Al pueblo Nación Mapuche, al pueblo chileno consciente, a las organizaciones revolucionarias hermanas, a los pueblos oprimidos del mundo.
A la opinión pública nacional e internacional:
Reivindicamos la caída en combate del weichave Pablo Marchant, «toño«, y su opción de entrega a la causa de los oprimidos y su compromiso irrestricto de lucha frontal.
Enviamos nuestras condolencias a la familia en estos dolorosos momentos y a su organización CAM.
Mas allá de pertenecer a distintas organizaciones, somos weichaves del mismo pueblo y enfrentamos un enemigo común.
Que los responsables directos de la muerte del hermano son los intereses capitalistas reflejados en la industria extractivista forestal, liderada por CMPC Mininco S.A., Forestal Arauco y sus operadores políticos en la zona.
Honramos la memoria y el ejemplo del weichave Pablo Marchant. Su caminar consecuente en el camino de la acción directa y el sabotaje.
En consecuencia con nuestros kuivikecheyem y en memoria de los weichaves caídos, manifestamos nuestra decisión inquebrantable de continuar la senda recorrida por el peñi Pablo.
Reivindicamos los enfrentamientos armados contra las fuerzas policiales en el sector Lleu Lleu y sector la herradura Tirua.
Saludamos a la vez a la familia Vergara Toledo, y hacemos nuestro el caminar consecuente en el weichan de la lamuen Luisa Toledo.
Fuera forestales, latifundistas, hidroeléctricas, yanaconas y toda inversión capitalista del Wallmapu.