Los responsables de la masacre de Samaniego

LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE SAMANIEGO

El Frente de Guerra Sur Occidental «Carlos Alberto Toches Zuleta» del Ejército de Liberación Nacional (ELN), saludamos al pueblo oprimido y desposeído de Colombia y nos solidarizamos con las víctimas masacradas por las fuerzas legales e ilegales del Estado Colombiano.

El régimen fascista y narcoparamilitar del administrador Iván Duque en el afán de mostrar resultados a su patrón Álvaro Uribe no le da pena mentir públicamente, se le olvida a Duque que siendo el Presidente de un país debe tener responsabilidad, pudor, vergüenza y no le queda bien estar engañando y mintiéndole al pueblo.

Por segunda vez el Gobierno en cabeza del Presidente y los entes investigadores del Estado, Fiscalía, Ejército y Policía mienten para tratar de encubrir sus bandas paramilitares y mafiosas, quienes son los responsables del crimen de los 9 estudiantes del municipio de Samaniego, Nariño, sucedido el día 15 de agosto de 2020. El Frente de Guerra Suroccidental del ELN nada tiene que ver en esta masacre.

Es grande la mentira de Uribe y Duque, pues además de orientar y dirigir el sistemático aniquilamiento del movimiento social, reconocen tan solo 43 líderes asesinados de los ya casi 250 que van en lo corrido del año; para colmo de la desgracia a los que el Estado reconoce como víctimas son ridiculizados y tratados de forma indolente, se les acusa de que su muerte se debió a líos afectivos, relación con Carteles del narcotráfico, o los mataron por robarlos, pero nunca reconocen que el verdadero móvil de su muerte fue por ser opositores a las políticas del régimen o por defender los Derechos Humanos.

A las familias de los estudiantes asesinados y a toda la población del sur occidente y Colombia, les ratificamos que nada tenemos que ver en las masacres perpetradas en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Nariño. Estos crímenes los cometieron bandas de paramilitares y narcotraficantes que de ninguna manera pertenecen al ELN. Los señores Andrés Fernando Moriano, alias Fercho y Yeiron Alexander Pantoja, alias el Conductor, capturados en Samaniego el 22 de octubre del 2020, no son ni han sido miembros del ELN.

El Estado colombiano tiene que responderle al pueblo nariñense por la cruel masacre cometida contra los jóvenes estudiantes, ya que esta fue cometida por las fuerzas ilegales que de forma encubierta el Gobierno monta, financia y las entrenan directamente el Ejército y la Policía Nacional.

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o Muerte!
¡Ni rendición ni entrega, siempre junto al pueblo!

Dirección Frente de Guerra Sur Occidental Carlos Alberto Troches Zuleta

Montañas, valles, ríos y ciudades del suroccidente colombiano
Octubre de 2020