Frente Guerrillero Comuneros del Sur (22-2-2021)

LOS NARCOS DE CUMBITARA NARIÑO SON ALIADOS DE LAS FFAA

El Frente guerrillero Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional (ELN) le aclaramos a la opinión pública sobre algunas noticias con información falsa, que involucran a nuestra estructura guerrillera en el departamento de Nariño.

1- La Fiscalía General en cabeza del Fiscal Francisco Barbosa Delgado y del Ejército colombiano han anunciado en comunicados, que han destruido varios laboratorios de producción de estupefacientes, el primero a finales de enero y los segundos a principios de febrero, mencionan que estos operativos militares se desarrollan en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño.

2- En dichos comunicados oficiales de la Fiscalía General y el Ejército colombiano señala que estos laboratorios pertenecen al ELN, aclaramos que esta afirmación es falsa.

3- Aclaramos que Cumbitara y Policarpa son dos municipios del departamento de Nariño donde han hecho presencia desde hace años estructuras narcoparamilitares y bandas al servicio de las Fuerzas Armadas (FFAA), los laboratorios de coca son propiedad de los narcotraficantes quienes tienen alianzas con los paramilitares, Ejército y Policía.

4- Reafirmamos que el ELN no participa en actividad de narcotráfico, el ELN tiene una política de deslinde categórico con el narcotráfico.

Ejército de Liberación Nacional

Frente de Guerra Suroccidental “Carlos Alberto Troches”

Frente Guerrillero Comuneros del Sur