Frente Libardo Mora Toro (31-05-2021)

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA*

El Ejército Popular de Liberación (EPL) envía un saludo fraterno y revolucionario a todo el pueblo colombiano manifestando sus 53 años de existencia de una organización en pie de lucha a favor del pueblo, que no renunciará a su razón de ser. Seguimos vigentes bajo la línea del Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista).

Para nadie es un secreto la cruda realidad de la situación que se está viviendo en el país como consecuencia del nefasto manejo de los gobiernos de turno, que se han venido lucrando de las riquezas de la nación haciendo que aumente todo tipo de necesidades a nuestro pueblo colombiano, por cuenta de la oligarquía que nos ha dominado durante décadas. Quien al contrario ha sido el máximo transgresor de los derechos humanos.

Otro golpe para la ciudadanía ha sido la famosa reforma tributaria, mal llamada por el presidente Iván Duque Ley de Solidaridad Sostenible, para atacar de manera descarada al pueblo ofreciendo menos oportunidades para surgir y mejorar su sustento. Debido a esta nefasta reforma que pretendían hacer se ocasiona el estallido social de la clase obrera.

Por falta de oportunidades para el campesino, los altos costos de insumos agrícolas, la poca inversión social en proyectos agrarios que le permitan al campesino tener una estabilidad económica y la deplorable estructura vial de nuestras zonas rurales han llevado a nuestra población campesina a recurrir a cultivos ilícitos, los cuales están a punto de perder debido a la pésima política antidrogas del Estado colombiano, como son la aspersión de glifosato en dichos cultivos, sin tener en cuenta otro punto importante como el daño que se le pueda ocasionar al medio ambiente.

El Ejército Popular de Liberación (EPL) resalta la ardua lucha que se está dando en el país por el estallido social y descontento generalizado que ha producido que los colombianos salgan a marchar en contra de un gobierno que no escucha las peticiones de los mismos y usan como arma de represión a la fuerza pública, dejando como resultado una grave violación a los derechos humanos fundamentales por lo que rechazamos las arbitrariedades del gobierno y exigimos que se limite el excesivo poder del presidente Iván Duque.

El Ejército Popular de Liberación (EPL), como organización guerrillera político-militar hace un vehemente rechazo a todo tipo de represión que el Estado colombiano somete a nuestra población, permitiendo el asesinato de líderes sociales y masacres a nivel nacional, algunas de las cuales nos indican como los autores de tan graves hechos. Y nos permitimos rechazar y aclarar que no somos responsables de dichos actos, como por ejemplo el ocurrido en Oropoma, municipio de Ábrego, perpetrado el día 6 de marzo del presente año.

Hacemos un llamado a una gran convergencia de todos los sectores sociales para mantenerse en pie de lucha por la dignidad de las clases menos favorecidas. De la misma forma hacemos una invitación a la unidad de todas las organizaciones guerrilleras de nuestro país para fortalecer la lucha revolucionaria y continuar trabajando por la reivindicación de los derechos de nuestro pueblo.

Ejército Popular de Liberación
Estado Mayor Central
Frente Libardo Mora Toro

Combatiendo venceremos

Montañas de Colombia, 31 de mayo de 2021
───────────────────

* Transcripción de video difundido en redes sociales. Fuente primaria: https://www.youtube.com/watch?v=1G1xCIvAvKc