Frente 28 José María Córdoba (21-01-2022)

Tipo
Documento
Fecha
2022-01-21
Colección
Archivo digital
Autor
Estado Mayor del Frente 28 José María Córdoba, adscrito al Comando Conjunto de Oriente
Categoría
Documento Público
Datos de Edición
Arauca y Casanere, 21 de enero de 2022.
Fuente
https://www.youtube.com/watch?v=A8CMdeck2o0
Contenido
Comunicado a la opinión pública
 
El Estado Mayor del Frente 28 José María Córdoba del Comando Conjunto de Oriente y bajo las determinaciones del Secretariado Nacional de las FARC informa a la comunidad en general:
 
Primero. En acción desarrollada el día 19 de enero del año en curso en ofensiva a las estructuras del Frente Urbano Domingo Laín, unidad adscrita del Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño, destruyendo su centro de mando urbano, desde donde se han desplegado acciones para golpear a la población civil y estructuras del Frente Décimo Martín Villa. Este frente urbano ha emitido listas, órdenes y determinaciones para asesinatos selectivos, expropiaciones de bienes de la población civil, desplazamientos. Elaboraron la base de datos donde señalan en sus listados los objetivos del ELN y de la Operación Damasco II. Actúan en el diseño de las operaciones psicológicas de inteligencia para crear campaña negra y desprestigio de las FARC-EP.
 
Segundo. En el marco de esta acción legítima de la guerra demencial y contrarrevolucionaria que el ELN declaró a las FARC-EP se han presentado daños colaterales que han afectado los bienes de la población civil y generado zozobra, por lo tanto expresamos nuestra disculpa y asumimos nuestra responsabilidad. Autocríticamente lamentamos que esta confrontación afecte de manera directa, aclarando que la población civil está fuera de nuestros objetivos militares.
 
Tercero. A los combatientes, milicianos, sus guardias, sus informantes y todo aquel que de manera directa esté vinculado a las acciones demenciales del ELN, sus testaferros, sus bienes, sus empresas, sus negocios, que no descansaremos, no les daremos tregua, que pueden esconderse donde quieran, que hasta debajo de la roca los buscaremos. Los que se afanaron con esta guerra, les manifestamos que ahí la tienen, sin descanso y sin cuartel. 57 años de guerra no se improvisan.
 
Cuarto. Los actos demenciales del ELN están guiados de mano de diseñadores de las operaciones psicológicas de inteligencia militar, con montajes llenos de argucias que no pueden demostrar con campañas en redes, con argumentos epítetos de espejo reflejado en las FARC-EP, lo que realmente ellos han pactado con los fascistas que carecen de todo fundamento político e ideológico. La verdad no se oculta ni se puede esconder. Los hechos hablan por sí solos y las familias, las comunidades saben y conocen la verdad de sus fechorías en la frontera, las víctimas de su demencia declaman a gritos la verdad y el pueblo lo conocen y saben quienes son realmente. 
 
Montañas y sabanas de Arauca y Casanare.
 
Pueblo y dignidad, Manuel Marulanda vive. La lucha continúa.
 
Enero 21 de 2022.