Accionar del Frente de Guerra Oriental y el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro

ACCIONAR ELENO EN SEPTIEMBRE

Pese a la intensa militarización y la acción combinada entre la Fuerzas Armadas (FFAA) y los paramilitares, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), continúa con su accionar político–militar en contra del saqueo de las multinacionales y en defensa de las comunidades.

Durante el mes de septiembre el Frente de Guerra Oriental realizó 23 acciones político–militares, que causaron 19 bajas enemigas; de igual forma, el Frente de Guerra Darío Ramírez Castro realizó 7 acciones político–militares, que causaron 11 bajas enemigas.

Frente de Guerra Oriental

1.- Septiembre 9: hostigamos una patrulla del Ejército en la periferia del centro poblado de Caranal en Fortul, Arauca, donde un soldado profesional queda herido.

2.- Septiembre 9: realizamos sabotaje con explosivos al Oleoducto Bicentenario (OBC), en la vereda Palo de Agua de Fortul.

3.- Septiembre 12: en intercambio de disparos durante 30 minutos con una patrulla del Ejército de la Base de Cubará, Boyacá, un soldado profesional queda herido.

4.- Septiembre 12: atacamos con explosivos lanzados con rampas las instalaciones del Batallón acantonado en Fortul, donde 2 soldados profesionales quedaron heridos y parte de las instalaciones del Batallón quedaron semi destruidas.

5.- Septiembre 12: realizamos sabotaje con explosivos al Oleoducto Caño Limón Coveñas (OCLC) en la vereda La Pesquera de Arauquita, Arauca.

6.- Septiembre 13: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la periferia del centro poblado de Samoré en Toledo, Norte de Santander.

7.- Septiembre 13: emboscamos una patrulla de la Policía en el casco urbano de Saravena, Arauca, donde 2 policías quedan heridos.

8.- Septiembre 13: hostigamos el Cuartel de Policía de Fortul, donde un policía queda herido.

9.- Septiembre 14: en este día del 40 aniversario de la aparición pública del Frente Domingo Laín (FDL) del Frente de Guerra Oriental, se llevaron a cabo diferentes acciones político–militares, como retenes, arengas, colocación de banderas y vallas alusivas a este aniversario, en las principales vías interdepartamentales e intermunicipales del oriente colombiano.

10.- Septiembre 14: durante 45 minutos combatimos contra una patrulla del Ejército que prestaba seguridad al OCLC, en la vereda La Pesquera de Arauquita, donde un soldado profesional queda herido y se ocasionan averías a un helicóptero.

11.- Septiembre 14: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la vereda La Pava de Saravena.

12.- Septiembre 14: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la vereda La Ceiba de Arauquita.

13.- Septiembre 15: hostigamos una patrulla del Ejército acantonada en las periferias de La Piscina en Tame, Arauca, donde un soldado profesional muere.

14.- Septiembre 17: atacamos con explosivos lanzados con rampas al Cuartel del Ejército acantonado en Arauquita, donde 2 soldados profesionales mueren y uno queda herido.

15.- Septiembre 17: hostigamos el Cuartel de la Policía de Fortul, donde un policía queda herido.

16.- Septiembre 18: realizamos una acción de francotirador contra una patrulla del Ejército en la vereda La Pava de Arauquita, donde un soldado profesional muere.

17.- Septiembre 19: activamos un campo minado al paso de patrulla del Ejército en la vereda Santa Marta de Toledo, donde un soldado profesional muere y otro queda herido.

18.- Septiembre 19: atacamos con explosivos lanzados con rampas a una patrulla del Ejército que prestaba seguridad al OBC, en la vereda Palo de Agua de Fortul, donde un soldado profesional muere y otro queda herido.

19.- Septiembre 19: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la vereda Caño Claro de Saravena.

20.- Septiembre 19: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la vereda Mata Oscura de Arauquita.

21.- Septiembre 19: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la vereda Campo Alicia de Cubará.

22.- Septiembre 22: realizamos sabotaje con explosivos al OCLC en la vereda Plan Brisas de Aguazul, Casanare.

23.- Septiembre 26: hostigamos el Cuartel de la Policía de Fortul, donde un policía queda herido.

Frente de Guerra Darío Ramírez Castro

El Frente de Guerra Darío Ramírez Castro en el marco de la lucha contra el mal Gobierno que libramos en Colombia, viene desarrollado y ampliando su respuesta militar para enfrentar a quienes empuñan las armas contra el pueblo y defienden los intereses de este Gobierno ilegítimo.

1.- Septiembre 13: realizamos un retén y obstaculizamos el tránsito durante varias horas en la vía que va de Medellín a la Costa Atlántica, en el corregimiento Llanos de Cuivá de Yarumal, Antioquia. Donde se incineraron 3 vehículos.

2.- Septiembre 13: hostigamos al Ejército en la vereda Puerto Raudal de Tarazá, Antioquia.

3.- Septiembre 14: instalamos una bandera del ELN protegida por una mina en la vereda La Fría de Cáceres, Antioquia, donde muere un narcoparamilitar.

4.- Septiembre 17: emboscamos a la Policía en el sector de La Sabana de Norosí, Bolívar, donde mueren dos policías y se recuperan dos fusiles Galil 2.23 y una pistola 9 mm con sus municiones.

5.- Septiembre 19: a la 1:00 pm emboscamos una patrulla del Ejército perteneciente a la Fuerza de Tarea Marte, en medio de Panamá y Mina Nueva, entre los municipios de Santa Rosa del Sur, Bolívar y Segovia, Antioquia, donde mueren 7 soldados y recuperamos una ametralladora 2.23 con su munición.

6.- Septiembre 20: realizamos sabotaje con explosivos a una torre de ISA en el sitio conocido como El Cocuyo, cerca a la vía que va de Medellín hacia la Costa Atlántica. 7.- Septiembre 27: realizamos una acción de francotirador en la vereda La Honda de Montecristo, Bolívar, donde un policía queda herido.