Comando Coordinador de Occidente (17-12-2020)

SALUDO AL PUEBLO MARGINADO DE COLOMBIA

Diciembre del 2020.

El Comando Coordinador de Occidente (CCO)[1] , con ocasión de los días decembrinos, se solidariza con el pueblo colombiano, marginado y excluido históricamente: ancianas y ancianos, hombres y mujeres, jovencitas y jóvenes, niños y niñas, y los que están por nacer; además, transmite un caluroso abrazo revolucionario, que los cobije a todos, deseándoles que esta navidad y año nuevo sea de recogimiento y de compartir en familia, sin temores, donde prime la tranquilidad y la más amplia alegría navideña, a pesar de las inclemencias y el abandono estatal.

Colombia se encuentra hoy en la peor de las crisis socio-económicas y sanitarias, nunca antes vista en su historia; el déficit fiscal al borde de un abismo interminable, con un nivel de endeudamiento incalculable, creado, no por la crisis generada por la pandemia del Covid 19, sino por la voracidad y corrupción de sus gobernantes. El congreso de la republica carcomido por el virus de la corrupción y las mafias del paramilitarismo; el nivel de vida en la precariedad; el costo de vida por las nubes; la reforma tributaria asfixiando a los pequeños contribuyentes, mientras los grandes oligarcas disfrutan de privilegios financieros y zonas francas; además, los Tratados de Libre Comercio dan la estocada final a los pequeños cultivadores o productores, ya que no cuentan con el apoyo del gobierno que los blinde ante la avalancha de productos importados, sin aportar ni un solo peso a la nación, consecuencia de la acción apátrida del Presidente, que no es más que un servil esclavo del gobierno de DONALD TRUMP y sus marionetas; dando así vía libre a las importaciones con cero peso de arancel.

Pero eso no es todo, el sistema de salud sigue en manos de grandes transnacionales que negocian con la vida de las personas y el gobierno no hace nada por nacionalizar el sistema para que la salud del pueblo colombiano sea responsabilidad del Estado y no del sector privado.

De igual forma se encuentra el sistema de la educación donde el salario de los docentes es mísero, pero lo peor de todo es que ni siquiera les cumplen con sus ingresos salariales;

Y qué decir de las “majestuosas fuerzas militares” convertidas en una banda de violadores de niñas y niños, pero además verdugos de su misma clase, el generalato manipulado por los grandes carteles de la mafia; la soberanía nacional más violada que nunca y pisoteada por mercenarios gringos, entregando nuestro territorio como cabeza de playa para satisfacer los caprichos del imperio, para imponer su hegemonía contra el gobierno de nuestro país hermano de Venezuela.

Desafortunadamente, nos tocó terminar este año con un gobierno que, por su incapacidad de gobernar, la falta de dignidad, sentido de pertenencia y falta de patriotismo, lo ha llevado a convertirse en apátridas, que no sienten el dolor del pueblo colombiano, ni les importa que gobiernos forajidos pisoteen nuestra bandera y que metan sus narices en los asuntos internos de nuestra nación, entregando nuestra soberanía y violando el derecho de la autodeterminación de los pueblos.

La marioneta que hace de Presidente en Colombia, IVAN DUQUE, no ha hecho otra cosa que acabar con los sueños de miles de colombianos que de verdad le apostaron a la paz, acrecentar el paramilitarismo, entregar los bienes comunes a transnacionales, y amenazar con realizar la aspersión aérea con glifosato, dizque para acabar los cultivos de uso ilícito, violando lo acordado en La Habana e incumpliendo el programa del PNIS, pero a la vez estigmatizando la protesta social.

En suma, nos haríamos interminables en la enumeración de todas las falencias de este mal gobierno, haciendo muy extenso este saludo de fin de año.

POR DICHAS RAZONES Y ANTE TAN ABERRANTES HECHOS, LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA EJERCITO DEL PUEBLO, FARC- EP, convocamos a todas las fuerzas progresistas del país; de las FFAA: Generales, mayores, coroneles, capitanes, tenientes, sargentos, soldados y policías, que tengan sentido de pertenencia y se consideren verdaderos patriotas de nuestra nación. Del sector político: a partidos progresistas, movimientos sociales, asociaciones de trabajadores y campesinos, empleados ejecutivos, empleados agropecuarios, juntas de acción comunal, organizaciones de mujeres y juveniles; a sindicatos, gremios: de transportadores, de taxistas, moto taxistas, ganaderos, arroceros, docentes, madres comunitarias, universitarios, estudiantes de secundaria y primaria, trabajadoras sexuales, LGTBI, vendedores ambulantes, aseadores, constructores, y a todos los que de una u otra manera estamos siendo afectados por este sistema apátrida y represivo, a que pongamos un alto en el camino y digamos unidos: ¡NO MAS!

Las FARC-EP seguimos incalificables en la lucha por la toma del poder por el pueblo y para el pueblo, por cambiar las estructuras de ese Estado monopolista, represivo y excluyente, y así con el apoyo incondicional de todos los sectores, más temprano que tarde, podremos hacer realidad el sueño de las mayorías: ver una Colombia nueva, digna y soberana, con seguridad para todos, paz y justicia social; unamos nuestros esfuerzos y voluntades por el futuro de las nuevas generaciones, no le comamos más cuento a quienes nos han reprimido durante más de 200 años.

Las FARC-EP, y en especial el Comando Coordinador de Occidente (CCO), ponemos a disposición nuestros principios ideológicos, nuestros recursos, nuestras armas y nuestros hombres, para entre todos sacar avante el legado de nuestros inolvidables comandantes, concluir el sueño del libertador Simón Bolívar, que quedo truncado ante la traición de los santanderistas, que son los mismos que aún se mantienen en el poder.
Es cuestión de dignidad y sentido de patria luchar mancomunadamente para derrotarlos, y volver a imponer el mandato del soberano que no es otro que el pueblo, las mayorías que vivimos en la miseria, los que sufrimos las adversidades de la guerra, los que no tenemos más que la fuerza de trabajo para venderla por un mísero salario.

El Comando Coordinador de Occidente (CCO) le desea al pueblo de nuestra región unas fiestas decembrinas y de año nuevo llenas de solidaridad y potencia de lucha.

[1] El Comando Coordinador de Occidente está conformado por las columnas guerrilleras Dagoberto Ramos, Jaime Martínez, Adán Izquierdo, Franco Benavides, Urías Rondón y M. Ruiz. Dicho Comando y columnas no firmaron el conocido Acuerdo de Paz neoliberal con el gobierno del señor Santos. Rechazaron los términos de entrega de ese Pacto que constituye una negación de la histórica resistencia armada de las FARC EP. Sus bases ideológicas y programáticas son el Programa Agrario de 1964 y todos los documentos emitidos por las Conferencias guerrilleras hasta la Novena.
───────────────────

Fuente: http://www.noticiaspia.com/2020/12/17/saludo-al-pueblo-marginado-de-colombia-de-las-farc-ep/