¡Honor y gloria al Presidente Gonzalo, el más grande revolucionario del Perú!

¡HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE GONZALO, EL MÁS GRANDE REVOLUCIONARIO DEL PERÚ!

En este 3 de diciembre, 87 aniversario del natalicio de nuestro querido y respetado Presidente Gonzalo, con firme convicción comunista, ante el mundo señalamos: 

Denunciamos el vil asesinato del Presidente Gonzalo y responsabilizamos al Estado peruano, a sus fuerzas armadas y fuerzas policiales, en particular a la Marina y la policía política DIRCOTE, quienes actuando con alevosía, premeditación y gran crueldad concibieron y plasmaron un plan sofisticado para asesinarlo y posteriormente desaparecer sus restos. 

Denunciamos y condenamos la esencia reaccionaria de dicho plan aplicado por los diferentes gobiernos de turno que durante tres décadas mantuvieron al Presidente Gonzalo prisionero en un penal militar en manos de la Marina de guerra del Perú y sometido a un régimen de aislamiento y aniquilamiento perpetuo atentando contra su vida. En 29 años le negaron completamente la visita de su único familiar, su compañera y esposa, la camarada Miriam. Todo esto acompañado de requisas y decomisos constantes de sus cartas, escritos y memorias, literatura y material de estudio tan preciados por él, a lo que se suma la detención de sus abogados, dejándolo en absoluta indefensión. Todo en un contexto de constantes campañas anticomunistas virulentas de escarnio y ataques a través de la prensa reaccionaria sin que haya tenido oportunidad de defenderse. 

No bastándole con haberlo asesinado, el gobierno actual, sucumbiendo ante la ultraderecha que promovió ley con nombre propio y retroactiva, avaló el secuestro de su cadáver para luego siniestramente incinerarlo y desaparecer sus cenizas en su protervo afán de exterminio de comunistas, expresión de posiciones fascistas. 

Hechos condenables que quedarán registrados en las páginas negras de la historia de este país y que nuestro pueblo, que tiene ojos de ver, y las generaciones actuales y sobre todo futuras, sabrán enjuiciar para que la verdad histórica se abra paso.  

Los miembros del Comité Central rendimos solemne homenaje al Presidente Gonzalo, honramos su memoria y nos comprometemos a seguir su grandioso ejemplo. 

Resaltamos en nuestra jefatura su incansable y tenaz brega como comunista marxista-leninista-maoísta, su gran solidez teórica, extraordinaria comprensión de la historia y gran manejo práctico de la política, cualidades que le hicieron actuar acorde a la necesidad de la lucha de clases del momento al servicio del proletariado y el pueblo, deviniendo así en el más grande marxista-leninista-maoísta, en el más grande revolucionario del Perú. 

Así, entre otros importantes logros, definió el maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, la ideología del proletariado internacional y dotó al PCP del pensamiento gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal para los comunistas del Perú, y como gran organizador reconstituyó el PCP construyendo el Partido de nuevo tipo, necesario e indispensable para dirigir la revolución, iniciando y desarrollando la guerra popular, el más alto hito en la historia de lucha del pueblo peruano, llevándola a su punto más alto en julio de 1992. 

Ante el giro estratégico derivado de su detención dio nuevamente rumbo a nuestro Partido, estableciendo la nueva gran estrategia política, nueva línea política general, y con manejo correcto y sagaz de la lucha interna conjuró la destrucción del Partido y reagrupó las fuerzas partidarias. 

Como continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, forjándose en el internacionalismo proletario, no solo sirvió a la revolución peruana sino a la revolución proletaria mundial, haciendo importantes aportes y desarrollos del marxismo contenidos en sus grandes obras como el documento balance Sobre 150 años de revolución proletaria mundial, Acerca de la historia del proletariado internacional, Memorias desde Némesis, entre otras obras que constituyen el gran legado de nuestro Presidente Gonzalo para los comunistas del Perú y del mundo. Tenemos a timbre de orgullo haber sido dirigidos por él como jefatura del Partido y la revolución. 

Cabe resaltar sobre todo su gran llamado a aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo para analizar y resolver los problemas que enfrenta la revolución, para que los partidos comunistas asuman el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado y cumplan su razón de ser, luchando siempre por que el comunismo brille en la faz de la tierra. 

Por todo ello en esta fecha histórica, puño en alto, nos reafirmamos en, aprendiendo del Presidente Gonzalo, persistir en ser comunistas hasta el fin siguiendo siempre su luminoso sendero. 

¡Honor y gloria al Presidente Gonzalo! 

¡Seguiremos su ejemplo de comunista hasta el fin! 

3 de diciembre de 2021                                   

Comité Central 
Partido Comunista del Perú