Accionar del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro (Enero 2022)

ACCIONAR DEL FRENTE DE GUERRA DARÍO RAMÍREZ CASTRO - ENERO 2022

El paramilitarismo es una estrategia estatal con la cual la oligarquía interviene los territorios, asesina líderes sociales, destruye el tejido social y normaliza con la muerte las regiones del país. Ejército, policía y paramilitares actuan coordinadamente en el sur de Bolívar y el bajo Cauca antioqueño en un diseño contra el pueblo al que las comunidades y la insurgencia armada se enfrentan y resisten.
 
A continuación informamos de las acciones del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del ELN en la región, contra las fuerzas enemigas del Estado.
 
Enero 7
 
Unidades del FGDRC combate a paramilitares en el sector conocido como La Lucía, jurisdicción del municipio de Montecristo, Bolívar. Resultado 1 paramilitar muerto y dos heridos. Fuerzas guerrilleras sin novedad
 
Enero 7
 
Unidades del FGDRC combate a paramilitares en la vereda El Tunel, municipio de Zaragosa, Antioquia. Se desconocen los resultados. Fuerzas guerrilleras sin novedad  
 
Enero 9
 
Unidades del FGDRC asaltan unidad paramilitar en la vereda Arenales del municipio de Zaragosa, Antioquia. Se combate por 40 minutos. Se desconocen resultados. Fuerzas guerrilleras sin novedad
 
Enero 13
 
Unidades del FGDRC en acción de sabotaje destruye 2 retroexcabadoras del paramilitarismo en el sitio conocido como San Francisco, Amalfi, Antioquia.
 
Enero 14
 
Unidades del FGDRC combate a paramilitares en el sitio conocido como Cruces perteneciente al municipio de Cáceres, Antioquia. Resultados 3 paramilitares heridos. Fuerzas guerrilleras sin novedad.
 
Enero 18
 
Unidades del FGDRC hostigaron patrulla del Ejército en la vereda Las Conchas, municipio de Cáceres, Antioquia. También se hostiga al helicóptero de apoyo. Se desconocen resultados. Fuerzas guerrilleras sin novedad.
 
Enero 20
 
Unidades del FGDRC asalta patrulla del Ejército en el corregimiento de Puerto Clavel, municipio del Bagre, Antioquia. Resultado 4 militares muertos, recuperado un fusil Gallil 223. Fuerzas guerrilleras sin novedad. 
 
Enero 24
 
Unidades del FGDRC ejecutaron un minado al avance contra una patrulla de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército en el sitio conocido como Los Muñecos, municipio de Montecristo Bolivar. Resultados: 2 militares heridos. Fuerza guerrillera sin novedad.
 
Enero 27
 
Unidades del FGDRC a las 2.30 am ataca la estación de policía de Remedios, Antioquia. Resultados daños en infraestructura. Fuerzas guerrilleras sin novedad.  
 
Enero 29
 
Unidades del FGDRC ataca puesto de policía de la vereda La Plancha, Anorí, Antioquia. Resultado 7 policías heridos. Fuerzas guerrilleras sin novedad.
 
Enero 29
 
Unidades del FGDRC asalta patrulla del Ejército gubernamental en la vereda San Pablo, Cáceres, Antioquia. Resultado 1 soldado muerto y 6 heridos. Fuerzas guerrilleras sin novedad.