Alejandro Montoya, un luchador por la paz y los cambios

ALEJANDRO, UN LUCHADOR POR LA PAZ Y LOS CAMBIOS

Con inmenso dolor y profunda convicción sobre las transformaciones, la paz y el futuro de Colombia, informamos al país y a la comunidad internacional, la perdida del compañero y Negociador de Paz, Alejandro Montoya, quien junto con Fredy y otros 3 guerrilleros, murieron en el bombardeo realizado por las Fuerzas Militares del Gobierno el pasado 13 de mayo en Montecristo, Sur de Bolívar.

Alejandro, conocido también como Gallero, hizo parte de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional, participó en la Mesa de conversaciones instalada en Quito en Febrero de 2017, integró la Subcomisión que redactó los Protocolos para el Cese al Fuego Bilateral Nacional Temporal cumplido entre el 1 de octubre del 2017 y el 9 de enero del 2018; además fue miembro de la Comisión de Veeduría y Verificación de este Cese, conformada por las Naciones Unidas, la Conferencia Episcopal de Colombia, el Gobierno y el ELN.

Alejandro, fue un revolucionario integral que entregó su vida por los ideales de cambio y de humanidad. Su muerte, al igual que la posición del Gobierno colombiano acusando a Cuba de complicidad con el terrorismo, por cumplir con los Protocolos de Negociación firmados ante la comunidad internacional, sobre el retorno de los negociadores del ELN, simbolizan los propósitos de destrucción de los anhelos de paz ejecutados por este tercer Gobierno de Uribe.

En medio del dolor por la muerte de nuestros compañeros y de uno de nuestros Negociadores de Paz, reiteramos que el futuro de Colombia será el de los cambios y la paz. Sólo una gran fuerza del pueblo y de país, obligará a las élites colombianas a aceptar caminos de soberanía, equidad, justicia y solución política. Llamamos a juntar fuerzas tras estos propósitos.

¡Colombia para los trabajadores!
¡Ni un paso atrás, liberación o muerte!

Comando Central
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia
Mayo 20 de 2020