Michoacán, 31 de agosto de 1996

PARTE MILITAR DE MICHOACÁN



AL PUEBLO DE MEXICO.

AL PUEBLO DE MICHOACAN.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.


El Ejército Popular Revolucionario (EPR), a través de su comandancia de zona en Michoacán informa:

1. Que el día 30 del presente mes al rededor de las 9:30 a.m. en el kilómetro 35 + 700 de la carretera Villa Madero-Carácuaro una unidad militar de nuestro ejército emboscó a dos vehículos militares, uno tipo Humer y a una suburban donde viajaban elementos de la XXI zona militar, en el enfrentamiento le causamos varias bajas al ejército federal.

2. Negamos categóricamente lo informado por las autoridades del gobierno de Michoacán en donde tratan de vincular este hecho con gavilleros o con narcotraficantes, por lo que el Ejército Popular Revolucionario (EPR) asume totalmente la responsabilidad de tal acción y exhortamos a las autoridades gubernamentales y militares a informar con la verdad a la opinión pública.

3. Con esta acción afirmamos la existencia del PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO (PDPR) Y DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (EPR) en el estado de Michoacán los cuales no tenemos nada que ver con el narcotráfico ni con la delincuencia, pues nuestros objetivos son lograr mejores condiciones de vida de los mexicanos.

4. Después de nuestro accionar político militar en la región el ejército mexicano desplegó un operativo en donde participan miles de efectivos militares en busca de nuestras unidades militares, ante lo cual llamamos a las personalidades democráticas y progresistas, a las organizaciones no gubernamentales y al pueblo michoacano que velen y estén alerta ante cualquier violación a los derechos de la población civil.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) hace un llamado al pueblo de Michoacán a incorporarse a la lucha armada revolucionaria en contra del gobierno antipopular responsable de la miseria, pobreza y represión que hoy padecemos la mayoría de los mexicanos.

¡CON LA LUCHA POPULAR
EL EPR TRIUNFARA!

COMANDANCIA DE ZONA EN MICHAOACAN
DEL EJERCITO POPULAR REVOLUCIONARIO (EPR)

Michoacán, 31 de agosto de 1996.