Combates en el Pacífico Suroccidental

COMBATES EN EL PACÍFICO SUROCCIDENTAL

El litoral del Pacífico es codiciado por las bandas mafiosas para la exportación de cocaína, las que en alianza con las Fuerzas Armadas, son las encargadas del exterminio de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos que se les oponen y no se dejan comprar por ellas.

El Frente de Guerra Surcoccidental del Ejército de Liberación Nacional que opera en el litoral del Océano Pacífico, desarrolló varios combates en los últimos días del 2020 con las bandas mafiosas.

27 de diciembre: en combates ocurridos en las veredas Nayita y Agua Clara de Suárez, Cauca, murieron tres integrantes de bandas mafiosas a las que se les recuperó armamento y munición.

28 de diciembre: en combate con dos lanchas que transportaban a 15 integrantes del grupo denominado Jaime Martínez, en San Gerónimo parte alta del río Yurumanguí, en Buenaventura, fueron dados de baja la mayoría de ellos y recuperado parte de su armamento; un capturado que quedó herido fue entregado a la comunidad.

28 de diciembre: en el área del Plateado del municipio de Argelia, Cauca, fue dado de baja un integrante de las bandas mafiosas.

29 de diciembre: en el filo de Agua Clara, en Suárez, en emboscada con minados fue atacada una avanzada de las bandas mafiosas.

29 de diciembre: en combate con bandas mafiosas en la vereda Santa Rita de Iscuandé, resultaron muertos tres de sus integrantes y heridos otros, a quienes se les recuperó una lancha y parte del armamento.

Frente Suroccidental