Comando Conjunto de Oriente (19-12-2021)

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
Fecha
2021-12-19
Autor
Estado Mayor del Comando Conjunto de Oriente
Categoría
Documento Público
FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA
EJÉRCITO DEL PUEBLO
 
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
El ESTADO MAYOR DEL COMANDO CONJUNTO DE ORIENTE, ADSCRITO AL SECRETARIADO NACIONAL DE LAS FARC-EP informa a la opinión pública desde las sabanas y montañas del oriente colombiano.
 
En nuestro carácter humanista, en el marco de los protocolos internacionales de Ginebra, consagrados en nuestros estatutos, en lo referente a los prisioneros de guerra, en el marco de la confrontación que se prolonga y enquista en nuestra patria. Con la continuidad en el manejo del estado y del control del poder con carácter restringido y excluyente dirigido por una clase politiquera corrupta, traqueteada que convirtió a las instituciones, en especial a las fuerzas militares no en patriotas, sino en mercenarios a su servicio, cuyo pueblo es su enemigo, distantes de sus reales principios de soberanía, defensa de la identidad y de nuestro patrimonio nacional. Prolonga la confrontación armada, social, política y económica.
 
Los soldados de la patria, los oficiales y suboficiales pueden tener la certeza de que las FARC-EP no solo respetaremos su integridad física, moral y de honor militar, que recibirán la asistencia médica que sea necesaria en medio de los combates, y como en el caso del TTE. CORONEL PEDRO ENRIQUE PÉREZ ARCINIEGAS que es prueba fehaciente de nuestro compromiso y carácter. Situación que se intensificará en el marco de la guerra y la confrontación social.
 
Ante la indolencia de las instituciones y de los oficiales que después de instrumentalizar y utilizar a hombres y mujeres ensalzándolos como HÉROES DE LA PATRIA, cuando son sumisos a sus caprichos y determinaciones, cuando son fieles a sus deseos, pero cuando caen en el marco de la crudeza de la guerra, son menospreciados, sancionados, castigados y abandonados a su suerte y sus familias utilizadas para el marketing mediático.
 
Por demás nos alzamos en armas por que no creemos en sus métodos que históricamente y hoy reafirmamos solo beneficia a unos pocos con carácter de aristócratas y castiga a sus lacayos de la plebe, reafirmamos nuestro derecho a la rebelión y la beligerancia, nuestro derecho a la legítima defensa. Razones por las cuales de manera unilateral y como un gesto no ante el estado, ni sus instituciones, ni sus representantes, fieles a nuestro compromiso con el pueblo entregamos al TTE. CORONEL a sus padres y familiares, al seno de su hogar y como garantes legítimos del pueblo a los representantes de la sociedad civil, la iglesia y la CRUZ ROJA INTERNACIONAL, los reales veedores del respeto a los protocolos y de los DDHH.
 
Por tal razón partimos de que se reconozca la continuidad del conflicto social, político y económico del pueblo, del cual nosotros somos solo el resultado y negarlo no cambiará las cosas, no hablamos de humanizarlo por que toda guerra es inhumana, invitamos a un debate sobre no degradarlo y descomponerlo como históricamente ha sido el desarrollo de la guerra por 57 años, como método de la institucionalidad para garantizar su control y dominio, EL TERRORISMO DE ESTADO, que se respeten los PROTOCOLOS DE GINEBRA, los DDHH de la población civil, sus organizaciones y sus representantes.
 
Invitamos al conjunto de la patria, sin distingos de ningún tipo a que, de manera incluyente, directa y decisoria, se abra un gran debate nacional sobre cual debe ser el país que queremos, su desarrollo, su futuro y como debe incluir a todos sin distingos, como superamos los estigmas de segregación, los epítetos, los orgullos, la reconciliación debe partir de conciliar las brechas sociales para construir nuestro sentido de patria y nación. Pan en la mesa con garantías sociales de participación e inclusión para todos y todas.
 
ESTADO MAYOR DEL COMANDO CONJUNTO DE ORIENTE ADSCRITO AL SECRETARIADO NACIONAL
FARC-EP
 
PUEBLO Y DIGNIDAD, MANUEL MARULANDA VIVE ¡LA LUCHA SIGUE!
 
------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente: https://laprensaaraucana.com/liberan-coronel-del-ejercito-secuestrado-en-arauca/14/3525