen capitalista nunca dan tregua al pueblo, ya sea por desastre natural, colapso económico y/o emergencia sanitaria, por el contrario, premeditadamente los aprieta aún más y expande el martirio entre los distintos segmentos de asalariados; aprovechan como es costumbre el momento de la crisis y desgracia del pueblo para continuar la concentración y centralización del capital en pocas manos que se traduce en más pobreza y miseria.

Es la ratificación por la vía del hecho con el pueblo de México y pueblos del mundo del compromiso revolucionario contraído de forma consciente y voluntaria, para aportar de forma sistemática y permanente nuestros esfuerzos para el triunfo de la revolución socialista, para lo cual construimos y nos pertrechamos en los pilares de la revolución.

Consecuencia y dinámica revolucionaria son la pauta y el ritmo que prevalece al interior de nuestras filas; desde nuestro origen como Unión del Pueblo (UP) a la fecha como PDPR-EPR, esa es y ha sido la actitud política de cada militante para organizar, estructurar, construir y combatir desde las distintas trincheras de la lucha de clases, sin importar las circunstancias, condiciones y coyunturas políticas que enfrentemos, por ello cada primero de mayo conmemoramos el aniversario de nuestro partido.

Se determinó la fecha del primero de mayo por ser EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA DEL PROLETARIADO, reivindicación que intencionalmente desde el imperialismo y el poder burgués mexicano han pretendido cercenar su esencia de clase y carácter revolucionario al institucionalizarlo con la simplista y ambigua denominación del "día del trabajo", lo reducen en celebración y culto a la corporativización de la clase obrera en el país en contubernio con centrales obreras blancas y sindicatos charros. En esa lógica no hay nada que festejar, porque el trabajo en el capitalismo es explotación, pauperización y opresión política.

Es en este mismo mes, mayo 18, se oficializa nuestro Ejército Popular Revolucionario (EPR), cuyos embriones se gestaron al fragor del amplio y complejo campo de la acción político-militar en comandos que actuaban en áreas rurales y urbanas, dando el salto cualitativo en el desarrollo de la Guerra Popular al constituirse en ejército revolucionario.

Ente político-militar, PDPR-EPR, surgimos y nos nutrimos de los distintos sectores populares, la clase obrera y campesina. Sin embargo, por nuestra concepción y el lineamiento de Guerra Popular cualquier ciudadano que abrace y esté convencido de nuestra banderas de lucha tiene las puertas abiertas, siempre será bienvenido para librar juntos lucha revolucionaria.

El origen y la condición de existencia material de cada sujeto político nunca ha sido motivo para cerrar las puertas del partido, lo primordial es adquirir la conciencia proletaria, la cual sólo se obtiene llevando al terreno de los hechos el principio leninista de la relación dialéctica entre teoría-práctica, binomio indisoluble en el quehacer revolucionario.

Tras 56 años de trayectoria revolucionaria con avatares propios de esta lucha, nuestra persistencia en el combate contra la burguesía y su Estado ha sido posible gracias a las profundas raíces y fuertes anclas que el partido ha generado en el pueblo explotado y oprimido, condición socioeconómica que nos colocó en el mismo sendero de la lucha, y lo que nos amalgama como uno solo, es la identificación ideológica de clase.

El dar a conocer la conmemoración de un año más de existencia en la vida política del país de nuestro partido (PDPR) y ejército (EPR) es para brindar un entrañable y fraterno reconocimiento a simpatizantes, colaboradores, militantes y combatientes que mantienen con consecuencia revolucionaria sus posiciones de combate.

Compañeros, camaradas, una vez más reiteramos la necesidad de combatir las pretensiones mediatizadoras y medidas profascistas que toma la actual junta administrativa en el marco de la coyuntura del Covid-19; como combatientes del ideal comunista no hay muro, cerca u obstáculo sanitario que detenga la acción revolucionaria en la lucha contra la dictadura del capital.

¡POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!

¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!

¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARÁ!

COMITÉ DE PRENSA Y PROPAGANDA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO POPULAR REVOLUCIONARIO EJÉRCITO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR

Año 56
República mexicana, a 18 de mayo de 2020