Bloque del Magdalena Medio (16-11-2021)

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Fecha
2021-11-16
Autor
Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP
Categoría
Documento Público
COMUNICADO DEL BLOQUE MAGDALENA MEDIO
 
Carta dirigida a las fuerzas militares de Colombia.
 
Soldados, policías, oficiales patrióticos,
 
Reciban de parte de nuestra organización un auténtico revolucionario, bolivariano y patriótico saludo de hermandad nacionalista, haciéndolo extensivo a cada uno de sus seres queridos que los acompañan aun en medio de las dificultades y adversidades de la vida. 
 
Hoy nos queremos dirigir a ustedes con la intención que empiecen a evaluar las condiciones por las que atraviesa el país. Falsos positivos, masacres extrajudiciales, violaciones a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Muertes de líderes y lideresas sociales de los cuales nos culpan a nosotros para el gobierno quedar bien. Esto sigue siendo parte de la vida cotidiana de nuestra región, pero a la vez que esto sucede tienen mucha responsabilidad la Fuerza Pública, por cuanto les permiten a la oligarquía que hagan con los pobres lo que ellos quieran, y son los militares quienes tienen medios para cambiar la balanza y no hacen porque son indolentes ante los problemas. Han perdido el sentido de pertenencia y el amor al pueblo que les da su estatus, en el cual representan
 
Creemos que es el momento de (…) en el que juntos podamos marcar la diferencia, es decir, la ruta verdadera. La que nos debe llevar sin desviación hacia la libertad absoluta de nuestro pueblo. Esa es una histórica con los ciudadanos. Esos que esperan de nosotros que seamos su guía y que nuestras armas las empleemos en defender las garantías sociales. No para atacar a nuestros mismos hermanos. No prestarse para realizar acciones que van contra la ética, el código del honor y del valor militar, los cuales son los que elevan al soldado sobre la cumbre de los senderos de la rectitud, por el que tantos hombres dignos de llamarse héroes caminaron sin doblegarse jamás.
 
La profesión de las armas es una de las más hermosas que puede existir cuando lo que hacemos es realidad y correcto. Cuando todo nuestro esfuerzo y voto son por la felicidad de la patria. Es por este camino que los invitamos a caminar a todos los que integran la fuerza pública.
 
Víctimas de un gobierno que agarró al país como una finca sin tener en cuenta que los humildes somos los que sostenemos la nación, pero se han colocado a matarnos entre nosotros. Haciéndonos creer que hay unos seres humanos más importantes que otros, que unos muertos son más valiosos que los otros. Que un dolor es más fuerte que el otro. Nos dividieron entre clases y estratos para que nosotros mismos nos enfrentemos.
 
Soldados, policías, la necesidad del momento nos manda a que hagamos un profundo análisis que se alce el llamado a la conciencia de cada uno de ustedes, que les diga si están obrando bien o mal. 
 
Quiero citar un caso puntual como es la importante captura del duro comandante del 33 Frente de las FARC-EP, alias Aurelio, tercer cabecilla de la estructura GAOR 37, el cual es un humilde campesino trabajador y se convierte en un montaje más de los que se hacen en este país. Yo les pregunto: ¿Será que un comandante guerrillero vive en casas sin ninguna seguridad? Eso es totalmente inconcebible. No desconocemos la capacidad de acción de Inteligencia de nuestros adversarios, pero seguro estamos que con esta captura lo que hace el gobierno es dejar más resentimiento. Porque en nuestra calaña de los gobernantes es una vez más de policías y soldados hacen el papel de una marioneta. Se prestan para estas cosas.
 
Invitamos a los Antes del control a que nos visiten y se puedan dar cuenta que tenemos pruebas concluyentes que pueden dar fe que el señor Aurelio Suárez Pérez, así como más de uno de los que ahora los tienen judicializados por la acción realizada contra el Presidente, no tienen nada que ver con lo que se indica. 
 
No tiene vínculo alguno con nuestra organización, más allá de un número telefónico como tiene la mayoría de los habitantes de estas regiones. Esto debido al abandono estatal y a que nosotros nos ha tocado la tarea de ayudar a resolver problemas que son función del Estado. A veces nos quedamos sorprendidos al ver de esa cantidad de comandantes e integrantes de nuestra organización, que son capturados y que nunca los hemos escuchado nombrar.
 
El Gobierno debe empezar a reconocer que el país tiene un problema político-social y de seguridad y que para salir de esta crisis es necesario contar con el apoyo de todos.
 
Desde las montañas del Catatumbo,
 
Bloque del Magdalena Medio de las FARC-EP, presente.
 
16 de noviembre de 2021.
----------------------------------------------------------------------
 
Transcripción del comunicado leído por una guerrillera en el acto de liberación del soldado Dayan Leonardo Ávila.
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=aySYkS01vTc