Saludo de Año Nuevo

SALUDO DE AÑO NUEVO

El 2020 deja un legado de lucha popular y democrática contra este tercer Gobierno de Uribe, la Dirección Nacional elena hace un llamado a la unidad y confluencia de fuerzas para hacer más efectivo el esfuerzo por llegar a ser una nación soberana, en paz y equidad.

La Dirección Nacional del Ejército de Liberación Nacional le desea un Feliz Año Nuevo al pueblo colombiano y a los pueblos del mundo, en especial a nuestros vecinos latinoamericanos que lideran un camino democratizador, que busca hacer de este continente una zona de paz, sobreponiéndose al belicismo e injerencia del imperio norteamericano.

Sentimos como propio el dolor de las millares de víctimas que padecen los planes de empobrecimiento y represión ejecutados por el régimen colombiano, a los que se suman las penurias traídas por la pandemia y los desastres que azotan al país, y las convocamos a que el 2021 sea de renovadas luchas por una vida digna.

Llamamos a los sectores sociales y políticos alternativos a mantener su lucha por democracia, justicia social y contra la impunidad, sin retroceder ante la feroz persecución del régimen, que este 2020 deja cerca de 300 asesinados entre líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, además de la matanza de más de 60 ex combatientes y 91 masacres de compatriotas inocentes.

Respetamos y alentamos la movilización y la lucha popular que en Colombia enarbola las banderas contra el terror de Estado y la depredación capitalista, por la solución política del conflicto, la anti corrupción y la soberanía nacional, lucha que será efectiva con la confluencia y unión de las diversas fuerzas democráticas y populares del país.

Agradecemos y solicitamos a la Comunidad Internacional a proseguir su acompañamiento a las luchas del pueblo colombiano por desarrollar el Proceso de Paz, solidaridad recibida desde las Naciones Unidas, el Vaticano, distintas Iglesias del mundo, personalidades e instituciones de la sociedad de muchos países.

Acogemos los vehementes llamados a un Alto el Fuego hechos por el Papa Francisco, el Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU, y esperamos que en 2021 sea posible acordar un Cese el Fuego Bilateral con el Gobierno.

Dirección Nacional
Ejército de Liberación Nacional

Montañas de Colombia
Diciembre 27 de 2020