Adjudicación de acciones de sabotaje

ADJUDICACIÓN DE ACCIONES DE SABOTAJE

Como grupo operativo de nuestra organización ejecutamos una acción de resistencia día 9 de junio del corriente mes durante la madrugada, donde se procedió a incendiar el centro de convenciones que se encuentra en el establecimiento Lago Escondido, ubicada en la estancia propiedad del magnate inglés Joe Lewis.

Que en principio los winka hablan de accidente con afán de bajar el perfil al echo y cobrar seguros, como ya en otras oportunidades lo hicieron por ejemplo cuando un grupo operativo de nuestra organización procedió contra la municipalidad de villa la angostura en julio de 2009, independiente si es que existían o no desperfectos eléctricos, dicha acción fue ejecutada de forma profesional y disciplinada como Weichafe consecuentes.

Que también saludamos acciones desarrolladas por otras expresiones de lucha territorial como la ejecutada en Mallin Ahogado a principios de enero a la empresa constructora CN Sapag.

De esta manera reconocemos que aunque los golpes del enemigo han sido duros nuestra organización y línea política no han sido derrotadas, y que nos encontramos fortalecidos en nuestras lof, esta acción viene a fortalecer y respaldar todas las recuperaciones y ejercicio de control territorial de nuestro pueblo en todo puelmapu sobre todo en el puelwillimapu donde somos oriundos.

Que en conjunto con el resto de «unidades ancestrales de liberación territorial» UAL mantenemos autonomía táctica pero reconocemos la dirección política en el Movimiento #Mapuche Autónomo del Puel Mapu MAP y sus comunidades en conflicto, entendiendo que dicho movimiento se continua forjando al calor de la lucha y se encuentra en plena lucha de ideas hacia el interior y exterior como evolución natural en toda lucha de liberación.

Estas acciones político militares vienen a disputar políticamente el campo de acción a las practicas legalistas y el vandalismo sin orientación política, debemos obrar con claridad en un rakizuam firme, epu rakizuam kumelai kiñe rakizuam muten.
Rechazamos el asistencialismo, al estado, las ONGs, las opciones legalistas e institucionales, el vandalismo y las actitudes autodestructivas de lumpen.

Libertad al Lonko Facundo Jones Huala y todos los Presos Politicos Mapuche!!
Lautaro resiste clandestino!!
Rafael Nahuel tu sangre sera vengada!!
Profundicemos las recuperación de tierra, el sabotaje y la autodefensa!!
Fuera Paggi, Lewis, Benetton, Mineras, Petroleras, Terratenientes y Multinacionales del Territorio Mapuche y Mapuche Tehuelche!!

UAL MAHUIDAKECHE – RAM-MAP, comarca andina del paralelo 42, junio del 2021
───────────────────

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/06/18/nacion-mapuche-la-ram-se-adjudica-sabotaje-contra-joe-lewis/