Noviembre histórico y rebelde. Resistir la ofensiva del capital, organizando al pueblo

NOVIEMBRE HISTORICO Y REBELDE
RESISTIR LA OFENSIVA DEL CAPITAL, ORGANIZANDO AL PUEBLO.
 
AL PUEBLO PERUANO,
A LOS TUPAMACAMARISTAS DE LA PATRIA GRANDE,
A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE RESISTEN AL IMPERIALISMO.
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejercito Popular Tupacamarista (FAR – EPT), organización Marxista – Leninista del pueblo, saluda fraterna, solidaria y combativa, a todos los hombres y mujeres del Perú y la Patria Grande, en nombre de toda nuestra militancia que en diferentes partes y escenarios de lucha se encuentran cumpliendo bajo el ejemplo de nuestro Padre Creador Túpac Amaru II las tareas revolucionarias que este injusto sistema de exclusión, colonialidad y explotación, obliga.
 
En este noviembre glorioso e histórico, dos son los acontecimientos que nos convocan: a) el inicio de la revolución liberadora iniciada por Túpac Amaru II y b) la proclama del Programa Revolucionario de la revolución tupacamarista que van a sentar las bases futuras no solo de la Primera Independencia sino también de los proyectos revolucionarios a lo largo y ancho de la Patria Continente, será entonces este proyecto de libertad quién dará y seguirá dando en este periodo de recrudecimiento del caos ideológico, la personalidad histórica de la nueva ola revolucionaria.
 
Esta nueva ola revolucionaria viene premunida de un presupuesto doctrinal como es el Tupacamarismo y de un acumulado histórico que ha conocido de auges y reveses, victorias, traiciones y acuerdos con el enemigo de clase, estos dos presupuestos históricos constituyen nuestro gran almacén de ideas que alimentan nuestro derecho a ser y a resistir que lejos de abandonar su cauce, se fortalece sobre la añeja rama de actores que se resisten a la transformación. Contra estos viejos actores, desde el Tupacamarismo decimos que es importante y fundamental, germinar un proyecto revolucionario propio de esta época.
 
Cual, sino será la valla revolucionaria que opondremos ante el peligro de una escalada intervencionista imperial que busca derrotar los procesos que, en esta segunda ola se viene dando en nuestros países como: Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Argentina y Perú. Cual sino será la actitud y la actividad practica de los revolucionarios ante nuevas agresiones a la heroica y rebelde Cuba? Decimos, nuestra valla, nuestra actitud y nuestra actividad práctica será aprender las lecciones de Vilcabamba y Playa Girón. Resistencia y Victoria sobre el enemigo de los pueblos.
 
En este noviembre histórico y rebelde lo decimos con el pensamiento y la acción del Comandante Che Guevara: “No importa para el resultado final que uno u otro movimiento sea transitoriamente derrotado. Lo definitivo es la decisión de lucha que madura día a día, la conciencia de la necesidad del cambio revolucionario, la certeza de su posibilidad”. Los Tupacamaristas sabemos que, así como la historia nos dará la razón, la victoria será nuestra… 

No es menos cierto que el imperialismo norteamericano intentará con la complicidad de la oligarquía y derecha regional, devenida en “herramientas golpistas” la profundización neoliberal en nuestros países y la reconfiguración de sus posesiones coloniales que le permita mantener sino una victoria, un equilibrio estratégico territorial en la disputa inter imperial, para ello necesita de Estados sometidos que le sirva como plataformas político – militares desde donde lanzar una sostenida ofensiva militar, financiera, comunicacional y diplomática en su afán de desestabilizar “Estados enemigos” así como combatir proyectos revolucionarios. 

Siendo que la revolución debe ser creación heroica como nos decía Mariátegui, debemos entonces tejer ésta creación desde nuestras raíces sumando a ella la experiencia política que adquiere nuestro pueblo en la lucha diaria, asumiendo la experiencia de los proyectos revolucionarios y, definiendo el carácter continental de nuestras aspiraciones libertarias como condiciones necesarias que nos obligan a poner en el orden del día la cuestión del quehacer revolucionario.
 
CONSIDERANDO:
 
Que, el periodo actual es de acentuación de la crisis imperialista norteamericana producto de las contradicciones y del desarrollo inter imperiales.
 
Que, la contradicción Capitalismo – países pobres, en Latinoamérica a pesar del triunfo de gobiernos de “izquierda” no ha podido ser superada aún: Venezuela, Bolivia, Argentina, Nicaragua y Perú constituyen referentes que necesitan nutrirse de construcciones revolucionarias, no solo para su estabilidad, sino para la aplicación y profundización de sus programas, como base para nuestra Segunda y Definitiva Independencia. 
 
SEÑALAMOS:
 
Que, la tarea fundamental de los pueblos tercermundistas consiste hoy, en apoderarse del poder estatal. Apoderarse del poder Estatal significa desplazar a la clase dominante del poder político creando una nueva organización del aparato estatal y social. Se debe romper con los límites que impone la democracia burguesa.
 
Que, el nuevo aparato del poder debe representar una nueva democracia que no tenga similitud con la democracia burguesa que cada día se muestra como instrumento de dominación de la clase explotadora, nuestro objetivo es la democracia popular que deberá posibilitar la libertad de nuestro pueblo, no el parlamentarismo sino la auto administración del pueblo a través de sus propios organismos creados por el pueblo mismo.
 
Que, la situación mundial exige ahora más que nunca, la solidaridad y el más estrecho contacto entre pueblos que buscan liberarse.
 
En este noviembre histórico y rebelde para los TUPACAMARISTAS, es una fecha de reafirmación revolucionaria que define nuestro norte estratégico que nos debe conducir al pan, la belleza y la paz con justicia social. 
 
Avanzamos en un nuevo escenario, donde la lucha política permite la batalla de ideas, que va desde la educación revolucionaria y la organización, al rechazo del modelo neoliberal y sus mecanismos de blindaje a la corrupción.
 
La lucha contra la dispersión social y popular es nuestra tarea asumiendo como consigna que organizar al pueblo, tanto en escala local como regional, esa es la consigna hoy.
 
LLAMAMOS:
 
A los revolucionarios del Perú y la Patria Grande a construir organización revolucionaria, resistiendo y educando. 
 
Resistir la ofensiva imperialista construyendo y consolidando UNIDAD REVOLUCIONARIA.
 
REAFIRMAMOS nuestra firme vocación democrática y compromiso revolucionario para con los pobres del Perú y las mayorías desposeídas de la Patria Grande. 
 
Túpac Amaru II, vive, vuelve y vencerá ¡
Comandante de la Dignidad Tupacamarista Néstor Cerpa…Presente ¡
Mientras exista hambre, miseria, explotación y entreguismo…la lucha continúa ¡
Con las masas y las armas, Patria o Muerte…Venceremos ¡   
 
Ankalli Wasi, noviembre de 2021.
 
Camilo Reyes
Fuerzas Armadas Revolucionarias
Ejército Popular Tupacamarista
FAR – EPT