El marxismo-leninismo-maoísmo es invicto e inmarcesible

Colección
Archivo digital
Tipo
Documento
País
Fecha
2021-12-26
Autor
Partido Comunista de Colombia, Maóísta; Partido Comunista de España; Partido Comunista de México; Partido Comunista del Perú
Categoría
Documento Público
PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO

EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO ES INVICTO E INMARCESIBLE 

Hace 128 años, un 26 de diciembre, nació el Presidente Mao Tsetung, Presidente del Partido Comunista de China. Los comunistas del mundo tomamos esta fecha cada año como referente de celebración del maoísmo, la nueva, tercera y superior etapa de la ideología del proletariado, y para valorar cómo lo venimos defendiendo y aplicando en servicio de la revolución proletaria mundial. 

Marx fundamentó científicamente la ideología de la clase obrera en sus tres partes integrantes: la filosofía marxista, la economía política proletaria y el socialismo científico, estableciendo la gran orientación planteada en el Manifiesto del Partido Comunista

Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos solo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que los burgueses tiemblen ante una revolución comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella salvo sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar. ¡Proletarios de todos los países, uníos! 

Lenin aplicando creadoramente el marxismo en la época del imperialismo y la revolución proletaria va a plasmar el partido de nuevo tipo llevando al triunfo la Gran Revolución Socialista de Octubre, conquistando el poder para el proletariado y el pueblo, construyendo el socialismo por primera vez en la historia, experiencia grandiosa que ganó la mente y corazón de la clase obrera y los pueblos del mundo y forjando la Internacional Comunista. 

El Presidente Mao Tsetung, aplicando creadoramente el marxismo-leninismo a las condiciones concretas de la revolución china y desarrollando el marxismo en sus tres partes integrantes, va a alcanzar el gran triunfo de la revolución china mediante la guerra popular, teoría militar completa del proletariado, sirviendo a conformar un poderoso campo socialista que abarcó un tercio de la humanidad, y va a resolver el problema de la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado mediante la Gran Revolución Cultural Proletaria. 

En aguda lucha contra el revisionismo actuante dentro de las filas proletarias, Marx, Lenin y Mao combatieron con firmeza en defensa de la ideología del proletariado, de su partido comunista, de la dictadura del proletariado, de la revolución proletaria, el socialismo y el comunismo. 

En los años 90 del siglo pasado, frente a la ofensiva general del imperialismo, la completa restauración del capitalismo por la acción revisionista en la URSS y China y el repliegue de la revolución, los comunistas del mundo, defendiendo y manteniendo en alto la bandera roja, vamos a asumir el maoísmo, como nueva, tercera y superior etapa del marxismo en desarrollo y desenvolver la brega por poner el marxismo-leninismo-maoísmo como mando y guía de la revolución proletaria mundial. 

Culminada ahí una primera gran etapa de la revolución proletaria, empezó otra que en el siglo XXI se está desenvolviendo en medio de crecientes luchas de los pueblos contra el capitalismo en su fase imperialista que, con su capitalismo neoliberal y globalización, ha provocado la miseria y muerte de millones con su crisis económica del 2008 y la pandemia del covid-19. 

Cinco millones de masas han muerto por la pandemia capitalista, ¡de ese crimen de lesa humanidad responde el imperialismo!; seis millones de niños menores de cinco años mueren cada año de hambre y enfermedades, ¡de ese genocidio en la cuna responden los herodes imperialistas!; las tres cuartas partes de la humanidad, según destacados analistas, son realmente pobres en el mundo, ¡de ese asesinato lento contra los trabajadores responde el imperialismo!; 200 millones no tienen trabajo y 600 millones ganan menos de 3 dólares diarios, ¡de ese aniquilamiento de la integridad física de la clase y el pueblo responde el imperialismo!; un millón de muertos en las guerras del siglo XXI por el control del mundo, ¡de esa cruel matanza responde el imperialismo!; el 1% más rico del planeta posee tanta riqueza como el 99% restante, ¡de esa vil explotación responde el imperialismo! 

Ya el Presidente Mao Tsetung al fundamentar su gran tesis de que el imperialismo es un tigre de papel señaló: “¿Para qué se necesita el imperialismo? No lo necesita el pueblo chino, no lo necesitan los demás pueblos del mundo. No hay necesidad de que exista el imperialismo”.  

La resistencia y lucha de los pueblos contra la explotación y opresión imperialista ha seguido desenvolviéndose. Y en medio de ellas los marxista-leninista-maoístas bregamos por unificarnos y poner al mando el marxismo-leninismo-maoísmo como la ideología del proletariado.  

A inicios del 2021, diversos partidos comunistas hermanos “convocamos a los comunistas, revolucionarios y pueblos del mundo a celebrar el presente año como 2021: AÑO EN DEFENSA DEL MAOÍSMO”. En dicho llamamiento decíamos: “Para cumplir el importante papel de dirigentes de la revolución proletaria mundial, los Partidos Comunistas debemos unirnos. Y esa unidad hoy corresponde hacerla en base al maoísmo, la más alta cumbre de desarrollo del marxismo”. Y nos fijamos los siguientes objetivos: 

“Continuar la defensa del marxismo-leninismo-maoísmo ante los ataques del imperialismo, la reacción y el revisionismo. 
Llevar adelante la difusión más amplia de las obras del Presidente Mao Tsetung, centrando en los desarrollos hechos a la ideología del proletariado. 
Trabajar por la reagrupación de los comunistas en torno al marxismo-leninismo-maoísmo, haciendo de la campaña una acción práctica unificadora. 
Promover pronunciamientos, coordinaciones, encuentros. 
Luchar por la libertad de comunistas, revolucionarios y luchadores sociales en el mundo. 
Conmemorar los tres hitos celebratorios siguientes: 18 de marzo, 150 aniversario de la Comuna de París; 1 de Julio, centésimo aniversario del Partido Comunista de China destacando el triunfo de la revolución de 1949 y la Gran Revolución Cultural Proletaria de 1966; 26 de diciembre, natalicio del Presidente Mao Tsetung”. 

Evaluando el año transcurrido, resaltando la celebración exitosa de las fechas acordadas, consideramos que lo principal fue la difusión internacional de la ideología del proletariado, con el avance en la unificación de los comunistas. En lo fundamental hemos avanzado en los objetivos trazados y cumplido con los pronunciamientos por los 150 años de la Comuna, los 100 años del Partido Comunista de China y ahora por el aniversario del nacimiento del Presidente Mao Tsetung, en el año de la defensa del maoísmo, logrando aglutinar nuevos destacamentos marxista-leninista-maoístas con los que, aplicando nuestra invencible ideología a la situación concreta de cada país, servir al avance de la revolución proletaria mundial. Es tarea nuestra seguir trabajando por la reagrupación de los comunistas en torno al marxismo-leninismo-maoísmo y luchar por la libertad de comunistas, revolucionarios y luchadores sociales en todo el mundo. Los Partidos Comunistas que suscribimos nos reafirmamos en el marxismo-leninismo-maoísmo como arma ideológica estratégica universal. 

No podemos dejar de mencionar que el asesinato del Presidente Gonzalo, presidente del Partido Comunista del Perú, luego de 30 años de prisión en una cárcel militar de tortura, nos ha causado hondo pesar. Pero transformando el dolor en fuerza, hemos sido partícipes y testigos del gran homenaje de reafirmación comunista y revolucionaria realizado en todo el mundo por el Presidente Gonzalo, gran marxista-leninista-maoísta, ejemplo de comunista hasta el fin, cuyo pensamiento y obra son parte del tesoro del movimiento comunista internacional. 

Este nuevo año 2022 asumimos de nuevo el compromiso por impulsar la revolución democrática o socialista, según las condiciones concretas de cada país, bajo la guía del marxismoleninismo-maoísmo y desarrollar la unificación de los comunistas. Convocamos a movilizarnos y pronunciarnos masivamente el 1º de mayo, día del proletariado internacional, a celebrar y defender organizadamente los grandes logros que nos dejó la revolución socialista en la URSS y China, desde Octubre de 1917 y 1949, y proseguir la defensa y aplicación de nuestra todopoderosa ideología. 

¡AVANCEMOS RESUELTAMENTE EN EL COMBATE AL IMPERIALISMO Y POR LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA RUMBO AL COMUNISMO! 
¡POR UN NUEVO AÑO DE  MAYORES VICTORIAS Y MÁS ALTA UNIDAD! 
¡GLORIA ETERNA AL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO! 
¡HONOR Y GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GONZALO! 

PARTIDO COMUNISTA DE COLOMBIA, MAOÍSTA 
PARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA 
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO 
PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ 

26 de diciembre de 2021