Parte operativo del Frente de Guerra Oriental

COMUNICADO
 
El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación Nacional, ELN, opina e informa:
 
Primero, El régimen oligárquico colombiano y el régimen de gobierno “fascista, ultraconservador y militarista” del sub-presidente Duque, del narco-Estado colombiano, no sólo son cínicos, sino perversos y criminales.
 
Segundo, Se pretende con la mentira como arma política y los medios comunicacionales de dominación ideológica, colocar al Frente de Guerra como chivo expiatorio, para manejar una imagen negativa y mostrar “resultados” ejemplarizantes en contra de la corrupción, el terrorismo y aplicación de justicia.
 
Tercero, La fiscalía de bolsillo del régimen de gobierno en el supuesto de orientar la justicia hacia los “canceres” del régimen: Corrupción, impunidad, narco-paramilitarismo institucional e ingobernabilidad, se ensaña contra el movimiento social, líderes y lideresas populares, las clases trabajadoras y campesinado, los jóvenes, intelectuales y progresistas, criminalizando y penalizando el legítimo derecho de pensar diferente al régimen.
 
Cuarto, El show mediático y judicial con los casos del gobernador y exgobernador de Arauca, es una manera de condicionar la coyuntura electoral y buscar por las ramas los canceres del narco-estado.
 
Quinto, Los verdaderos terroristas, corruptos, narco-paramilitares y maestros de la injusticia y desigualdad social están en la casa de Nariño, en el Congreso nacional, en los ministerios, en los órganos de control del Estado. Es un secreto a voces que los mega-contratos pasan por la oficina de Uribe, y los demás por los entes ya mencionados. No busquen los verdaderos males satanizando las provincias. No busquen el muerto río arriba.
 
Sexto, Mientras siga existiendo el impuesto de guerra del 5 % para las fuerzas armadas mercenarias del régimen, sobre la contratación del estado, el ELN seguirá exigiendo la misma tributación en el territorio nacional; la clase política nacional y regional no es ni será militante de nuestra Organización. Seguiremos siendo respetuosos del legítimo derecho del pueblo de elegir sus gobernantes.
 
Séptimo, Como insurgencia armada, de naturaleza política y ejerciendo el legítimo derecho a la rebelión por un nuevo paradigma social y económico, hacemos de conocimiento público las siguientes acciones operativas contra las fuerzas armadas mercenarias del narco-Estado: 
 
1. Septiembre 9 de 2021, nuestra fuerza guerrillera captura con sus armas de dotación al Sargento Segundo Fabián Andrés Espitia Calderón y al soldado profesional Elvis Andrés Flores Taborda, del Ejército Colombiano pertenecientes a la fuerza de Tarea Quirón quienes desarrollaban actividades de espionaje en zona rural del Municipio de Tame Departamento de Arauca, cuando se movilizaban por el área de control nuestro. A los prisioneros se les dio el trato humano de acuerdo a la realidad de guerra que se vive en la región y fueron liberados con los protocolos humanitarios correspondientes.
    
2. Septiembre 11 de 2021, a las 12:05 am, en la vereda la Granada del municipio de Arauquita departamento de Arauca, unidades del F.G.O, atacan pelotón del BAEEV-1, del ejército mercenario del estado colombiano, al servicio de las multinacionales saqueadoras de los recursos naturales del pueblo. 
 
RESULTADOS:
Bajas enemigas, 5 muertos, 6 heridos, otras bajas por confirmar.
Material de guerra recuperado, 5 fusiles M-16, 13 proveedores para fusil M-16, 2 granadas 60 mm, 7 granadas M-26, 4 cadenas para ametralladora M-60, 1 cañón de M-60, 400 tiros 7,62 x 51, 875 tiros 5,56, 4 chalecos multipropósito, 2 equipos morrales, 2 equipos de asalto.
   
3. Octubre 12 de 2021, en acción de comando a las 10:10 am, se ataca punto de control en el complejo de caño limón, departamento de Arauca. RESULTADOS: se recupera 2 fusiles galil 5,56; 2 proveedores.
    
4. Octubre 19 de 2021, en acción de minado a las 4:30 pm, en Pto. Inírida, departamento del Vichada, se tiene el siguiente resultado: SLP muertos 11 y SLP heridos 5.

Colombia para los Trabajadores,
 Ni Un Paso Atrás, Liberación o Muerte.

Ni Redición, Ni Entrega,
Siempre Junto al Pueblo.
 
Mando Político Militar Estratégico.
Frente de Guerra Oriental
Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño
E.L.N.
 
Montañas, selvas, sabanas y ciudades del Oriente Colombiano.
Octubre 2021