Bloque del Magdalena Medio (9-11-2021)

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Fecha
2021-11-09
Autor
Andrey Avendaño, Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP
Categoría
Documento Público
BLOQUE DEL MAGDALENA MEDIO DE LAS FARC-EP

Desde el Catatumbo colombiano, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) hacemos claridad y de conocimiento público que en nuestras manos se encuentra el soldado Brayan (sic) Leonardo Ávila Chona, el cual fue detenido el día 4 de noviembre en la vía que de la (…) de Astilleros conduce a la ciudad de Ocaña.
 
Esto se da dentro del marco de la connotación armada cuando nuestras unidades ejercían un control sobre esa vía. Decir que estos no son hechos aislados, es el diario vivir en nuestra región, porque el Gobierno colombiano se empeña en seguir enviando soldados y policías a las selvas para que mueran en nuestras manos, con la intención de que nos ganemos el rechazo de la población colombiana.
 
Decir que los escenarios de la guerra deben modificarse. Vamos a trasladar la guerra donde en realidad le duela a la oligarquía. De esta manera podemos marcar la diferencia, podemos hacer los cambios. No podemos seguir matándonos entre humildes, campesinos, pobres. Los pobres de Colombia somos los que hemos colocado los muertos, mientras la oligarquía cada vez, cada día más felices de la vida. Se están todos muriendo de viejos y han sido intocables. Decirles y enviarles el mensaje de que no se encuentran seguros donde estén. Estamos buscando los escenarios que nos faciliten realizar acciones donde se afecte directamente a la oligarquía colombiana.
 
Decir frente a este soldado que estamos buscando los mecanismos de posibles acercamientos para hacer su pronta liberación. A su familia, que esté tranquila, se le ha dado buen trato, está en óptimas condiciones de salud y que pronto se podrá reencontrar con sus seres queridos.
 
También hacer claridad de que los otros soldados que se nos acusan que están en nuestras manos es totalmente falso. Solamente está en nuestras manos el soldado antes mencionado. Lo demás que se diga no es cierto. Somos responsables de nuestros actos y nos responsabilizamos solamente por la detención de este soldado.
 
Desde el Catatumbo colombiano para toda Colombia,
 
Andrey Avendaño
Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP
 
9 de noviembre de 2021.
 ---------------------------------------------------------------

Transcripción de comunicado difundido en medios de comunicación y redes sociales.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=HL47GI2HVhs