Bloque del Magdalena Medio (24-7-2021)

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Fecha
2021-07-24
Autor
Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio
Categoría
Documento Público
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA – EJÉRCITO DEL PUEBLO
 
BLOQUE MAGDALENA MEDIO
 
COMUNICADO
 
Desde las montañas del Catatumbo, las FARC-EP enviamos un fraterno saludo a todas las unidades de nuestra organización a nivel nacional, al pueblo que nos acompaña en esta justa casusa, a los integrantes del Partido Comunista Clandestino Colombiano, al Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, en general todos los que sientan amor de patria y la sangre efervescente cada vez que se comentan injusticias como la negativa al derecho de la protesta social y otras formas de reclamar los derechos. 
 
De igual manera, un saludo especial a los Frentes cuarto, 24, 36, 37, a las columnas del 33 Frente, a las compañías móviles, comandos de fuerzas especiales, comandos de francotiradores, a las escuelas de formación de cuadros, a los prisioneros políticos, que se encuentran en los inclementes cementerios de vivos. Nuestra voz de aliento para todos ellos. En general, para todas nuestras fuerzas quienes han hecho posible el buen desarrollo de los planes. 
 
A los compañeros del ELN, los cuales hoy vemos como nuestros hermanos estratégicos porque su proyección de país va mucho más allá de un simple acuerdo de paz. 
 
A cada uno de los revolucionarios del país el llamado es a ser contundentes con nuestro accionar e ir de frente contra esa maquinaria que utiliza el poder para su beneficio personal. Está demostrado que la condición de revolucionario y la lucha de clase se define en la manera en que atacamos al enemigo y defendemos nuestra razón de ser. Todos estamos autorizados para pelear en contra de los enemigos antagónicos, pero ninguno está autorizado, y más que nuestra condición de humanista no nos permite afectar a los que nos dan las fuerzas, la moral, para seguir en pie de lucha.
 
Señores generales, ministros, presidente de la República, no le mientan al país haciendo creer que tienen todo bajo control, cuando los problemas sociales cada día son más y más. Tampoco ofrezcan lo que le pertenece al pueblo en temas que no tienen ningún fundamento como recompensas por quienes somos sus contradictores, incumpliendo los protocolos del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Lo que ofrecen en recompensas lo podríamos invertir en desarrollo, proyectos productivos, educación, vivienda, salud. Y lo que nosotros gastamos en nuestra defensa también podríamos invertirlo en temas favorables para el pueblo. 
 
Nosotros no somos el problema del país. Los guerrilleros de las FARC-EP somos producto de la necesidad, debido a las injusticias, el paramilitarismo, las masacres extraoficiales o falsos positivos, el abandono estatal, la falta de educación y empleo, el saqueo de los recursos naturales y el aumento de la guerra. Entendiendo que la paz no es únicamente el silencio de los fusiles.
 
A los políticos, empresarios y demás personas que influyan en la vida política y económica del departamento, les hacemos la invitación a contribuir en el desarrollo y a que busquen los canales de comunicación para interlocutar con nuestra organización.
 
Hoy queremos informarle al país que asumimos con responsabilidad las acciones realizadas contra la fuerza pública tales como: 
 
Objetivo 1: golpes rápidos y consecutivos a la Policía en el departamento; 
Objetivo 2: hostigamiento a las bases militares en los municipios de Tarra, Tibú, Teorama, Ábrego, San Calixto, Convención, Hacarí; 
Objetivo 3: golpes a las infraestructuras de las empresas extractoras de recursos naturales y minerales; 
Objetivo 4: acción contra la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta y sede militar de los Estados Unidos; 
Objetivo 5: acción contra la Policía en Cerro Pico (Cúcuta); 
Objetivo 6: acción contra el presidente de la República Iván Duque Márquez.
 
Y nuestras acciones no concluyen aquí. Al señor Presidente le decimos que esto es parte de la guerra y mientras no haya garantías para la inmensa mayoría nuestros fusiles no se van a silenciar.
 
Al pueblo colombiano lo invitamos a reflexionar y a darse cuenta dónde están los problemas y quién es el responsable de la violencia en el país. Con toda confianza, pueden darse a la tarea de conocernos y ser ustedes mismo quienes nos juzguen si en algo estamos fallados. Porque quien juzga una causa sin oír la parte opuesta, aunque su sentencia sea justa, está obrando mal. Pues nuestro interés es hacer de las FARC-EP una alternativa en el país donde se sientan representadas las mayorías. No estamos pensando en vivir 50 años más matándonos entre pobres. Tampoco pretendemos quedarnos toda la vida en las montañas, las cuales nos han abrazado con gran amor. Ahora nos han de servir como parte fundamental de la historia. Nuestra meta es materializar el sueño de Manuel Marulanda Vélez. Nos sentimos orgullos hoy de ser continuadores de su legado y gracias al apoyo brindado por el pueblo hemos logrado marcar pautas muy importantes en este poco que llevamos y haber tomado la decisión de seguir vanguardizando las luchas populares.
 
Montañas del Catatumbo, 
 
Estado Mayor del Bloque Magdalena Medio
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
 
Catatumbo, julio 24 del 2021.
 ---------------------------------------------------------------------------

Fuente: https://www.laopinion.com.co/judicial/disidencias-de-farc-reconocen-atentado-en-trigesima-brigada-y-contra-duque-en-cucuta