Sobre el exalcalde de Alto Baudó

SOBRE EL EXALCALDE DE ALTO BAUDÓ 

1- Es de conocimiento público que las unidades guerrilleras del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del Ejército de Liberación Nacional, han estado enfrentado las operaciones militares adelantadas por el Estado colombiano.

Como producto de dichos planes operacionales las Fuerzas Militares realizaron el bombardeo contra el campamento donde fue herido el Comandante Fabián, varias unidades combatieron en el entorno, la unidad guerrillera que custodiaba al señor Tulio Mosquera Asprilla quien se encontraba en calidad de retenido por corrupción, debió salirse del área de confrontación pero la embarcación donde lo transportaban naufragó y el señor Mosquera Asprilla falleció ahogado.

2- Se había llegado a un acuerdo para su liberación pero la familia Mosquera por la presión del Gobierno se negó a cumplir, hecho que dificultó e impidió un desenlace distinto.

3- Pese a la situación de Guerra que vive la región y a la negativa de caminos dialogados por parte del Gobierno procederemos a entregar el cadáver a su familia, contando con los buenos oficios de una Comisión Humanitaria presidida por representantes de la Iglesia Católica.

¡Comandante Fabián… Juramos Vencer!

¡Colombia… para los trabajadores!

¡Ni un paso atrás… Liberación o muerte!

Dirección del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez
Ejército de Liberación Nacional

Montañas del occidente colombiano 
Noviembre 4 de 2021